06 agosto 2010

Ensayo general de Roxette en Tylösand

El martes por la tarde estoy en el ordenador haciendo algo cuando por casualidad veo que Per Gessle escribe en Facebook que al día siguiente, o sea el miércoles 4 de agosto, él, Marie y la banda, es decir, ROXETTE, van a hacer un ensayo general de la mini gira de 6 conciertos que empieza el día 7, mañana, en Suecia y los trae a Dinamarca al festival de Skanderborg pasado mañana.

El ensayo sería en Halmstad, en el Hotel Tylösand, su hotel, en Leifs Lounge, que es como un de club o pub y el paraíso para los fans de Roxette como yo, porque es una especie de museo con fotos, guitarras, cartas, discos, etc. Lo más interesante es que Per escribe que van a vender 600 entradas para que unos cuantos lo puedan ver. Y claro, Halmstad está aquí al lado... y de hecho era el lugar al que pensaba ir a ver el concierto de la gira porque es donde prefiero ver sus conciertos... Así que se me activan todas las alarmas y planeo en cuestión de minutos cómo conseguir llegar a tiempo a Tylösand para comprar un par de entradas antes de que se agoten.

El plan final resulta en que K tiene que tomar prestado el coche de sus padres, levantarse en la madrugada del miércoles y conducir hasta Tylösand, ponerse a la cola y comprar las entradas si es que tiene suerte y todavía quedan. Y yo coger un bus hasta Helsinborg en Suecia cuando acabe mi trabajo, y allí él recogerme e irnos juntos a pasar la tarde en Halmstad.

Para mi alegría todo va como planeamos. K consigue las entradas. Pasamos la tarde en Halmstad y una hora y media antes del concierto estamos en el Hotel Tylösand. Visitamos una vez más la playa y a las 21:15 entramos a Leifs Lounge, que ya está lleno. Como soy baja, los suecos muy altos y el escenario está muy bajo, por un momento me agobio pensando que ni siquiera voy a poder verlos ni un segundo y que me tendré que contentar con poder escuchar la música en directo. Pero por suerte en uno de los laterales, detrás de los altavoces, hay un hueco en la primera fila porque no es un sitio desde el que se pueda ver bien. Pero para mí casi la mejor posibilidad. Así que allí que nos ponemos.

Pasan los minutos acompañados de música que parece elegida por Per Gessle. Llegan las 22, la supuesta hora de inicio, y no salen. Los minutos de espera se hacen largos... Tantos años sin ver a Roxette en un escenario. Tan improbable que esto volviera a suceder. ¡Y están a punto de salir! ¡Casi no puedo ni esperar! ¡Casi no me lo puedo ni creer!

A las 22:20 por fin se dejan ver, la banda y ellos. Llevaba sin ver a Marie desde el 2001. A Per le vi el año pasado en Copenhague, pero solo unos instantes. Y ambos siguen siendo tan atractivos para mí...

La siguiente hora y media es increíble. Realmente no hay ninguna música ni ninguna banda que pueda producir en mí lo que Roxette. Como me he puesto en su lado, Per está más cerca de mí y se mueve por el escenario, por lo que puedo verlo bien gran parte del tiempo. Marie está en el otro lado y le resulta difícil moverse libremente con sus problemas de visión, por lo que es más cuidadosa y a mí me cuesta más verla. Pero los dos están increíbles. Sus voces suenan exactamente igual que siempre, en eso no se nota que ha pasado el tiempo. Su actuación en directo es excelente. Todo en vivo. Con gran fuerza y energía. Impresionantes.

Estuve cantando y gritando sin parar. Saltando como una loca. Aplaudiendo. Bailando. Me puse afónica. Y me lo pasé genial. Eso es poco. Me lo pasé como una de las pocas veces en mi vida. Durante esa hora y media no pensé en nada más. NADA. Y eso para ser yo es un milagro. Disfruté cada instante. Me reenamoré de ellos todavía una vez más. Me concentré tanto en ellos y la música que ni siquiera hice fotos excepto un par al final cuando saludaban despidiéndose al acabar el concierto.


También disfruté viendo que parece que nuevamente se llevan bien entre ellos. Y que tanto Marie como Per parecían contentos con la situación y estar pasándoselo bien. Además estaba tan cerca que podía ver a Per dirigiendo el ensayo y controlándolo todo cuando se quitaba de la luz y dejaba a Marie en el centro.

Tocaron las siguientes 21 canciones:

  • Dressed For Success
  • Sleeping In My Car
  • Opportunity Nox
  • The Big L
  • Wish I Could Fly
  • She Doesn't Live Here Anymore
  • 7Twenty7
  • Perfect Day
  • Things Will Never Be The Same
  • It Must Have Been Love
  • Stupid
  • Do You Wanna Be My Baby?
  • Silver Blue
  • Fading Like a Flower
  • How Do You Do!
  • Dangerous
  • Joyride
  • Listen To Your Heart
  • The Look
  • (I'm Not Your) Steppin' Stone
  • Church Of Your Heart


En realidad yo esperaba que tocaran menos, pero lo hicieron de un modo en el que Marie se pudo tomar una pausa durante las dos canciones de Per en solitario. Además muchas de las canciones que eligieron son cantadas principalmente por Per. Yo desde luego estaba muy contenta de oír un par de números que no suelen tocar. Entre ellos She Doesn't Live Here Anymore y Silver Blue. En cuanto a mi favorita creo que fue Things Will Never Be The Same, porque esa canción para mí significa tantísimo y los dos la cantan de forma muy emotiva. Y me encantó la versión de The Monkees de Steppin' Stone. Una maravilla.

El concierto acabó a las 23:50. El local se empezó a vaciar y salimos. Estuvimos un rato merodeando por el exterior del hotel. Me hubiera gustado encontrarlos y poder saludarlos como tantas otras veces. Pero teníamos que volver desde Halmstad a Copenhague... Así que al rato como no vimos el modo de encontrarles nos fuimos y llegamos a casa a las 4 de la madrugada.

Ya sé que todo esto suena a locura para la persona que no tiene algo como lo que yo tengo con Roxette. Pero para mí no solo mereció la pena, sino que es uno más de esos momentos valiosísimos que Roxette me ha dado. Y un sueño hecho realidad que creía que no sucedería más. Todavía hoy en el cansancio de no dormir siento una enorme alegría y satisfacción por haberme dejado llevar por mi locura y haber podido vivir una experiencia así, en lugar de ser la típica aburrida que cuando "se hace mayor" deja de hacer estas cosas que se consideran de adolescentes. ¡Viva la inmadurez si da tanta felicidad!

Os dejo aquí un par de vídeos grabados por alguien, además del par de fotos maravillosas de antes de ayer.







Y para terminar también a Per en su gira del 2009 cantando Steppin' Stone, para los que no la conocen.


votar





5 comentarios:

  1. que bien!
    Ese es uno de mis grupos favoritos!!!
    Creo, no estoy segura que el año pasado estuvo el chico presentándose en solitario alli en Copenhagen. Al menos recuerdo haber visto un cartel.
    Leyendo tu post me he acordado de la emocion descomunal que sentí en junio cuando pude por fin irme a ver a mi banda favorita: Aerosmith.

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  2. encontre tu blog de casualıdad , y tambıen casualmente me encontre con tu delırıo por roxette, que es tambıen el mıo. A pesar de vıvır una realıdad muy dıferente a la tuya, entıendo perfectamente lo que decıs acerca de la musıca de estos suecos, porque a pesar de los anıos, lo que me motıva a veces a saber de ellos musıcalmente hablando es esa cantıdad enorme de cancıones que dejaron plagadas de armonıas bellısımas y melodıas en donde uno se pregunta: como pudıeron componer algo tan bello? El otro dıa escuchaba ''the first girl on the moon'' WOW. Creo que en esa cancıon resumen el porque de tu delırıo aun vıgente y el de tantos otros. Saludos desde Turquıa. Francesco-

    ResponderEliminar
  3. Chaulafanita, cómo me alegra que te guste Roxette :-) Y sí, es verdad, cuando se es fan de un grupo, el que sea, se siente un poco lo mismo. También muchos saludos para ti. Espero que sigas bien en Madrid. Tengo que pasarme por tu blog cuando tenga tiempo y leer todo lo que llevo atrasado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Javi. He intentado visitar tu blog pero se queda bloqueada la página...

    ResponderEliminar
  5. Francesco, muchísimas gracias por tu comentario. Sí, mi comentario para Roxette es siempre ese: WOW! Muchos saludos desde Dinamarca.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com