20 diciembre 2011

Pegar a los niños en Dinamarca

En Dinamarca es ilegal pegar a los niños. La ley incluye todo tipo de castigo físico, desde una bofetada a un tortazo en el culo y es así desde 1997 cuando fue modificada.

Sin embargo, aunque la ley dice una cosa, la opinión pública parece ser diferente. Si miramos esta encuesta hecha por TV2 de 3698 encuestados, solo el 73% piensa que está mal pegar a los niños. Pero peor todavía es en la práctica si vemos que de 1539 solo el 22% no ha recibido nunca ninguna bofetada.

Y como ya era de intuir los racistas y xenófobos son también más violentos, o eso parece al ver que el 42% de los votantes de Dansk Folkeparti, el partido xenófobo, piensa que en Dinamarca debería ser legal poder pegar a los niños cuando entre los votantes del resto de los partidos el porcentaje es un 13%.

Por supuesto, esa tendencia a la violencia entre los xenófobos votantes de Dansk Folkeparti también se ve en su posición en cuanto a la pena de muerte (el 23% está a favor, cuando en el resto de los partidos es un 9%). Y lo que es más curioso cuando defienden tanto los supuestos valores daneses: aparentemente no creen tanto en el sistema de bienestar como los demás, ya que el 41% de sus votantes piensa que está bien trabajar en negro, mientras entre los demás votantes solo el 14% piensa bien sobre esta forma insolidaria de engañar a Hacienda y con ello a todo el estado de bienestar.

votar





4 comentarios:

  1. Yo soy de lxs que piensa que una bofetada a tiempo ahorra muchos disgustos.

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que ojalá tuvieramos esa ley en todos los paises

    ResponderEliminar
  3. mira justo hoy este post de una profe bloguera:

    http://laprofesorachiflada.blogspot.com/2011/12/pegame-otra-vez.html

    ResponderEliminar
  4. Una bofetada nunca es a tiempo. Ese tipo de comportamientos solo justifican la violencia de personas con poder (los padres) sobre personas indefensas (los hijos).

    Gracias, Farala, por el enlace. Le he dejado un comentario.

    En España se considera que el castigo físico no es legal, pero el código civil no es suficientemente claro y la gente sabe que no se sanciona. Pero eso se puede cambiar denunciando cada vez que se ve o escucha algo.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com