01 octubre 2008

Piano no mori, una peli sobre pequeños talentos del piano


Otra de las pelis de Buster que vimos fue Piano no mori (The Piano Forest). Se trata de una peli japonesa de animación sobre dos niños pianistas, uno genio innato incapaz de controlar su pasión por medio de la enseñanza regulada y otro trabajador tenaz como una hormiguita que a base de su duro esfuerzo llega a hacerse un maestro, pero nunca tiene el mismo nivel que el primero. Eso sí, tiene más reconocimiento y creo que llega más lejos en la vida.

Así, una simple peli para niños te enseña que lo importante no es tanto el conocimiento ni la habilidad sino el trabajo constante y la fuerza de voluntad. ¡Eso es lo que se valora en este mundo! ¡Y ya es triste!

¡Ah! Aunque la peli no es maravillosa y el tema es un poco pesado, para practicar japonés es excelente porque hablan clarísimo. Y el pianista que ha interpretado las piezas es un peso pesado de este mundillo.

votar





1 comentario:

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com