28 noviembre 2009

Los funcionarios en los museos


Los funcionarios en España me ponen enferma. No entiendo cómo es posible que sigan existiendo. Nuevo ejemplo de ineptitud: los trabajadores de los museos. Uno lee en la taquilla que el museo de turno cierra a las 21. Paga su entrada y planea su visita con el tiempo disponible. ¿Qué sucede entonces? Que a las 20:45 los caraduras de turno que trabajan empiezan a cerrar las salas y a dirigirte hacia la salida. ¿Con qué derecho? Uno ha pagado para poder estar en el museo hasta la hora que pone y no para que 15 minutos antes le echen con toda la jeta del mundo porque los vigilantes tienen ganas de irse a su casa pronto y saben que nadie les va a hacer perder su puesto de trabajo por hacer esto cada día.¿Es justo?

Esta sinvergüencería me ha pasado que recuerde ahora en el Museo Reina Sofía y en el Museo del Prado en Madrid. Pero también fuera de Madrid se puede disfrutar de la misma calidad en el trato a los turistas: en Jameos del Agua en Lanzarote incluso les puse una reclamación después de pagar por la entrada en el último momento y no ser avisada de que no me daría tiempo a ver algunas de las salas porque las cierran 15 minutos antes.

Alguien debería arreglar estos problemas que dan una imagen pésima a los turistas en España. Si el horario es hasta las X tiene que estar permitido ver el lugar hasta las X y no las X menos cuarto. ¡Y luego se sorprenden de la mala fama de los servicios a los turistas en España!

votar





3 comentarios:

  1. Lo normal sería, si la hora de cierre es x sea justo x y avisar a los turistas que en 15 minutos se cierra o en su defecto que salgan antes de 15 minutos del cierre, pero si te venden las entradas y saben por la hora que no te da tiempo,no tendrían porque venderlas o decir por ejemplo que 20 minutos antes del cierre no se venden entradas. Pero si los organismos públicos que los manejan dejan hacer esto y no lo regulan seguirás perdiendo la oportunidad de ver todo llegues a la hora que llegues. La mala imagen la dan si en 20 minutos no venden entradas ya, prefieren echarte antes esto según un conocido que trabaja en un museo, que sea verdad es otra historia. Pero pasa en todos lados de organismos públicos sean museos u oficinas. Si vas a una oficina de atención al publico cierran siempre 15 minutos antes y terminan de atender a los que están dentro. Y tu no puedes pasar aunque la hora no ha llegado. Y si vas con tiempo justo te da mucha rabia pero es así.
    En unos lados avisan en otros no. Se supone que si la hora de cierre es a las pongamos 8 a las 8 se cierra. Pero en todos lados es igual, no merece la pena ofuscarse no se consigue nada, porque si protestas te van a decir que vallas antes, si es un museo se supone tienes tiempo todo el día.
    Así funciona no conozco a nadie que lo haga de otra manera, pero no tienen la culpa los funcionarios que trabajan no, la tienen los organismos que no lo regulan o lo hacen así.
    Si los dejan pues se van, si se quedan hasta justo la hora no les dicen nada tampoco pero todo el mundo lo hace. Y si mis compañeros se van todos ¿que hago yo allí? Me marcho también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Creo que la solución sería poner que el museo cierra a las 20:45 en el cartelito aunque el turno de los empleados finalice a las 21:00.

    Igualmente me parece indignante. =S
    Y lo peor es que nadie haga nada, son "tonterías" pero tontería a tontería vas haciendo...

    ResponderEliminar
  3. Pues eso lo he visto yo en todos los museos del mundo que he visitado. Prueba a no ir a última hora :-DDD

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com