Secciones del blog

13 febrero 2013

Cambios definitivos en este blog

Definitivamente seguir escribiendo en este blog en la forma que tiene en el presente no me atrae. Aunque lo he intentado durante los últimos meses, no funciona. Sin embargo, sigo teniendo incontables cosas que decir y la misma pasión por escribir. Lo que sucede es que el formato que este blog tiene, me impide hacerlo con la libertad que yo deseo. Me frustra. Me obliga a cosas que no deseo. Va acompañado de una serie de expectativas que me bloquean. Tanto que al final siento asco por lo escrito, por lo no escrito, por lo que es y lo que pudo haber sido, por lo que muestra y lo que esconde. Por eso he tomado la decisión de realizar una serie de cambios drásticos en mi forma de bloguear.

Durante años he argumentado a favor de tener un blog general que une muchos temas. Tras ello había una ideología: mostrar diversidad, también dentro de una misma persona. Obligar a leer que una persona no es solo inmigrante, transgénero, vegana, académica, cinéfila, fetichista o lo que sea. Quería mostrar que detrás de cada pequeño tema hay otros muchos que aunque no se ven en ese momento, pueden ocupar tanto o más espacio en la vida de esa persona. 

También he argumentado por no borrar ni una de las entradas antiguas de mi blog, por muy poco relevantes o desactualizadas que me parecieran. Con ello quería mostrar que las identidades, las subjetividades y los puntos de mira varían con el paso del tiempo. Que siempre hay cambio, y que no se es, o por lo menos no se es nada estático. 

Pero esto ha creado tantos problemas que finalmente ya no veo el sentido y he decidido rendirme a la evidencia. La gente que llega aquí, lo hace buscando una cosa en concreto. Si se detienen a mirar lo que hay alrededor de eso que les ha llevado hasta aquí, encuentran algo que no saben descifrar. La mayoría se va. Algunes se quedan. Y con elles aparecen unas expectativas. Les que buscan cosas sobre Dinamarca se quejan de leer lo que trata otros asuntos. Les que buscan cosas queer, no quieren leer mi basura personal. A la mayoría sinceramente le importa un rábano si hoy como chocolate con chili o si mañana he visto "La Comunidad". Y no me extraña. ¿Para qué leer los ires y devenires de alguien a quien no conoces y que tampoco te aporta nada? Yo pensaría exactamente lo mismo.

Es evidente además que la ingente masa de basura publicada con la que no me identifico, las entradas en femenino, mi adherencia a ideas que ya no son mías, todo presentando en una mezcla infinita de entradas vacías, solo me produce cansancio. Así no puedo seguir. 

Por eso esta será la última entrada de este blog en esta forma. En adelante voy a escribir en blogs individuales que se centrarán en temas concretos. Por ahora tengo claro tres: uno personal (seguramente este mismo), otro sobre ser inmigrante y lo relacionado con vivir en Dinamarca y Escandinavia y el tercero sobre lo relacionado con el mundo LGBT y una perspectiva queer. Creo que así me será mucho más fácil liberarme de las expectativas de eses lectores que siento que me presionan en direcciones que no deseo. Y con ello me será más fácil sentarme a producir entradas que son más relevantes para mí.

Lo que no tengo claro es la forma, y quería pediros vuestra opinión. Sí, a vosotres les que llegáis aquí por casualidad. Pero sobre todo a vosotres los que seguís por aquí y habéis leído una pequeña o gran colección de entradas.

¿Cómo lo hago? ¿Borro las entradas de este blog y las divido en blogs relevantes o las dejo estar aquí y empiezo desde cero? También puedo copiar las entradas que hay aquí en el blog relevante y redireccionar a las personas que lleguen aquí al blog relevante. El problema es qué sucede entonces con todas las suscripciones, los comentarios, los enlaces a este blog, los comentarios asociados en Facebook y Twitter y demás. ¿Lo elimino todo y empiezo de cero? También me había planteado publicar las entradas en los blogs relevantes, y hacer de este una continuación en la que se publique todo lo que escribo, pero entonces se duplicaría el contenido. Y con ello corro el riesgo de volver a ver esto como una pesadilla en la que nadie está conforme. Ni yo ni les que me leen. ¿Sugerencias?