11 septiembre 2009

Quejas sobre los Premios 20Blogs

Ya que hablaba de premios antes de ayer, quería contaros cómo va lo de los Premios 20 Blogs, en los que también participo como ya os conté en otra entrada.

Nunca había participado en unos premios para una web, así que no sabía muy bien qué esperar. Y me he llevado una completa decepción con la organización del asunto que a mi entender es completamente desastrosa. ¿De qué me quejo exactamente? De esto:

  • Para poder votar hay que registrarse. Eso en la práctica significa que casi solo votan los que ellos mismos tienen interés en el resultado de los premios. Así se hacen intercambios de votos, como he leído, y cosas similares. El resto de los visitantes, que evidentemente son la mayoría, no pueden votar y por tanto el resultado es muy sesgado.
  • La página en mi opinión está mal diseñada. Los visitantes se confunden y creen que votan cuando lo que hacen es valorar un blog o un comentario. De esto estoy segura porque algunas personas que me habéis dicho que me habéis votado lo que habéis hecho ha sido valorar mi blog. Usando de ejemplo el blog de Nivorg os muestro aquí los diferentes sitios donde parece que se puede votar pero solo uno de ellos sirve para los premios.


  • Los premios tienen un foro asociado donde la gente más hiperactiva no deja de promocionar su blog para conseguir votos. Esto influye mucho en los resultados.
  • Muchos de los mismos hiperactivos van de blog en blog de los que participan (porque saben que sus autores están registrados y pueden votar) promocionándose para conseguir más votos. Algunos incluso te hacen propuestas de intercambios de votos por email o hacen cosas completamente amorales, en mi opinión, como sugerir que la mitad del premio la donarán a una ONG si ganan y por ello te piden el voto. 
  • Los blogs más votados hasta ahora por lo general son, imagino que no por casualidad, los de personas hiperactivas.

En fin, que el concurso de justo e imparcial tiene lo que yo de multimillonaria. 

Para los que tengáis interés os cuento cómo van mis votos, aunque no es eso de lo que me quería quejar... 

Parece ser que la primera semana recibí tres votos (¡muchas gracias!) y varios visitantes (algunos de ellos mis lectores habituales) dejaron comentarios y me valoraron con estrellas. Desde entonces el movimiento es cero y ya queda poco, pues se acaba el 17 de septiembre, creo. Así que o bien hay un milagro o dudo mucho que gane, ni siquiera en la categoría de expatriados que es una de las más pequeñas.

Me pregunto si todos los premios de blogs son como este o si harán las cosas mejor. A ver cómo va con el de Bitácoras.com que acaba de empezar.

votar





13 comentarios:

  1. Los Premios 20Blogs tienen muchas cosas buenas, pero las cosas malas se han potenciado mucho mas por la desidia de los administradores de 20minutos.

    En el radioblog oficial del concurso Luz de Gas RadioBlog se ha hablado muy mucho de lo que ha pasado. Los administradores del concurso se han retactado de la misma norma de hacer Spam, que es la queja numero 4 que comentas. Ha desvirtuado todo el juego y la gente esta muy mosqueada puesto que se siente timada.

    Sobre la queja 2, los premios 20blogs se basan en la blogoteca, que funciona siempre, y es un directorio de blogs. Es cuando estan los premios se añaden las partes de los votos. Eso se lo puedes decir a los de los premios para ocasiones futuras.

    Sobre la primera, no me parece del todo mal que solo voten los que esten dentro del concurso, puesto que si fuesen todos, la "donacion" (incluso compra) de votos seria fraglante. Con votos cerrados, ademas, siempre saben quien votan a quien (gracias tambien a las IPs), y asi han echado a algun blog por hacerse varios blogs ficticios para votarse el blog principal. Sin embargo, esto de los votos cerrados favorece el intercambio de votos entre blogs amigos.

    Lo del foro yo tampoco estoy de acuerdo, sin embargo ha sido una herramienta muy buena para algunas personas que acaban de abrir su blog (en cualquier momento, aunque no haya concurso) y ha sido determinante para encontrar todos los problemas del concurso.

    El que va el primero en el concurso, para mi yo creo que es bien merecido, sin embargo, hay alguno que ha violado el concurso y no se le ha echado. Esa es la queja que tiene todo el mundo.

    Yo cuando termine, voy a enviar una lista de quejas como la que pones tu, a el que se ha encargado este año del concurso. No se si servirá, pero si no se cambian cosas, la gente va a dejar tirado el concurso para el año que viene, eso esta clarisimo.

    Y sobre bitacoras... por su forma esta claro que van a ganar "los grandes" y los otros no van a tener ninguna posibilidad. Es otra forma de concurso y otro tipo de problemas.

    Un Saludo y perdon por la parrafada :P

    ResponderEliminar
  2. Lukas, tienes razón, uno se siente engañado con todo el asunto.

    ¿Crees que los de los premios cambiarían el diseño porque alguien se lo diga considerando que han sido tan nefastos en la administración?

    Me parece muy bien que envíes una lista de quejas y si lo deseas pueden poner un enlace a estas para que vean que no eres el único.

    En cuanto al de Bitácoras, todavía ni me he puesto a mirarlo con detenimiento. Me llegó el email y así fue como me enteré, pero estoy segura de que tienes razón.

    Muchas gracias por la parrafada y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lille Skvat, creo que tienes razón en lo que dices, pero permíteme que matice algunos puntos. Eso es un concurso, muy malo, con muy malas reglas, pero es un concurso al fin y al cabo. La gran mayoría quiere ganar.

    Hay reglas que, como se ha dicho, los propios administradores se están pasando por el forro. Yo no me voy a quejar, simplemente el año que viene he decidido no presentarme y ya está. Lo que quiero es poder poner un banner en mi página donde se diga que he sido finalista en el concurso, al igual que me pasó el año pasado. Y nada más.

    Ahora bien, si me presento, quiero que mi página quede en buen lugar y desde luego voy a promocionarla lo que pueda. Para ello tengo medios legales, como el foro, donde puedo darla a conocer entre aquellos lectores que no son habituales de la sección de expatriados como los lectores que tú tienes. También puedo visitar otros blogs, primero como cortesía entre concursantes y segundo para invitar a esos bloguers a que se pasen por mi página. Esto no es pedir votos ni intercambiar votos, sino promoción.

    Yo también he recibido propuestas de intercambio de votos y tal. Por supuesto no he aceptado ninguna, pero sí comenté en el foro que yo donaría el premio si lo ganara. Pero no es nuevo, es que YA dono el 100% de lo que ingresa Mi Ciénaga, desde siempre. Lo que sí es verdad es que uno de los concursantes ha utilizado ese argumento para inspirar sentimentalismo y ganar votos.

    En el caso de expatriados yo tengo ahora una buena posición (3º), no me quejo, pero por encima mía no hay ninguno que no lo merezca. Y seguramente estoy por encima de otros que lo merecen más que yo, pero quizás no se han dado a conocer lo suficiente. No sé si los primeros son los mejores, pero son muy buenos o al menos a la gente les gusta.

    Saludos! (por cierto, has usado ya el voto de expatriados? :-D)

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,
    la verdad que teneis razón en mucho d elo que comentais y que en realidad no me había enterado.
    Mi blog lo creé para poder expresar aquello que llevo dentro y quiero que quien entre les guste y opine.
    Me apunté al concurso para de alguna manera hacer que se viera y poder conocer también los demás blogs que hay por ahí.

    Seamos conscientes que esto es un concurso y como tal quien tenga más tiempo, más ganas o como bien dices más hiperactividad hará lo posible para promocionarse y así conseguir votos. Seguramente como dices, muchos de los que no son conocidos aportan grandes temas pero no han conseguido salir a flote...supongo que e sparte del concurso, y como concurso donde hay ganadores es casi imposible la igualdad de condiciones. la competitividad de alguna manera aparece.

    Lo mejor es tomarselo como una gran experiencia y esperar que salga algún concurso enfocado de otra manera en el que todos tengamos las mismas oportunidades.

    me ha gustado esta entrada. besos

    ResponderEliminar
  5. Algo que no me gusta es tener que participar para poder votar, yo deje estrellas y comentario no me dejan mas y no me interesa participar la verdad.
    Tendrían que dejar votar a todo el mundo que entre así poca competitividad. No se si te enterarías de que un blog no sabían si echarlo del concurso. Estaba mentiendose en otros blog pidiendo el voto aprovechándose de la labor que hace etc, algo prohibido y haciendo spam. Aún no se nada si lo harán o no. Pero no son formas.
    Estoy de acuerdo contigo. Abrazos guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo no me puedo quejar porque es la segunda vez que paso por estos premios y más o menos ha sucedido lo mismo que el año pasado:
    * Muchas peticiones de intercambio de votos (ignoradas)
    * Mucha promoción (hiperactividad)

    Por un lado a todos nos gusta que nos voten y quedar en un buen puesto. Pero por otro lado yo tengo mi blog para pasármelo bien, y andar haciendo "promoción" desde mi punto de vista es aburrido y estresante. Que vote el que quiera, se lo voy a agradecer en el alma, pero aún es más de agradecer el que vuelve a tu blog para ver qué has colgado en él.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. yo creo que te voté pero ahora que lo dices alomejor solo fue comentario valorando tu blog!

    Me registre, o eso creo que hice.. para votar a un blog de expatriado muy recomendable, o eso creo que hice ... también vote a otro blog que sigo y me gusta...

    A la postre el expatriado ha resultado ganador.

    Que premio se lleva el ganador?

    Sinceramente, no voy a regitrarme o participar en mas votaciones de éste tipo. Bitacoras, 20 minutos, etc... al final me he dao cuenta que no son votaciones justas (aunque el que yo queria que ganara, ganase)

    ResponderEliminar
  8. Mariano, primero felicidades por el buen resultado de tu blog en el concurso. Sinceramente creo que te lo mereces y que es un blog muy trabajado y con un montón de información útil.

    Entiendo que la gente decida no presentarse, en realidad si yo lo hice fue un poco por dar a conocer mi pequeño blog que todavía está empezando a ser conocido, no como el tuyo.

    Me parece muy bien que promociones tu blog, de lo que yo me quejo es de la gente que va de blog en blog escribiendo: "Este es mi blog y vótame". O todavía peor: "Me encanta tu blog. Firmado, mi blog y vótame". Sobre todo si va unido a un "si me votas donaré parte de mi dinero a la causa no sé qué".

    No sabía que fueras a donar tu voto, porque el foro no lo leo. A mí eso me parece decisión personal. Lo que no me parece decisión personal es intentar conseguir los votos a base de ofrecer donar la mitad del dinero y quedarse la otra en el bolsillo. Me parece inmoral.

    Una pregunta, ya que lo comentas, ¿cómo gana dinero tu blog? Porque yo desde luego he puesto el Adsense y sinceramente no veo que se gane NADA. Vamos, en los días buenos 1 céntimo de dolar. Eso no es ganar. Así que me sorprende lo que dices de donar el dinero. Yo no gano nada que pueda donar desde luego. Menos mal que tengo el blog por gusto y no por dinero, porque desde luego que ya lo habría cerrado :-D

    Y sí, usé mi voto de expatriados: ¡en ti! En serio :-D

    ResponderEliminar
  9. Cristina, te entiendo perfectamente. El mismo motivo tengo yo para mi blog y para apuntarme al concurso. Y sí, lo tomaré como una experiencia... Lo malo es que no es una experiencia maravillosa. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Anita, gracias por tus comentarios en la página de los concursos. No te preocupes por no haber podido votar, en realidad tampoco era nada importante ;-)

    ResponderEliminar
  11. Markos, te entiendo. Y me gusta especialmente la última frase. Yo también lo que quiero es gente que vuelve y comenta, no gente que vota por votar y conseguir un voto ellos mismos.

    ResponderEliminar
  12. Monttse, creo que el ganador de Expatriado no se lleva nada más que una estatuilla. El ganador del concurso entero creo que 3000 euros. De allí la hiperactividad de algunos...

    ResponderEliminar
  13. Lilleskvat, no me gano la vida con el blog, pero sí se ingresa dinero. Tengo tres vías de ingresos: por el adsense, por diversos sistemas de afiliados y por Amazon. Un día lo conté en el blog, permíteme que ponga el enlace:
    http://www.marianolozano.com/2009/06/12/del-dinero-que-gano-con-mi-cinaga-y-otras-verdades/

    Todo el dinero lo dono en dos causas principales: ayuda a los niños (hay una asociación local que se encarga de recoger a niños maltratados, les enseñan a estudiar, hacen comunidad con ellos y funcionan genial. Normalmente son hijos de inmigrantes latinos. Son privados y tienen algunas subvenciones). El segundo objetivo es la lucha contra el cáncer de mama (ya sé que no soy mujer, pero me parece que es uno de los cánceres que con poca inversión-prevención se pueden evitar muchas muertes). En Seattle hay varios centros de investigación muy buenos y conocidos en el mundo, son privados y sólo viven de donaciones. Hoy por cierto he participado en una carrera contra el cáncer (estas americanadas que se viste todo el mundo de rosa, ya te imaginas), pero que ayuda mucho a que las chicas se conciencien desde jóvenes del problema y les enseñan a palparse el pecho.

    Personalmente tiene una ventaja para mí. Las donaciones permiten exenciones fiscales. Es una chorrada porque ganaría más si me quedo el dinero en el bolsillo que las exenciones, pero el destino es sin duda más provechoso.

    Por cierto, no habría apostado por que votaras mi blog, me alegra mucho oír eso. :-)

    Besos!

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com