07 mayo 2009

Españoles en Escandinavia y los Países Nórdicos

Si miramos las estadísticas del censo del Instituto Nacional de Estadística (INE) en lo referente a los países nórdicos, la región en la que se centra este blog, podemos ver que como primer dato importante que el número total de españoles en estos cinco países es de 10.031, de los cuales 5447 han nacido en España, es decir, el 54,30%.




Fijándonos por países, vemos que hay muchos más españoles en Suecia, 4947, que en los demás países. De hecho casi la mitad de los españoles que viven en esta zona lo hacen en Suecia. 

También podemos observar que que hay muchos más en los países escandinavos (Noruega, Suecia y Dinamarca tienen 8874 españoles residentes en total) que en los dos restantes con los que forman los países nórdicos (Islandia y Finlandia tienen 1157 españoles residentes). No obstante hay que recordar que Islandia es un país con una población muy escasa (tan solo 306.694 habitantes). 

Además podemos ver que el número de emigrantes hombres, 3178, a estos cinco países es claramente superior al de mujeres, 2269.

La tabla se puede ver más grande si pulsas sobre ella.

Si quieres leer más estadísticas sobre españoles en Dinamarca visita esta entrada.

Si lo que buscas son estadísticas sobre españoles en el extranjero visita esta otra entrada.

votar





9 comentarios:

  1. Hay un programa que veo a veces que dan en el canal Andalucía y se llama andaluces en el mundo.
    Esta fenomenal, cuentan su vida inquietudes enseñan donde viven etc. Viven en los sitios mas variopintos del mundo. El que mas me gusto fué uno que vive en Tokio casado con una japonesa.
    Habló maravillas de allí y el reportaje fue maravilloso e ilustrativo.
    Vamos que parece que el mundo es un pañuelo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/5/09, 2:01

    Yo tambien veo ese programa!! (bueno, cuando me acuerdo ^_^)

    :) de hecho lo pusieron hoy y tocaba SEUL y NY.

    De los dos me atrae mas asia para vivir una temporada, de turismo claro que si pero para vivir estable realmente no me querria ir a USA y a asia no lo se...

    Tengo en la cabeza la loca idea de vivir un año (con su invierno) en Noruega pero mi edad acompaña cada vez menos...

    Aun asi nunca se sabe :)

    m.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, que edad ni que leches!!!

    PUes resulta que aquí en mi casa habemos cinco de ese milloncejo glotón de españoles o nacidos en territorio ibérico menos portugal

    ResponderEliminar
  4. Ese programa existe en muchas versiones: Españoles en el mundo, Madrileños en el mundo, Murcianos en el mundo, etc. De hecho, hace dos días me contactaron los de Españoles en el mundo para ver si quiero participar en el capítulo de Dinamarca y me lo estoy pensando...

    ResponderEliminar
  5. La edad no es tan importante, lo que importa es la fortaleza tanto de espíritu como física, al menos si hablamos del invierno noruego ;-)

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes, jeje. Hazlo! Asi igual hasta veo el programa una vez.

    ResponderEliminar
  7. Al final no lo voy a hacer. No te ofrecen ningún beneficio y tienes que usar tiempo además de lucirte, y a mí eso no me apetece.

    ResponderEliminar
  8. Una pena. Seguro que verte hacer el "ridiculo" en la tele no tenia precio... pero tendra que ser en otra ocasion.

    ResponderEliminar
  9. Tranquilo, que ya verás a otros contando cositas... Yo estoy deseando saber qué españoles han aceptado salir.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com