Secciones del blog

19 octubre 2009

25 razones para estar a favor del aborto libre


De forma rápida y un poco desordenada quiero dejar aquí mi contribución a favor de la propuesta de ley que permitirá el aborto libre durante las primeras 14 semanas. 


Por ello aquí tenéis mis 25 razones para permitir el aborto libre:

  1. La decisión sobre el propio cuerpo debe ser un derecho fundamental de las personas. 
  2. Las mujeres son las únicas que deberían tener la decisión sobre lo que pasa en su cuerpo.
  3. Ni los padres de la mujer embarazada ni el Estado ni el padre del feto deberían tener ningún motivo para inmiscuirse en semejante decisión.
  4. La vida de la mujer embarazada es la que hay que cuidar y proteger porque es la que tiene conciencia. 
  5. No solo las mujeres ricas tienen derecho a abortar en condiciones seguras e higiénicas.  
  6. No es bueno para el feto nacer en una familia que no desea tenerlo.
  7. Permitiendo el aborto libre se evitan infanticidios de recién nacidos.
  8. En muchos casos no es mejor para la salud mental de las mujeres parir un hijo y darlo en adopción que abortar.
  9. El aborto tiene que ser un derecho en cualquier sociedad avanzada que por definición es por tanto laica y no se debe dejar regir por la moral de una fe o por las tradiciones sin sentido.
  10. No se debe penar ni tratar como criminales a las mujeres que abortan. Al contrario, deben recibir todo el apoyo de la sociedad por tener que pasar por ese duro momento.
  11. Los médicos tienen que poder ejercer su profesión en condiciones legales seguras.
  12. Las mujeres menores de edad deberían tener los mismos derechos que las mayores de edad para poder abortar. Si están embarazadas son suficientemente adultas para tomar sus decisiones en cuanto a su embarazo. Sus padres no deben tener poder sobre sus cuerpos y futuros.
  13. Los abortos deberían ser gratuitos y en hospitales de la sanidad pública para que todas las mujeres puedan tomar una decisión que no dependa de la economía, el estigma social o la seguridad personal.
  14. La información libre sobre el aborto, sus métodos y sus consecuencias y el tratar el tema sin falsas morales facilita que se pueda tomar una decisión adecuada considerando todos los factores importantes y desestimando otros que no deberían juzgar un papel (economía, presiones familiares, moral religiosa, etc.).
  15. El aborto en el presente se practica exactamente igual pero bajo condiciones no adecuadas. Es hora de permitir que los abortos se hagan en condiciones legales y seguras.
  16. Muchas mujeres viajan a otros países donde el aborto es legal y libre. Las mujeres de España no deberían tener que cruzar la frontera para tener derecho a decidir sobre su maternidad y cuerpo.
  17. Hay que cerrar todas esas clínicas ilegales y penar a todos los que engañan y ponen en peligro la vida de las  mujeres embarazadas que deciden interrumpir su embarazo.
  18. Hay que evitar que las mujeres desesperadas cometan atrocidades que "han oído" que funcionan para abortar con métodos caseros (como meterse pastillas de tal o cual, hacerse lavados de no sé qué, etc.) y pongan en peligro sus vidas.
  19. Hay que evitar tener que ir con excusas para poder abortar. Las verdaderas razones para un aborto solo las conoce la mujer que aborta y tiene derecho a su intimidad.
  20. Esta ley nos pondría al mismo nivel que las sociedades avanzadas de Europa con las que deseamos compararnos.
  21. Un aborto es una decisión difícil para la mujer y no tiene que sentir la presión de la sociedad o de la ley  a la hora de elegir, lo que tiene que sentir es su apoyo decida lo que decida.
  22. El período de reflexión actual es solo una excusa para intentar que a la mujer le sea más difícil abortar al intentar que sienta más unión con el feto que lleva dentro. Ese proceso debería ser evitado. Cuando la mujer acude a su médico con la decisión debería tener derecho a que el aborto se realice con la mayor rapidez posible.
  23. El aborto libre en otros países de la Unión Europea muestra que las mujeres no lo utilizan como método de prevención como algunos temen, ni tampoco que el número de embarazos que son interrumpidos haya aumentado.
  24. El aborto no debe ser considerado por la sociedad como un fracaso ni como un motivo de trauma. Esto solo hace daño a las mujeres estigmatizándolas y discriminándolas. Además parece indicar que el opuesto, tener un hijo, es igual a un éxito, lo cual es una posición completamente machista que relega a la mujer a un papel de madre en lugar de ser tratada como igual. Además, discrimina a todas las mujeres que por cualquier circunstancia no pueden o no quieren tener hijos. 
  25. Y resumiendo: justamente porque cada vida importa hay que poder decidir.

208 comentarios:

  1. 1 Si, es verdad, decidir sobre el propio cuerpo deberia ser un derecho fuandamental de las personas. Pero es que aqui no se decide sobre el propio cuerpo, sino sobre la vida de un tercero. Y nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de un tercero. AL decir que lo haces sobre le propio cuerpo lo equiparas a un tatuaje, a cortarse las uñas, teñirse el pelo, hacer un pendiente, ponerse pecho, y el aborto no es comparable a estas cosas. Estas cosas si que se hacen sobre el propio cuerpo, el aborto no.
    2 Si, pero como en la anterior, no es algo que se haga sobre el propio cuerpo, es algo que se hace a un tercero.
    3 Los padres no tienen derecho a decidir sobre la vida de los hijos? Estas quitando derechos por una postura hembrista. Como no son mujeres, no pueden decidir. Luego te quejas de machismo. Luego te quejas de la falta de derechos. Y en el supuesto de que sea asi, al no teenr derecho sobre los niños, tampoco se tienen responsabilidades ni obligaciones. Asi que adios a las pensiones, demnadas de paternidad, manutenciones...cualquier rastro de responsabilidad del padre se va. Asi que los hombres segun tu, pueden ir embaranzando a diestro y siniestro por ahi, y nucna llevar proteccion. QUe lo ponga la madre, que se encarag de todo.
    4 Osea, que un bebe, que es inconsciente, no importa? O alguien con la capacidad cerebral mermada? O ya que estamos, si alguien esta dormido, y no es consciente, no importa? Si lo que importa es la consciencia... Y con vida a que te refieres? A proyecto de vida? Eso no es mas importante que la vida propia. Es mas importante una vida que un proyecto de vida.
    5 No, las mujeres ricas tampoco deebrian abortar.
    6 Y? Es major matarlo, no? Cuando hay problemas es mejor la muerte? Pues bombardeemos el tercer mundo! Asi los pobrecitos no sufriran!
    7 Matar antes no es solucion. No se deberia matar en ningun caso. Si mato yo a alguine antes de que muera por causa natiral ,le hago un bien? Y con una muerte totalmente indolora, sin sufrimiento.
    8 Y por eso mejor matarlo? Muerte supera a sufrimiento. Los que sufren nunca estaran tan dañados como los muertos.
    9 Si, pero estar en contra del aborto no es una cuestion religiosa. Es defender loa derechos de alguien, cosa que tu misma haces en tu blog, con respecto a diversos colectivos.
    10 Si a alguien le parece estupendo violar, puede pedirte que no lo trates como un criminal, ni que lo juzgues, ni que sea penado? Que lo ayudes y lo apoyes?
    11 Su profesion? Los asesinos a sueldo entonces tambien deberian poder ejercer su profesion en condiciones legales seguras,no?
    12 Al contrario. Si son suficiente maduras para decidir mantener relaciones sexuales, deberian ser responsables y atenerse a las consecuencias. AL igual que el que se va a correr un encierro debe afrentar que su vida peligra. Al igual que quien se droga sabe que puede sufrir las consecuencias. Hay que afrentar las responsabilidades de los actos. Y si no te gustan sus implicaciones, no lo hagas, y no llegues a algo tan drastico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increible como contestas, de acuerdo con todo

      Eliminar
    2. hola soy un puerco que habla y sabe escribir, feto feto feto feto feto!!!!

      Eliminar
    3. Geys.|.

      Eliminar
    4. Tus contestaciones me parecen absurdas y creo que no sabes para nada como se debate, ya que lo unico que haces es coger una opinión legítima, deformarla hasta el extremo y tratar de compararlo. Eso es demagogia

      Eliminar
    5. tergiversas un poco lo que viene siendo tu postura.

      Eliminar
    6. Es mucho mejor vivir con alguien que aprenderás a amar durante toda la vida que a vivir con el resentimiento de ser una asesina

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo contigo. El aborto no es un derecho, es un atentado contra la vida de otro ser humano indefenso, por parte de quien más debería protegerlo, que es su madre.
      El Estado que promueve una ley para permitir el aborto sólo pretende eludir la responsabilidad de hacerse cargo de ese niño, cuando su familia no lo quiere cuidar.
      En lugar de promover formas de librarse de la gente que "molesta" deberían buscarse fórmulas para cuidarla y así construir una sociedad más solidaria y fraternal.
      Y ya basta de intentar asociar ideas pro-vida con religión o conservadurismo. No hay nada más retrógrado que intentar justificar la pérdida de una vida humana.

      Eliminar
    8. Por ejemplo, si la madre de Hitler hubiera abortado cuantas vidas inocentes se hubieran salvado?

      Yo creo que el aborto debería ser libre porque tu no puedes obligar a una mujer a pasar 9 meses por las nauseas, los antojos, las estrías, la falta de sueño, la incomodidad y demás cosas que vienen con el embarazo, que luego sufra un dolor horrible para traer un niño al mundo y que se lo de a otra persona.
      Tampoco creo que este bien que una mujer que HA USADO protección y haya fallado (si amigos, los métodos anticonceptivos no son 100% efectivos) tenga que tener un niño al que no le va a dar todo el amor y cariño que necesita y se merece.

      Y si yo me creo DIOS por decidir sobre la vida de otro ser tu haces lo mismo al decidir sobre MI al no dejarme abortar.

      Cada uno debe decidir según su propia opinión y no intentar que todos hagan lo que el/ella piense.

      Además un ser se dice que esta vivo cuando puede respirar, alimentarse y realizar funciones básicas de la vida por si solo y eso pasa a las 22 semanas de gestación.

      Eliminar
    9. Ignoras el hecho de que ese tercero esta viviendo a costa de tu salud fisica y mental, y el hecho de dejar que alguien viva a costa de tu salud es algo que tu debes decidir, ya que en ese caso se respeta el derecho a no querer denigrar la propia salud para mantener vivo a alguien.

      Eliminar
    10. to wapo niño

      Eliminar
    11. tu puta madre xd
      PD: GAY*

      Eliminar
    12. hijooo de la gran marakaaa
      putoooo cctm te meooo por el pikoooo

      Eliminar
    13. a todos me los paseo por la zorra shushutamreee .l.

      Eliminar
    14. Para el/la que escribió lo siguiente:
      Yo creo que el aborto debería ser libre porque tu no puedes obligar a una mujer a pasar 9 meses por las nauseas, los antojos, las estrías, la falta de sueño, la incomodidad y demás cosas que vienen con el embarazo, que luego sufra un dolor horrible para traer un niño al mundo y que se lo de a otra persona.

      ¿Te crees que el aborto es tan sencillo como que te saquen una muela? NO. La mayoría de las mujeres que han abortado quedan estériles. Es una operación terrible. Y por demás traumante.
      Tuve 2 embarazos. Uno por parto normal y otro por cesárea. Uno lo perdí y el otro no. Uno fue a los 16 años y el otro a los 18. Ambos fueron embarazos no buscados.
      No tengo ningún trauma, no tengo estrías, no tuve vómitos, ni antojos.
      El parto no es un dolor terrible. Es completamente soportable. Y eso que tuve que pasar por un trabajo parto sin la felicidad de tener un hijo.
      ESAS PARTICULARES RAZONES QUE DISTE SON COMPLETAMENTE INÚTILES.
      ¿Aborto libre? Asesinato legal.

      Eliminar
    15. Quién dice que el aborto es un asesinato ? No se puede matar a alguien que ni siquiera ha nacido. Aparte para qué tanto rodeo ? Es que el feto está pidiendio a gritos nacer ? Acaso alguien elige estar vivo ? No. Y si eres pobre , vago ¡ desatento e irresponsable , a mí se me hace que es más criminal la madre que cree que imponiéndole una vida llena de problemas a un bebé , que una madre que decide abortar. Ese cuento de que las madres le cojen cariño a sus niños y crecen cómo personas , es sólo un maquillado ingenuo que muchos pro- abortistas utilizan. Si así fuera , los índices de pobreza , delincuencia y asesinatos no subirían a grandes escalas. O es que usted cree que estos delincuentes no tienen secuelas y traumas de la infancia ? En la infancia la primera responsable de nuestro bienestar es nuestra madre y sí estas ejemplares madres son tan " luchadoras " y aprenden a educar a los hijos , más de una padece de estas decepciones ? No traten de justificar a estas criminales. Al menos la que está abortando es consciente de que la única que va a sufrir es ella. A la final , pariendo sin tener de que sustentarse , lo que va a lograr es que el niño viva con el trauma de que es una carga y un error en la vida de ella. El aborto no será la mejor solución , pero es la mejor opción para evitar la expansion de problemas sociales , ya que a los que más les gusta parir es a los pobres. Aparte por qué tanta lloradera y dramatismo hacía una muerte de alguien que ni siquiera ha nacido ? O por que tanto dilema con la muerte ? Si para allí vamos todos , no sean ridículos. Por qué tanto dilema con la esterilidad de algunas mujeres que algunas vez se practicaron un aborto ? Es que después de que somos 7 billones de personas en este planeta y no cabemos , ahora todos alguna vez en la vida tenemos que seguir pariendo ?. Por favor , ya no necesitamos más personas. Ya piensen a mayor escala y dejen de seguir con la ilusión de que la vida es una bendicion. O por lo menos ya en esta época no lo es.

      Eliminar
    16. Quién dice que el aborto es un asesinato ? No se puede matar a alguien que ni siquiera ha nacido. Aparte para qué tanto rodeo ? Es que el feto está pidiendio a gritos nacer ? Acaso alguien elige estar vivo ? No. Y si eres pobre , vago ¡ desatento e irresponsable , a mí se me hace que es más criminal la madre que cree que imponiéndole una vida llena de problemas a un bebé , que una madre que decide abortar. Ese cuento de que las madres le cojen cariño a sus niños y crecen cómo personas , es sólo un maquillado ingenuo que muchos pro- abortistas utilizan. Si así fuera , los índices de pobreza , delincuencia y asesinatos no subirían a grandes escalas. O es que usted cree que estos delincuentes no tienen secuelas y traumas de la infancia ? En la infancia la primera responsable de nuestro bienestar es nuestra madre y sí estas ejemplares madres son tan " luchadoras " y aprenden a educar a los hijos , más de una padece de estas decepciones ? No traten de justificar a estas criminales. Al menos la que está abortando es consciente de que la única que va a sufrir es ella. A la final , pariendo sin tener de que sustentarse , lo que va a lograr es que el niño viva con el trauma de que es una carga y un error en la vida de ella. El aborto no será la mejor solución , pero es la mejor opción para evitar la expansion de problemas sociales , ya que a los que más les gusta parir es a los pobres. Aparte por qué tanta lloradera y dramatismo hacía una muerte de alguien que ni siquiera ha nacido ? O por que tanto dilema con la muerte ? Si para allí vamos todos , no sean ridículos. Por qué tanto dilema con la esterilidad de algunas mujeres que algunas vez se practicaron un aborto ? Es que después de que somos 7 billones de personas en este planeta y no cabemos , ahora todos alguna vez en la vida tenemos que seguir pariendo ?. Por favor , ya no necesitamos más personas. Ya piensen a mayor escala y dejen de seguir con la ilusión de que la vida es una bendicion. O por lo menos ya en esta época no lo es.

      Eliminar
    17. Quién dice que el aborto es un asesinato ? No se puede matar a alguien que ni siquiera ha nacido. Aparte para qué tanto rodeo ? Es que el feto está pidiendo a gritos nacer ? Acaso alguien elige estar vivo ? No. Y si eres pobre , vago, e irresponsable ( curiosamente a este tipo de gente son los que mas les gusta en su gran mayoría parir hijos ) eres el que menos tiene derecho a imponerle la vida a alguien. A mí se me hace que es más criminal la madre que que impone una vida llena de problemas a un bebé , que una madre que decide abortar. Ese cuento de que las madres le cojen cariño a sus niños y crecen cómo personas , es sólo un maquillado ingenuo que muchos anti- abortistas utilizan. Si así fuera , los índices de pobreza , delincuencia y asesinatos no subirían a grandes escalas. O es que tu crees que estos delincuentes no tienen secuelas y traumas de la infancia ? En la infancia la primera responsable de nuestro bienestar es nuestra madre y sí estas ejemplares madres son tan " luchadoras " y aprenden a educar a los hijos , por que más de una padece de estas decepciones ? No traten de justificar a estas criminales. Al menos la que está abortando es consciente de que la única que va a sufrir es ella. A la final , pariendo sin tener de que sustentarse , lo que va a lograr es que el niño viva con el trauma de que es una carga y un error en la vida de ella. El aborto no será la mejor solución , pero es la mejor opción para evitar la expansión de problemas sociales , ya que a los que más les gusta parir es a los pobres. Aparte por qué tanta lloradera y dramatismo hacía la muerte de alguien que ni siquiera ha nacido ? O por que tanto dilema con la muerte ? Si para allí vamos todos , no sean ridículos. Por qué tanto dilema con la esterilidad de algunas mujeres que algunas vez se practicaron un aborto ? Es que después de que somos 7 billones de personas en este planeta y no cabemos más, ahora todos alguna vez en la vida tenemos que seguir pariendo ?. Por favor , ya no necesitamos más personas. Ya piensen a mayor escala y dejen de seguir con la ilusión de que la vida es una bendición. O por lo menos ya en esta época no lo es.

      Eliminar
    18. Anónimo5/8/15, 2:48

      ok mujeres ignorantes no merecian haber nacido, sus estados o seudo paises deben enseñarles a planificar tanto a los hombre como a las mujeres,estan a favor del aborto no merecian ustedes haber nacido

      Eliminar
    19. si la mujer sabe que no va a poder darle una vida digna al feto porque la obligan a traerlo al mundo?
      miles de niños están en la calle, miles de niñas están prostituyéndose para comer, miles de niños mueren a cada minuto de hambre, enfermedades, sobredosis, et., si una mujer sabe que no puede darle un entorno sano en donde se pueda desarrollar entonces no deberían de obligarla a tenerlo.
      Cada persona tiene derecho de decidir y no deberían señalar a las mujer o que? el que la señala y la obliga a tener el niño se va a hacer cargo de el?

      Eliminar
    20. te felicito no hagas caso a ese virgen

      Eliminar
    21. Ignoras el hecho de que ese tercero esta viviendo a costa de tu salud fisica y mental, y el hecho de dejar que alguien viva a costa de tu salud es algo que tu debes decidir, ya que en ese caso se respeta el derecho a no querer denigrar la propia salud para mantener vivo a alguien.
      vos si que sos enfermo/a...

      Eliminar
    22. Esta es la declaración de un el padre de la genética moderna una de las mentes mas inteligentes del siglo. OS INVITO A LOS QUE DECÍS QUE ES UN DERECHO EL ABORTO
      A QUE APRENDAIS SOBRE GENÉTICA ANTES DE HABLAR.El padre de la genética moderna, Dr. Jerome Lejeune , a quien la ciencia mundial reconoce unánimemente como uno de los primeros y más calificados investigadores en genética y reconocido mundialmente por sus descubrimientos, dijo a los que legisladores: "Aceptar el hecho de que después de que la fertilización un nuevo ser humano cobra vida, ya no es un motivo de pruebas u opiniones, es simple evidencia". No tengo duda alguna: "abortar es matar a un ser humano, aunque el cadáver sea muy pequeño".

      Eliminar
    23. Anónimo6/3/16, 1:51

      Me pareció muy buena esta opinión, ya que el solo está dando su punto de vista, tenemos derecho a expresarnos en la postura que queramos, no es así? yo también estoy en contra del aborto y todo lo escrito en este blog me parece absurdo, hay tantas maneras de poder sacar adelante a un bebé, siempre y cuando hagas tu máximo esfuerzo. Carolina el feto no pide nacer pero tampoco te pide que lo mates o si? Es un ser humano, es vida, como tú y como yo, pero en fin... ¡QUE IRONÍA QUE LOS QUE ESTÁN A FAVOR NACIERON!

      Eliminar
    24. Carolina Moreno. que vida tan vana llevas, para ti la vida no tiene ningún sentido. Pudrete!!

      Eliminar
    25. ¡Está a favor de la vida y te dice que te pudras! Jaja, qué idiota.

      Eliminar
    26. Claro, como yo estoy a favor, no tendría que haber nacido. Si mi madre quiso tenerme, y tuvo los recursos necesarios, y además quiso, ¿por qué no podría tenerme? ¿Porque estoy a favor del aborto?

      Estoy a favor del aborto y ¿por eso mi madre no debió tenerme? ¿Estás sugiriendo eso? ¿O ahora te vas a contradecir diciendo que he malinterpretado tus palabras?

      Si mi madre no hubiese tenido ningún recurso para alimentarme, cuidarme y darme lo que se considera "vida", da igual el máximo esfuerzo que haga. Si ella no puede cuidarse a sí misma, no va a cuidar por arte de magia a dos personas.

      Y si metes cosas como la prostitución, una forma de ganar dinero, preferiría no nacer yo a que mi madre se prostituya. Tal vez tú no estés de acuerdo, aunque probablemente te vayas a contradecir, pues empezaste diciendo que todos tenemos derecho a expresarnos pero al final, incluiste que las personas a favor no deberíamos haber nacido.

      Y no te excuses diciendo "sólo dije que fue una ironía" o algo así. Lo dijiste, y ya, no defiendas derechos que tú no cumples.

      Eliminar
    27. quedate callad@ no cachay nada, agarrate una micro y de ahi hablamos virgen de mierda

      Eliminar
  2. 13 El aborto no deebria ser gratuito, n ide pago.
    14 Falsas morales? Acaso la moral verdadera es la tuya? Y ademas, cada uno decide lo que es bueno o malo? De que te quejas de la discriminacion, entonces? Los que la practican pueden decidir que su moral es la buena y pueden entonces practicarla sin problemas. No solo la discrminacion, las violaciones, le asesinato, el robo...Si depende de la moral de cada uno, pues quien es nadie para juzgar a nadie? Y te gustaria tambien ver informacion libre sobre estos temas? EL como matar o violar mejor, o los metodos, o lo que sea?
    15 Esos abortos no se deberian practicar, legal o ilegalmente.
    16 No deberian abortar en ningun lado, ni aqui ni alli.
    17 Si, es oes verdad. Pero no por ello habria que permitir el aborto.
    18 SI, es verdad. HAbria que evitar que las mujeres se hiciesen daño a si mismas. Pero tambien habria que evitar hacer daño al feto. O sea, aborto en ningun caso.
    19 Si, los que entierran cadaveres en el patio tambien tienen derecho a su intimidad. NAdie tiene derech oa pedirles excusas. Por ejemplo, el mosntruo de Amsteten. Quienes somos nosotros para meternos en su vida?
    20 Y? Si Alemania se pone la mismo nivel de paro que nosotros, es para alegrarse? El alcanzar el mismo nivel en un tema negativo, como el aborto, no es un avance.
    21 Un secuestro con rehenes es una situación difícil para el secuestrador, con dificil elecciones, como si matar o no a alguien, y no tiene que sentir la presión de la sociedad o de la ley a la hora de elegir, lo que tiene que sentir es su apoyo decida lo que decida.
    22 Si, mejor matarlo, antes de cogerle cariño. Lo que hay que oir.
    23 Da igual que aumenten o disminuyan. Lo que deberia es ser numero cero.
    24 No, como un fracaso no, como un crimen. Por lo demas, tener un hijo no es un exito, y no tenerlo no es un fracaso. Pero matarlo si que es motivo de muchas cosas.
    25 ????????? Y la vida del feto, ser, critura, como quieras llamarlo, que? Te recuerdo que eso sera un niño, y matandolo, matas a ese niño que sera. Y la vida de la madre si importa. Pero lo que es menos importante es el proyecto de vida, que es lo que tu utilizas como sinonimo de vida. Asi que si, cada vida importa, por eso no se deberia practicar el aborto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si TAN EN CONTRA DEL ABORTO ESTAS... PARA QUE LEES ESTA ENTRADA? NO VAS A LOGRAR QUE LA PERSONA QUE LO ESCRIBIÓ CAMBIE DE OPINION SOLO PORQUE VOS PENSAS LO CONTRARIO EH? PORQUE NO VAS A DEBATIR CON GENTE COMO VOS QUE ESTA EN CONTRA DEL ABORTO EN VEZ DE A FAVOR?... Hay personas que abren la boca donde deberian cerrarla...

      Eliminar
    2. Precisamente debatir significa exponer argumentos a favor y en contra de una idea. Si uno tiene suficientemente claros sus argumentos no debería tener tanto miedo de que alguien se los rebata ¿no crees?
      A ver si es que tienes miedo de que se tambaleen los tuyos...

      Eliminar
    3. Muy respetable tu posición pero creo que en este tema debe haber libre albedrio y un estado laico no puede estar preso de una sola visión , lo que corresponde es que el estado debe dotar a la ciudadania de diferentes opciones y la ciudadania optar segun sus valores . Ahora tengo una pregunta y ojala me des una respuesta : ¿¿ Si uno de tus hijo (a) necesita para vivir con urgencia un transplante de organo , y te avisan que hay un donante con muerte cerebral compatible con tu hijo (a) , tomarias la opción del transplante o dejas morir a tu hijo (a) ?? !!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. Quien soy o para acabar con la vida de una persona con muerte cerebral si el resto de sus órganos están intactos, sólo por que mi hijo o alguien necesita uno de sus órganos.
      Tu donarias uno de tus órganos a una persona extraña ???
      Ya se la respuesta que dirás.
      entonces que te hace pensar que tienes más derecho que esa persona postrada en una cama.
      Que desnaturalizado con la vida saliste.

      Eliminar
  3. Los puntos que dices son muy contundentes. Yo lo resumiría en que cada mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que decida y que el estado tiene que estar ahí para ayudarla. Abortar deliberadamente no es fácil para ninguna mujer.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e perro no la vida de la mina , es la vida del FETO la ke tu decides , te crees DIOS para decidir ??? piensa

      Eliminar
    2. el feto no tiene vida biologicamente el feto se convierte en un ser humano es al mes y medio .l.

      Eliminar
    3. jajajaja, ¿al mes y medio? ¿y por qué no al medio mes, o a los ocho meses y medio? biológicamente eso no tiene ningún fundamento

      Eliminar
    4. Exacto, fundamento biológico CONTUNDENTE:
      - En el momento en el que se encuentra óvulo con espermatozoide se genera un nuevo A.D.N., que es el mismo que tendrá esa persona cuando tenga 80 años. Es decir, SE TRATA DEL MISMO SER, ASÍ SEA QUE TENGA 1 día de concebido, o 10 años de nacido. Pero qué falta de juicio lógico y crítico, qué conclusiones tan tontas son muchas de las que he leído en este post, comenzando por el mismo post.

      Eliminar
    5. Anónimo4/3/15, 4:08

      Tu te cres dios para que no tenga vida

      Eliminar
    6. Y tu te crees DIOS para decidir que es lo que la madre tiene que hacer con su "hijo"?

      Eliminar
    7. Veo gente estupida a favor de el aborto. Dicen que no debes obligar a una mujer a pasar por el embarazo si no quiere por que eso le hace daño....YYYYYYYYY???????? para eso hay psicologos que la pueden ayudar a no sentirse odio,tristeza, o dolor o como sea que se sientan y tambien "es malo para el bebe estar en un ambiente donde no es querido" quien manda a los padres a ser tan sexualmente irresponsables???????...nadie, y aparte para eso existe algo que se llama ADOPCION. Y con esto ya destrui las 25 razones para estar a favor.

      Eliminar
    8. Las personas que están a favor del aborto dan asco.

      Eliminar
    9. No entiendo como se puede ser tan cerrados de mente, en serio ¡En que sociedad vivimos por dios !, lo primero para poder opinar sobre un tema tienes que ser capaz de oír todas las opiniones y respetalar , no como ha hecho el valiente que ha escrito por encima de mí, otra cosa amigos seguro que si ustedes no os encontrarais en una situacion comprometida en la cual , han violado a un familiar o se ha producido un insesto o incluso la madre tiene riesgo a morir , no dejarías que abortara , que dijo dejarais ustedes no tienen que decidir nada porque estudes no vais a vivir con dicho niño que seguro este es muchas ocasiones va a tener que vivir una cantidad indeseable de problemas porque no es deseado , y algo que toca la moral es hablar de la adopcion que fácil es hablar desde fuera amigo , si claro como es un proceso tan fácil , en el cual el niño siempre pensará que la madre lo dio en adopción porque no lo quería , y seguramente fuerá porque no podría cuidarlo , por favor pensemos lo que decimos

      Eliminar
  4. Completamente deacuerdo, bueno, más que deacuerdo ¡¡¡¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!!!! ya está bien que todo el mundo decida que hacer como cuando y donde, solo nosotras tenemos ese derecho, y llamenme egoísta, pero no asesina, porque eso que está en la barriga no es un bebe todavía es un feto, es como un moco todavía, no tiene conciencia ni nada y para que venga a sufrir a este mundo mejor que no venga.
    La última palabra la tenemos nosotras las mujeres y punto, nadie tiene que decidir por nosotras =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero ya s un ser viviente

      Eliminar
    2. Los hombres no importamos un carajo entonces para decidir sobre nuestros hijos no?

      Eliminar
    3. Eso de nosotras parimos, nosotras decidimos es una tontería como una casa. Nadie, y digo NADIE tiene el derecho a quitar una vida, sea cual sea la etapa en que se encuentra. Si empezamos con la consciencia, entonces alguien que esté dormido, podria ser asesinado por no estar consciente??? Eh?
      Sigo, el aborto es en toda regla un asesinato; así que, si la mujer decide abortar, es cómplice del aborto: EL FETO ES UN SER HUMANO. O me van a discutir que las gatas cuando van a parir, paren un gato? Pues del mismo modo, la mujer tiene un SER VIVO dentro de ella. Si no quiere partir un hijo que va a sufrir, 2 soluciones: 1• sea responsable de sus actos y tenga cuidado en las relaciones sexuales ( todos somos responsables de nuestros actos; ademas, hablais mucho de derechos, pero, y las obligaciones???) 2• existe la adopción; si no quiere hacerse cargo del bebé, puede Darlo en adopción a una familia que lo vaya a cuidar como se merece.
      Para terminar: habláis del derecho a decidir sobre el propio cuerpo como si de poneros un tatuaje de tratara, o pendientes, o un aumento de pechos. Si todas tenéis derecho a decidir sobre vuestro correo, y si vuestra hija es mujer? Ella no lo tiene? Y aunque sea hombre: TIENE DERECHO A VIVIR, y ese está por encima del derecho a decidir sobre el propio cuerpo, pues incumbe a otros tu decisión

      Eliminar
    4. Claro vos vas a decidir si asesinar o no. Claro vos vas a decidir un monton de cosas , pero informate bien y algún día te daras cuenta de lo equivocada que estas con tu libertinaje

      Eliminar
    5. nosotras decidimos sobre nuestro cuerpo de hecho se ha declarado el embarazo forzado como una tortura física y mental y ¿en caso de una violación a una niña o a quien sea y mas si es de su familia pensarías igual?

      Eliminar
  5. Creo que no se puede estar a favor del aborto. Me explico. Yo no queria abortar por nada del mundo, pero pienso que la ley tiene que estar por si en el desgraciado caso de tener que abortar una lo pueda hacer de manera segura y legal.
    El aborto tiene que ser traumatico . Creo que lo que se tiene que hacer es asesorar a las jovenes pero que si aun asi se tiene un embarazo no deseado pues ay cada cual.
    Entiendo que cuando es por malformacion o violacion o casos asi una decida hacerlo.
    Antes pensaba de una manera , una vez eres madre ves las cosas desde otro prisma.
    Saludos
    Maria

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en una ley que permita el aborto libre, seguro y subvencionado por el estado, siempre y cuando simultaneamente se haga otra que NO OBLIGUE A NINGUN HOMBRE a pasar manutencion en caso de que una mujer se quede embarazada y decida tirar palante y tener el bebe.

    Nosotras parimos nosotras decidimos? Pues a comerselo con papas entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no te embarazaste sola, fue de dos Así que no decides sola. Y si el hombre cobardemente se fue , pues seguro que nadie decide por ti en li quw se refiere a tu futuro, sin embargo quien te da deeecho para decidor si muere o vive un ser que llevas dentro...No creó que seas cobarde también.

      Eliminar
  7. Añado al punto 3. Al no tener responsabilidad ninguna sobre los hijos, los hombres tampoco tienen que hacerese cargo de ellos, asi que en la convivencia familiar, ya sabes a quien le toca todo el trabajo en su cuidado. Y ninguna queja, que para eso es la mujer la que se encarga de todo...

    Del feminismo se ha pasado al hembrismo: por ser mujer, podemos hacer lo que queramos, y el hombre no puede decidir nada. Igualdad? Luego os quejareis del machismo...

    ResponderEliminar
  8. 20. Esta ley nos pondría al mismo nivel que las sociedades avanzadas de Europa con las que deseamos compararnos.

    Hmm... ¿Y si en tiempo del Imperio Romano los pueblos bárbaros de alrededor hubiesen pensado: "Vamos a establecer la esclavitud para parecernos en eso a Roma" ? ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. hola pues esto me ayuda para mi debate estar "a favor del aborto" tristemente me toca debatir obviamente estando en contra algo complicado defender un punto q ni si quiera comparto pero bueno lamentablemente puedo utilizar estas 25 razones para exponer una practica en la que me opongo totalmente, y mostrar desde otra perspectiva los diferentes motivos para decidirlo. si tienen mas puntos del por que star a favor les agradeceria me ayudaran postiando la info aqui.

    ResponderEliminar
  10. Estoy a favor, porque las mujeres tenemos derechos a decidir sobre nuestro cuerpo, el embarazo no es una vida todavia, asi que no dañamos a nadie, te puedo asegurar que si los embarazos fueran masculinos ya estaria aprobada la ley a favor del aborto, por otro lado, los abortos existen, legal o no, y es preferible que ya que una mujer se lo va a hacer de todos modos, este en un lugar donde la puedan tratar como se merece una intervencion de ese tipo. Y finalmente, la conciencia social deberia pensar en los niños abandonados antes que en la religion. Prefiero mil abortos por minuto que un niño en la calle pidiendo monedas, y no me vengan con que hay otras opciones como la adopcion, porque en este pais es mas facil vender buzones que adoptar a un bebe, los tramites y la burocracia son mas lentas para dar un bebe en adopcion que para declarar la tercera guerra mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad estoy totalmente de acuerdo contigo, ademas para que tener un niño que no va a ser amado,que hasta posiblemente maltraten...

      Eliminar
  11. el concepto de terner derecho está totalmete disorsionado cuando no se habla de debers ni de responsabilidad. El quedarse embarazada para mí, insisto, para mí era algo muy presente en mi relacines con mi novio cuando éte aún no era mi marido, Por eso espere hasta que , si por fallo de un anticonceptivo me quedase embarazada, pudiese mantenerno, o al menos buscar un trabajo para ello. Con esto quiero decir que fuimos responsables a la hoa de decidir cuando era el momento demantener relaciones sexuales. Porque el hecho de ser responsable ante los actos no significa ser raro, retrógrado o simplemente tontos. Si hablamos de derechos, mis hijos tienen derecho a recibir una asistencia dental completa y no lo que nos ofrece Sanidad, quiero que cundo enfermen no tenga que esparar en una sala de urgencias sin sitio para sentarlos una oras, tengo derecho de que estudien en el colegio que más acorde estén con los valors que tenemos en nuestra familia, mis hijos tienen derecho a poder jugar en parques dignos no llenos de basuras, incluso de alguna que otra rata, mis hijos tienen derechos, ¿por qué no tienen derechos otros hijos, porque aún no le han puesto nombre?Si expresas de esa manera, como dices tan desordena tus derechos a abortar, al menos no uses la palabra feto porque en ella ya queda intrísecamente marcada la palabra vida.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/4/10, 1:27

    Esto, como en todo...es muy fácil opinar si no se está en la situación. A mí me parece hilarante que alguien que jamás vaya a tener que tomar una decisión tan dificil como es un aborto lo rechace de una manera tan tajante.

    Imagínate que una chica de pongamos 16-17 años va tan tranquilamente por la calle, viene un "individuo", la fuerza, se queda embarazada...después del trauma de una violación viene un segundo trauma: aborto, con las consecuencias que eso va suponer para mí el resto de mi vida? o sigo adelante con el embarazo, con las consecuencias que eso va a suponer para mí Y PARA mi hijo el resto de mi vida? voy a querer a un hijo que yo no he deseado, el producto de una violación brutal hacia la integridad de mi persona, la consecuencia de una situación que YO no he querido ni mucho menos merecía?...también podría darlo en adopción...acaso es esa una decisión fácil? ¿Por qué tengo tres opciones, las tres MUY DURAS, MUY DIFICILES...si yo no he elegido estar en esta situación?
    No es justo que por un duro episodio en mi vida tenga que verme en esta situación o que se me considere una criminal por poder reclamar unos derechos fundamentales que me han arrebatado.
    No deberiamos negarle a una mujer recuperar la poca libertad que le queda después de un episodio tan duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien dicho (Y) tarea de de debate resuelto

      Eliminar
    2. No es muy difícil, yo di en adopción a mi hijo.... Me violaron.

      ahora puedo seguir con lo mio sin matar al niño.

      Eliminar
    3. Anónimo3/5/14, 6:05

      ¿Lo diste en adopción? Eres una sucia. ¿Acaso ese niño tuvo la culpa? Ahora quién sabe qué será de él por tener a una malamadre como tú.

      Eliminar
    4. no critique porque tu podrias estar en la misma desicion

      Eliminar
  13. Tienes muchisima razon en todos! :)

    ResponderEliminar
  14. Hay gente (entre la que me incluyo) que lo vemos como un asesinato. Todos tus argumentos quedan invalidados con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejemos delado la etica si la mujer tiene una enfermedad puede ser el feto cuando nasca muera o tenga una malformacion y lo discriminen es mejor abortarlo o darle una vida de sufrimiento

      Eliminar
    2. Despreciar la vida con el criterio de un mero plazo de tiempo es INHUMANO. Pero no es más humano suponer que otras circunstancias hacen indigna la vida.
      LAS MUJERES QUE COMETIERON ESTE ERROR EN SU VIDA PIENSAN QUE EL ABORTO ES UNA SALIDA FACIL A SUS PROBLEMAS HACIENDOLAS UNAS MUJERES INHUMANAS E IRRESPONSABLES QUE NO ASUMEN SUS CONSECUENCIAS!!!

      Eliminar
  15. hay que ponernos en el lugar de ellas para recién opinar

    ResponderEliminar
  16. Es cierto que se trata de un asesinato, no vamos a negar esa condición, pero lo que aquí está en juego es mi opción de hacerlo por un bien mayor. Así como yo respeto que haya quienes nunca lo harían, exijo que respeten que yo lo haría por el bienestar mío y pensando en ese ser a quien no le he podido ofrecer lo que quiero. Además de ser mi cuerpo, y por eso yo decido lo que hago con él, es mi vida. Hoy puedo someterme a un aborto, ese es un hecho, pero de forma ilegal y sin ningún tipo de protección. Creo que falta empatía, capacidad de complejizar las cosas y entender que ninguna de ustedes va a venir a hacerse cargo de mi hijo, de modo que si yo no puedo mantenerlo y ser feliz en mi decisión, no seguiré con dicho embarazo, porque ese ser está solo a cargo mío y no le compete a nadie más. Pienso que hay que abrirse a formas de pensamiento distintas, así como yo respeto a quienes no están dispuestas a hacerlo, sin tratarlas de retrogradas ni conservadoras, espero que entiendan mi historia, mis circunstancias y acepten que tengo el derecho a pensar distinto y actuar distinto, porque, finalmente, no tiene que ver con ellas, sino con como yo organizo mi vida. Es triste, nadie quiere andar matando a su propia sangre y comparto ese dolor con ellas, pero soy adulta y sé con qué dolores puedo vivir. No me traten como niña, yo sé lo que está bien y lo que está mal, lo que estoy dispuesta a hacer y lo que no, lo que es coherente con mi vida y lo que es incoherente y exijo respeto por ello. Dejemos de penalizar la posibilidad de elegir.
    (Susana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, un buen fin nunca puede justificar un mal medio.
      No todo vale para conseguir un objetivo, por bueno que sea. Piénsalo.

      Eliminar
  17. Cagaste con tu información quienes promueven el aborto son personas sin corazon totalmente inhumanos. Todos los partidarios del aborto han tenido derecho a nacer. Si alguien hubiera decidido asesinarlos antes de nacer no podrían defender su postura. Es una hipocresía que USTEDES que han podido nacer le quieran negar a otros ese derecho. Abrite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no existiria el trauma post-abortal si no se les dijera inhumanas a las personas que abortan

      Eliminar
    2. decisión de cada quien!!!! es un feto no un bebé ni siquiera esta formado totalmente, el feto no puede decidir si quiere vivir o no.
      Es mas inhumano tener un hijo no deseado

      Eliminar
    3. no hay ningun trauma!!!
      La sociedad ocasiona eso!! no el aborto!!

      Eliminar
  18. Anónimo9/8/11, 2:45

    favor o en contra es una desicion dificil pues por mas que no este permitido habra persona que lo haran y estos a la vez se arriesgan en una sala de muerte, cada persona tiene derecho a decidir pero por mas triste que suena esos bebes no podran opinar y si llegaran a nacer su vida seria duro pues no fue deseado en el momento de la concepcion.

    ResponderEliminar
  19. estoy TOTALMENTE en desacuerdo con todos los puntos que has presentado ya que el abortar NO ES UN DERECHO SINO UN DELITO,por ejemplo el punto 10 "No se debe penar ni tratar como criminales a las mujeres que abortan. Al contrario, deben recibir todo el apoyo de la sociedad por tener que pasar por ese duro momento"
    como mencionas al final la mujer pasa por un duro momento... pero ¿esta fue condenada a cometer esto?...
    todo esto lo digo sin ofender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero vamos a ver, igual te crees que nos quedamos embarazadas porque nos da la gana, iluminado. Vas a pagar tu los gastos que supone un hijo? No? No estás a favor del aborto? Pues no abortes y cierra la boca.

      Eliminar
    2. Huy, lo mismo decían en Estados Unidos hace años!: "¿No estás a favor de la esclavitud?Pues no tengas un esclavo, pero a mí déjame en paz y cierra la boca!"

      Hay que defender a todas las personas, incluso a las que no han nacido, precisamente porque no pueden defenderse solas.

      Eliminar
    3. No es nungun delito!!!!
      Es una decisión libre!! ni siquiera es un bebé es un feto!!! Para que hacer sufrir a una persona que no fue deseada, el aborto es bueno

      Eliminar
  20. QUE TE PASA!? estoy totalmente en desacuerdo,porque,eso que llamas aborto es sinonimo de ASESINATO.Es cierto que nosotras decidimos lo que le pasa a nuestro cuerpo pero,no tenemos derecho de decidir el quitarle la vida a ese bebe,eso que tu llamas feto ya tiene vida,si deciden abortar estan decidiendo asesinar a un ser vivo.Asi como tu tuviste el derecho de nacer,asi ellos tienen ese derecho;ni tu,ni yo ni nadie tiene el derecho de arrebatarle la vida a un ser vivo & lo sabes muy bien.Por eso estoy en contra del aborto & de tu publicacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hipocritas everywhere!!! "o tenemos derecho de decidir el quitarle la vida a ese bebe,eso que tu llamas feto ya tiene vida,si deciden abortar estan decidiendo asesinar a un ser vivo" Y lo que comes bonit@?? o sea, pueden matar a los animales para comerselos, a sus crias, arruinar su abitad natural con la deforestacion, desertificacion a raiz de la industralizacion (si, para comprarte una cantidad de mierda innecesaria) y me vienes ahora que con el solo hecho de "abortar" a un ser "vivo" es asesinato? BITCH PLEASEEEEEEEE!!!!!!

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJA En serio pones a los animales seres irracionales a la altura de los seres humanos? En tu caso lo veo coherente, eres bastante animal.

      Eliminar
    3. Tu si que eres un ser irracional. Esta demostrado que los animales tienen sentimientos, razonan y aprenden. Un feto no es una vida es solo eso, un feto. Un toro, sin embargo, es una vida que acostumbramos a arrebatar gratuitamente, para entretener a la plebe y dar dinero a unos pocos, ese acto convierte al ser humano en un ser inferior a casi cualquier raza o especie de animal. Por otro lado, con esa respuesta faltante y vacía demuestras que "tu si que eres bastante animal" pero no los animales de verdad (con sus sentimientos bla bla bla) si no los que tu imaginas.

      Un saludo y un consejo: lee, aprende, razona y luego participa en conversaciones educadamente. Si sigues esos pasos quizá, algún día tengas algo de credibilidad.

      Eliminar
    4. Anónimo7/6/15, 5:34

      Pero que estupidez!  Entonces hay que dejar que lo que le de la gana a la naturaleza hacer se tenga que aceptar?  Y entonces el cerebro para que esta? Si se tiene que arreglar o quitar algo todo sea por conveniencia.  La vida la decide la mujer . Obviamente los hombres solo la meten y uno tiene que aguantar el producto por tener placer? Equivocados. .. la única diferencia con los animales es el cerebro y las actividades que el cerebro con impulsos puede realizar. Proaborto ;)

      Eliminar
  21. En mi opinion la persona que escribio esto y las que piensan que esto es cierto son PERSONAS sin corazpon & asesinos . PREFIEREN MATAR A UNA LINDA CRIATURA ANTE DE ASUMIR SU RESPONASBILIDAD . SI SALIERON EMBARAZADAS A TEMPRANA EDAD PORQUEEE TUVIERON RELACIONES ? FUERON CONSIENTES VERDAD ? PORQUE NO SE PROTEGIERON ! O SIMPLEMENTE NO DEBERIAN TENER RELACIONES A ESA EDAD , YO ESTUDIO EN UN COLEGIO CATOLICO Y LAS RELACIONES PRE MATRIMONIALES NO SON CORRECTAS Y EL ABORTO NO ES LA MEJOR SOLUCION , APARTE DE SER ILEGAL . LA ADOPCIONES UNA MEJOR OPCION , HOY EN DIA HAY MUCHAS PERSONAS QUE QUIEREN ADOPTAR YA QUE NO PUEDEN TENER HIJOS . ASI QUE PIENSA BIEN Y NO SEA TAN INCONSIENTES ANTES DE PUBLICAR TONTERIAS YA QUE CUALQUIER MENOR DE EDAD PUEDE LEER ESTO , COMO YO , Y VA A PENSAR QUE EL ABORTO ES CORRECTO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y¿ si te violan?

      Eliminar
    2. ¿y si te violan? ¿Tendrás el recuerdo vivo toda tu vida por ese terrible episodio? Imagínate el daño psicológico que podría sufrir ella. Primero hay que ponerse en el lugar de ellas, luego dar opinión.

      Eliminar
    3. Si vienen niños, que no sean mentes cerradas y evalúen los fundamentos.. Que tanto.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo contigo (el que mandó el mensaje el 21/11/11).

      No me parece que se diga que el aborto es algo bueno y que es un derecho de la mujer, al contrario, el primer derecho de la mujer es VIVIR, ¿Por que no le dejan tener ese derecho? Muchos de los bebés abortados son niñas, mínimo la mitad.

      Otra cosa, el aborto es un asesinato, aunque me digan lo contrario porque ¿Como en la semana 11, día 7, hora 13 y minuto 59 no es humano pero un minuto después si que lo es? Por favor, es una tontería que se inventario sólo para tener la conciencia tranquila!

      La sociedad de hoy en día quiere hacernos pensar que el aborto está bien, y nos lo dice de diferente maneras, como llamarlo "interrupción del embarazo". Eso no es una interrupción, es matar a un inocente!

      Me vas a decir que el aborto es un derecho?! (Esto es para l@s que están de acuerdo con el aborto) Si el primer derecho, el fundamental, es VIVIR, sin ese derecho, los demas no son válidos. Esos niños abortados no tuvieron ese derecho, tú si lo tuviste y se lo quitas a un niño indefenso.

      También nos quieren hacer creer que las mujeres somos dueñas de nuestro cuerpo y que podemos hacer con él lo que queramos, que podemos quitarnos a ese "tumor", " bulto", "producto" o bebé -como le digo yo -sin que nos recuerda la conciencia porque no está vivo. Ese "bulto" es un ser vivo que no es parte de tu cuerpo, es otra persona que se desarrolla dentro de tu cuerpo mientras creece.

      Todos los niños deben nacer ya que no sabemos que harán en el futuro. Podrían los médicos que curen el cáncer o el évola, gente que nos sacará de los problema del mundo, podrían ser las mejores personas de mundo y sin embrago no las quieren dejar vivir.

      El asunto de que si te violan... Sé que es difícil para muchas y que están asustadas en casos como ese pero el niño no tiene la culpa de lo que hizo ese hombre (que es su padre, aunque a muchas les cueste verlo así), el no tiene que pagar lo que te hicieron y ustedes lo saben. Si, lo se, para muchas es horrible pensar que tú bebé, ese niño que está dentro de ti, no es fruto del amor ni del enamoramiento pero repito, él no tiene la culpa, deja lo nacer, aunque lo des en adopción.

      Hay países en donde si una mujer se embaraza ya no puede estudiar. Muchas personas encuentran como solución abortar al bebé y seguir estudiando, cuando es más fácil cerrar las piernas y esperar a que llegue el matrimonio. Pero no, como están "tan grandes", pueden hacer lo que quieran.

      Páginas como estas son las que confunden a los adolescentes de hoy en día, a los que no tienen criterio y se creen todo lo que les dicen y leen. Por eso el mundo está como está, porque una madre es capaz de matar hasta a su propio hijo.

      Esa es mi opinión, que es un asesinato y un acto egoísta. Gracias por tomarse la molestia de leer mi comentario, sé que es difícil sentarse a leer estos comentarios, sobretodo si vienen de una chica de 13 -casi 14 -años que aún está estudiando.
      Un saludo a todos y gracias por leer.

      Eliminar
    5. Yo no estoy de acuerdo con el del 21/11/11
      Para empezar la decision de abortar se debe de tomar desde un punto de referencia nulo o neutro, ya que si se ve desde el punto de vista religioso estarias con un punto de vista "inducido".
      NO HABLES A FAVOR DEL CATOLICISMO CUANDO FUERON LOS RESPONSABLES DE MAS DE 3 MILLONES DE MUERTES (SANTA INQUISICIÓN)

      Eliminar
    6. aborto... no es asesinato!!!
      es una decisión libre!!
      es un feto! no un bebe! la madre decide ya que el feto no tiene conciencia aun

      Eliminar
  22. no pensais que es mas sano para un feto nacer donde no lo quieren que NO NACER ?
    que me dirias si una madre pobre con 8 hijos a los que no puede mantener , se queda embarazada , ¿que aborte ? pues abrias abortado a mozart.
    Si te quedaste embarazada A LO HECHO PECHO y a echarle ganas que si eres mayor para follar eres mayor para asumir sus consecuencias.
    si eres íctima de una violación dalo en adopción
    y si piensas uqel o pasaras peor dándolo en adopcion que dejando que descuarticen a una persona y luego te la saquen a trozos .... no lo creo.
    Luego , si la sociedad de niñas malcriadas que no tienen informacion sexual y de anticonceptivos se quedan embarazadas es su problema y no hay que fomentar que el aborto es bueno porque sino todas las guarras de hoy en dia preferirian hacerlo a pelo a cambio de un aborto gratis sin consecuencia alguna. La gente tiene que aprender y ser responsable.
    Sé que este comentario es algo que suena a lo más viejo y asqueroso del mundo pero es la verdad. Si eres una mujer que para sentirse superior quiere poder abortar para sentirse libre piensa que llevas un puto niño dentro como lo que tu fuiste y si te hubiese gustado ser abortad@, además si das en adopción , no solo salvas una vida sino que puedes pensar que hiciste lo correcto asegurándole unos padres que tienen lo que mas quieren ( x eso lo adoptan) y que han pasado pruebas para garantizar la buena educacio ndel niño.
    Abortar para mi punto de vista no tiene nada bueno para nadie mas que pasra una puta niñata que aborta sin saber lo que hace y luego le quedan traumas. para eso ... FOLLAR CON CONDÓN !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el aborto no es mas que un acto EGOISTA

      Eliminar
  23. Por supuesto que hay que tener sexo con condón siempre que sea posible (como digo aquí http://lilleskvat.blogspot.com/2009/03/motivos-para-estar-favor-de-los.html, que no lo es siempre. Pero no para evitar solo los embarazos, sino para tener sexo seguro y no contagiar ni contagiarse de enfermedades de transmisión sexual y VIH. Pero si no es posible usar un condón, y si no se desea tener a ese niño del que se ha quedado una embarazada sin desearlo, se tiene que ser libre para abortar sin ninguna traba.

    ResponderEliminar
  24. es una mierda todo esto por q graias a esta informacion mas chamacas calenturientas tendran sexo sin proteccion y al final decidiran quitarle la vida a un inocente que no tiene la culpa de nada y diran "es mi derecho" maldita sea como no las abortaron a ustedes gente asesina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Talves tenga en parte razon, pero por otra si la persona "Asesina" la violaron, ahh o que el niño nasca con malformaciones?, o que no tengan los padres para darles vivienda, alimento???... haci k piensa bien lo k decis ignorante

      Eliminar
  25. tienes razon cada persona toma sus decisiones sobre su cuerpo

    ResponderEliminar
  26. estoy de acuerdo contigo y me gustaría decir a la gente que ve a los que estamos a favor del aborto como asesinos y que lo estamos porque no nos abortaron, que no me abortaron porque mis padres me deseaban en su vida y me tuvieron y me criaron en las mejores condiciones. Quiero aclarar que no estoy de acuerdo con el aborto como medio de contracepción. Pienso que la mujer debe ser libre de decidir sobre su propio cuerpo y recuerdo que existen países donde todavía existen los matrimonios arreglados, donde la mujer se tiene que casar y fundar una familia con alguien que no ama. Respeto la opinión de los que están en contra de mi postura pero creo que ellos también deberían respetar la nuestra y ponerse un poco en la situación de las mujeres. Es una dura decisión de tomar la de abortar (o no abortar) y las que elijen que si, no estan abortando por diversión. Creo que debemos de ponernos en lugar de esa mujer que a causa de una violación quedo sin quererlo e injustamente embarazada o mujeres que a causa de un accidente(no descuido, accidente) quedan embarazadas a temprana edad, jóvenes que todavía no se pueden cuidar a ellas mismas y que por un accidente (que puede pasar a todos) se encuentran solas y esperando a un hijo, o simplemente mujeres que piensan que la llegada de un hijo con todo lo que esto implica no es adecuada en ese momento, por razones económicas, psicológicas u otras y entonces deciden abortar(repito no usando este medio como contraconceptivo). Pienso que el hecho de llevar a cabo el parto y dar al niño en adopción, es otra decisión difícil. En fin pienso que el hecho de tener un hijo es decisión de la pareja y que abortar también, aunque sea una decisión complicada porque pueden surgir desacuerdos(pienso que es una decisión en pareja si esta esta unida).
    Algunas mujeres desesperadas llevan a cabo abortos caseros que hace peligrar sus vidas, pienso que debe haber una ley que las ayude sin pedir explicación del motivo que las llevan a hacer eso, una ley que haga mas justicia también, porque hay muchas mujeres adineradas que simplemente se van a un país donde sea legal o sino en su mismo país pero en condiciones confortables y seguras y abortan.
    Quiero repetir que mi postura no es cerrada, es abierta a ideas y diferentes pensamientos (como parece no pensar algunos) y no quiero que me digan que me abra por pensar de esta manera, porque ya pensé en todo lo que dije y estoy abierta.

    ResponderEliminar
  27. Sinceramente existen cientos, miles y millones de razones para NO ABORTAR, en vez de 25 a favor de tan repugnante acto de seres inconscientes. Cuando digo millones es por los millones de personas vivientes que no fueron abortadas y hoy gratuitamente opinan sobre el asesinato (mal llamado aborto) de otros, de terceros; en este contexto sólo una RAZÓN para NO al aborto: todo lo expuesto hasta aquí por los abortistas se resume al final de una vida, pero OJO, de una vida inocente que ni siquiera se pudo defender de nada, entonces... ya que de matar se trata pregunto ¿por qué no matar al infame que seguirá abusando en vez de matar a un inocente?. Basta de hipocresía!!! Hay que decir las cosas como son, porque de seguir así, sólo tendremos cada vez más mujeres violentadas y niños muertos y cada vez más violadores. Repito: ya que de "matar" se trata toda esta movida en caso de abuso, entonces matemos a los abusadores. En cambio esa falsa idea de que la mujer puede decidir si tener o no un hijo aún producto de una relación normal porque se le canta, con la falsa idea de que manda sobre su cuerpo, les recuerdo que su obligación es para con el hijo y paralelamente con su pareja y si le gustó tanto "ponerla", entonces que se la banque y luego de en adopción a su hijo supuestamente "no querido"; ha dejarse de joder con tanta mentira, se habla del aborto como si fuera sacarse una verruga... después de todo hay un DIOS, hay un Karma también.
    Firmado Ricardo GENOVESIO

    ResponderEliminar
  28. completamente de acuerdo!!! :)

    ResponderEliminar
  29. OSEA QUE! TU ESTAS D ACUERDO EN ASESINAR! .-. SI VAN A HACER ESO MEJOR USEN CONDON! MAS FACIL! EN VEZ DE MATAR A UN SER HUMANO! -.- QE MAL EN SERIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a claro todos hablan de que a futuro esa union de ovulo espermio será una vida y por eso no se puede abortar , osea soy el peor asesino ya qe cuando me masturvo mato millones de espermios qe tambien podrian convertirse en una vida despues , al igual qe el ovulo en la mujer qe al final si no se fecunda , muere siendo qe podria convertirse en un bebe !!

      Eliminar
    2. NOO PUES CLARO EL CONDON ES LA SOLUCION PARA TODO!!! INMADUROS PIENSEN Y SI ESA COSA NO FUNCIONA K, AH?

      Eliminar
  30. Anónimo4/4/13, 2:05

    ¡AH! PERO A LA HORA DE DISFRUTAR AHÍ ESTÁN CON LAS PIERNAS ABIERTAS, ¡¡¡A S E S I N A S!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja q inmaduro en verdad

      Eliminar
    2. jajajaja

      Eliminar
    3. ¿Y si es una violación? Según tu razonamiento en ese caso las mujeres ¿también "están con las piernas abiertas"?
      Además sea legal o no las mujeres seguiran abortando, en ese caso es preferible que lo hagan en un hospital con la atención medica necesaria.

      Eliminar
  31. Anónimo4/4/13, 2:08

    SIMPLEMENTE ME DAN VERGUENZA, DESDE EL MOMENTO MISMO DE LA CONCEPCIÓN HAY UNA ALMA INOCENTE OCUPANDO ESE NUEVO SER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definime "alma", no todos tienen una religión. Abortar es un derecho. Además antes de las 12 semanas esa "alma inocente" ni siquiera se considera humano.

      Eliminar
  32. Anónimo9/4/13, 3:14

    woww, son los argumentos mas vacios, sobretodo en el campo intelectual, si en serio se quiere publicar un blog de este tipo, la informacion no sobra, eh haber si te documentas.

    ResponderEliminar
  33. Dios nos libre de psicópatas como tú y también te libre de tener un "feto" en el vientre, como despectivamente lo dices. Es increíble que un solo artículo incluya tanta aberración.

    ResponderEliminar
  34. a FAVOR DEL ABORTO!!

    ResponderEliminar
  35. Hoy día hay muchos medios y forma de informarse les invito a visitar el sitio para informarse y que tomen una decisión personal

    ResponderEliminar
  36. Informaciones y consultas en este sitio, México es un país con leyes con el aborto infórmese y consulte sobre sus dudas en el sitio o acuda a un especialista Medico

    ResponderEliminar
  37. El aborto es legal en muchos países y existe una alta tasa de embarazos no deseados y abortos en Latinoamérica además de la reciente legalización en Uruguay visita el sitio para informaciones

    ResponderEliminar
  38. yo estoy a favor del aborto,ya que cada una decidimos nuestro cuerpo fisico , y ademas decidimos si tener al hijo o no , porque si no estas de acuerdo en tenerlo y nos obligan a tenerlo ,ese hijo no desado va sufrir toda su infancia y su futuro sera frustrante,puede quedar abandonado o sufrir maltratos y yo creo que el no desearia todo eso, por eso, si quieres tenerlo lo tendras y hasi el hijo que viene al mundo seria mas feliz y se construira personas de bien,no como estamos viviendo con tantos enfermos, rateros , asesinos que vinieron al mundo sin amor y tuvieron una infancia traumatica y por eso asi esta nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  39. LA VERDAD ME PARECEN ENFERMOS.... LA RESPONSABILIDAD COMIENZA DESDE QUE DECIDES ESTAR CON TAL O CUAL PERSONA... LAS MUJERES EMBARAZADAS Y BEBES EN GESTACIÓN TIENEN QUE TENER EL APOYO DEL ESTADO Y LA SOCIEDAD EN GENERAL YA QUE TIENEN LOS MISMOS DERECHOS ... SOLO EN LA VIOLACIÓN DE DEBERÍA BUSCAR UN HOGAR PARA EL BEBE, YA QUE HAY MUCHA GENTE QUE DESEA UNO Y NO PUEDE TENERLO... MI HERMANA ESTUVO POR ABORTAR UNA VEZ, PERO AHORA TODOS AMAMOS A ESE NIÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente son enfermos pero a esto nos ha llevado la doble moral de la ciencia....

      Eliminar
    2. Tus argumentos están completamente vacíos:
      1) En caso de una violación es psicológicamente traumático para la madre llevar él embarazo, más aun si de trata de una adolescente. Además no es tan fácil "buscar un hogar para él bebé" en mi país (Argentina) hubo casos donde se esperaron años para dar en adopción a un bebé.
      2) Las personas que apoyan él aborto no "son unos enfermos" por ello. De echo me parece que con esa frase discriminas a "los enfermos".
      3) No siempre las mujeres deciden están con sirta persona, un ejemplo de ellos son las violaciones.
      4) Las mujeres que deciden abortar también deben tener apoyo del Estado, ya que, sea legal o ilegal él aborto va seguir ocurriendo. Es preferible que sea legal ya que es más seguro para la vida de la mujer.
      Él aborto es una realidad y debemos afrontarla con toda la madurez posible. Debe ser un derecho en todo él mundo.

      Eliminar
  40. Hola te voy a contar una anecdota chica yo tengo 7 años con mi novio casi ocho de relacion y tengo 21 años, hace 2 años tuve un en¡mbarazo y lo aborte a las 5 semnas pero fue involintario ademas que no sabia mi novio se entero y se puso mal. despues de 2 años sali embarazda y alas7 semanas mi bebe no tenia ritmo cardiaco debido a una fiebre alta q me dio y me tuvieron que sacarlo, por que esta muerto, ya despues de 2 años mas o menos, me doy cuaenta que estoy embarazada que es actualmente y tengo ya 4 MESES no sabes lo feliz que me siento, Asi tengas el apoyo de tu novio o no, un bebe es lo mas lindo

    ResponderEliminar
  41. Yo no tengo una postura definida para el aborto, pues no estás matando a un ser vivo, estás impidiendo que se forme una vida, pero no se justifica que para que esa vida venga al mundo otra tenga que morir, otra que tiene una vida hecha, la madre, al no estar legalizado la madre tiene que optar por otras opciones muy poco higiénicas, muy precarias, y si esa vida viene al mundo, no será feliz. Si ustedes no están a favor no tienen por qué expresar su opinión a todo el mundo, simplemente no lo hagan, ponganse en la situación de las madres y en qué problemas puede estar para tener que abortar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es una vida, por la desinformación que hay en gente como tu se producen malentendidos que acaban en posturas a favor del aborto. Científicamente se condena un ser humano cuando ya se han juntado los dos ADN (padre-madre) y por supuesto que es un ser vivo, en el momento que el espermatozoide entra en el óvulo se ha creado una vida... Éstos es algo que muchas abortortistas no conocen y por eso dicen tantas estupideces...

      Eliminar
  42. Si al aborto! ABORTO LIBRE Y GRATUITO YA!!! GALLARDÓN DIMISIÓN YAAAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te dieron la oportunidad de nacer

      Eliminar
    2. Si eres mujer,tengo la certeza de que jamás has quedado embarazada,ni te han violado,ni nada por el estilo,solo comentas estupideces por que estas segurísima de tu "madurez" y te quieres sentir muy "moderna y liberal" jajajaja,pero el día en que estés embarazada,serias INCAPAZ de dejar que maten a tu propio hijo,y eso si eres una persona normal,por que si de plano no tienes ningún tipo de remordimiento,pobre de ti,definitivamente estas ENFERMA,y aparte de tener una doble moral tan grande,por que te espantas con los asesinos cuando tu misma lo eres al pensar así...E N F E R M O S!!!!

      Eliminar
  43. Aborto libre, gratuito y seguro para todas!! Es necesario

    ResponderEliminar
  44. Aborto si? Aborto no? eso lo decido YO!!
    Aborto seguro y gratuito para todas, es necesario!

    ResponderEliminar
  45. Estoy totalmente de acuerdo con esto,soy chica tengo 13 años,si,pero me parese que cualquier persona tendria que desidir porque en fin y al cabo es su cuerpo y aparte un feto todavia no es una persona y si muero no se perjudica a nadie pero si el aborto sigue siendo ilegal van a morir la embarazadas que ellas son la prioridad aparte no es bueno que un bebe nasca y que tenga una mala familia..Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,con esos 13 años que tienes ya te sientes muy madura por lo que veo,pero te recomiendo que primero aprendas a limpiarte bien las nalgas y después opinas niña,no sabes ni lo que dices,primero crece y aprende a poner prioridades en tu vida,pero para eso te falta muchísimo,así que mejor ahorrate tus comentarios de niña miada...y para todos los enfermos que están a favor,los invito a buscar en google imágenes de bebes abortados,a ver si les gustan!!!!!,mirenlas!,anden!!!!,y si de plano no les provoca ningún tipo de sentimiento,entonces ni como ayudarlos a salir del hospital siquiátrico....enfermos!!!!.

      Eliminar
  46. pero por que mejor no nos enseñamos a cuidar nuestro propio cuerpo sea cm sea es una vida la que matamos i en ves de matarlos a eios qe no tienen la culpa de nuestros errores es mejor qe nos cuidemos nosotras cm mujeres o no creen eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque aveces los métodos anticonceptivos fallan. Además están las violaciones, donde en esos casos él aborto es completamente necesario.
      Obviamente él informar a la población sobre como cuidarse disminuirá los embarazos no deseados, pero en ciertas situaciones intervienen los factores que mencione anteriormente.

      Eliminar
  47. pssss obio no

    ResponderEliminar
  48. sois todas unas guarras!! no se debe abortar... es igual que si os mataran a vosotros... que os gustaa muchoo los pinchitoss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ¿entonces las mujeres y niñas violadas también son "unas guarras?".
      Y no, no es lo mismo si se matan ellas, ya que ellas son seres humanos. El ser antes de las 12 semanas de gestación se considera un feto, por lo cual, no llega a ser lo mismo porque no es humano.
      Por cierto no a todas les gustan los "pinchitos" ¿sabias que en los paieses menos desarrollados las mujeres lesbianas son violadas por hombres homofóbicos, y en consecuencia, tiene un embarazo no deseado? ¿Sabias eso?

      Eliminar
    2. JAJAJA el feto dice , IGNORANTE, el BEBEE a las dos semanas ya tiene corazon, vos ya a edad avanzada no lo tenes, entonces pues que te maten !!!

      Eliminar
  49. Yo aborte ,porque creía que mi bebe podía tener defectos genéticos, no fue una decisión fácil y todavía cargo con la culpa, realmente creen que es sencillo vivir con esto y sumar a eso el odio, la culpa y como se me trata de asesina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No haber abortado.....haberte ocupado de tu hijo y haberle dado todo tu amor y cuidado mientras lo tuvieras contigo y ahora no te sentirías culpable.....pero claro, es mas facil vivir comodamente sin tener que ocuparte de un niño enfermo. Por cierto..."creías que tu bebe podría tener defectos genéticos"....o podría haber nacido totalmente sano.....Hazte un favor a tí misma y posiciónate en contra del aborto y ayuda a otras mujeres que estén en la misma situación.....

      Eliminar
    2. Muchas mujeres deciden abortar un niño con malformaciones porque no tienen la madurez ni la estabilidad suficiente como para criar a un niño enfermo.

      Sabes tu lo que es cuidar de un niño con síndrome de down? Yo creo que no.
      Sabes lo difícil que es para una madre tener un niño que sabe que no va a ser aceptado por culpa de una deformación que el no ha tenido la culpa de padecer?
      Porque los niños son muy crueles y se lo van a hacer pasar muy nal a tu hijo...

      Eliminar
    3. Toda la culpa que sentis te la mereces :) basura

      Eliminar
  50. lo mas chistoso es el ultimo punto hay que respetar la vida misma jajaja y luego dicen que abortar para ser felices y libres que ingenuidad ,para empezar al estar el feto los primeros dias ya es un ser vivo y podemos decir una 3er vida aparte del padre y la madre y ellos no deben privar el derecho de vivir esa vida no tiene la culpa de sus irresponsabilidades o calenturas ,claro por eso nuestro creador Dios condena el aborto sabemos que eso es un pecado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinion pero primeramente un embrion en las fases tempranas del embarazo no es un ser vivo, es tan solo celulas.

      La autonomia sobre nuestro popio cuerpo es lo que nos da la posibilidad de gozar de plena ciudadania.

      Eliminar
    2. Busca la definición de célula en un libro se nota que no sabes demasiado sobre biología, célula es la unidad fundamental de los seres vivos es el primer eslabón de vida, luego vienen tejidos, órganos, sistemas de órganos individuo, población, comunidad, ecosistema. El que dice que una camila no tiene vida es un completo

      Eliminar
    3. que persona mas ignorante, la célula es la unidad fundamental de todos los seres vivos, agarre un libro de biología celular y molecular, histología, fisiología, embriología por favor e infórmese, porque para hablar sin saber mejor no hable

      Eliminar
    4. disculpe, es erróneo lo que está argumentando, la célula es la unidad fundamental de los seres vivos, agarre un libro de biología celular y molecular, histología, fisiología, embriología y va a entender de lo que estoy hablando .

      Eliminar
  51. No tiene sentido ni coherencia textual muchas de las cosas que dijiste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está tan mal, y tiene TANTAS falacias y aberraciones de juicio lógico, que hasta da pena y es por gusto debatirlo... sobre todo porque es muy probable que ni siquiera haya intención de un verdadero debate.

      Eliminar
  52. No creo que al aborto debe ser algo bueno ni malo. Es una decisión como otra cualquiera, que debes tener la posibilidad de dar a conocer. Digo yo; Yo no te obligo a que, en caso de que lo mas correcto para tu futuro y bien estar sea abortar, a hacerlo; porque me vas a prohibir tu a mi el hacerlo, en caso de que yo considere que es lo mejor para mi. Y ojo que no hablo de abortar a los meses, hablo de abortar a los días. No hablo de abortar como método anticonceptivo, si no como única solución ante un niño no deseado. Hablo de matar células no niños. Personalmente a menos que fuera un caso extremo yo no abortaría, porque no quisiera eso para mi feto. Pero quiero tener al menos la posibilidad de ello. En fin. Un beso chicos, espero que el aborto vuelva ha hacerse legal y las cosas cambien.

    ResponderEliminar
  53. Yo estoy a favor del aborto es mejor no traer a un ser no deceado si solo va a venir a sufrir es muy dificil mantener a un hijo yo en lo personal soy casada y tengo dos niños me estaba cuidando con anticonceptivos pero me fallaron y ahora calculo q tengo 2 semanas de embaeazo y he decidido abortar ya q como esta la situacion no pienso traer a otro hijo a sufrir carencias mejor le doy a los hijis q ya tengo una vida digna q no podria darles trayendo a otro hijo y las personas q estan en contra del aborto no saben q motibos no orillan alas mujeres a tomar esta decision o apoco ustedes van a mantener y cuidar a tanto hijo no deceado es muy facil abrir la boca cuando no se esta en el lugar de uno solamente una como mujer tiene derechi a decidir porq un hijo te cambia por completo la vida al decidir tenerlo te olvidas de todos los planes q ya teneas para ti ademas se considera un ser vivo hasta q nace la misma frase lo dice no se porq tanto alboroto por algo q todavia no siente.

    ResponderEliminar
  54. Más de acuerdo no podría estar, este tipo de moralismos absurdos que resultan contraproducentes impiden que la sociedad avance.

    ResponderEliminar
  55. Muchas Gracias me ayudaste mucho en mi debate

    ResponderEliminar
  56. pobres weones :P

    ResponderEliminar
  57. pobres weones :P

    ResponderEliminar
  58. Increíble entrada, sintetiza y representa todo lo que pienso. Voy a practicarme una interrupción de embarazo en dos días y es una de las mejores decisiones de mi vida; para mi vida. No hay nada más que pensar, aunque por supuesto que he pensado un montón en ello. Pero esto me nació desde antes de enterarme siquiera del embarazo y soy feliz con todo lo que he aprendido.

    La verdad es que si no viviéramos en sociedades tan prejuiciosas, donde las mismas mujeres son las que hablan pestes y maldicen a las que abortan, la decisión sería mucho más fácil y la salud y el equilibrio mental; la felicidad, estarían asegurados.

    El aborto es únicamente decisión de la mujer que trae el producto en su cuerpo. La verdad es que no son más que células unidas en las primeras semanas, las mejores para abortar. Muy personalmente yo creo en la trascendentalidad de las almas y mis creencias conviven de la manera más bella y sin problemas con mis decisiones.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/6/15, 5:21

      Me parece muy bien tu decisión.  Entonces hay que dejar que lo que le de la gana a la naturaleza hacer se tenga que aceptar?  Y entonces el cerebro para que esta? Si se tiene que arreglar o quitar algo todo sea por conveniencia.  La vida la decide la mujer

      Eliminar
    2. Me parece una decisión pensada, hace falta mucha valentía para tomarla, así como la decisión de ser madre, es para toda la vida. Me alegro que para ti sea compatible con tus valores y puedas mostrarte tan valerosa. Lo digo por que a algunas no nos pasa igual.

      Eliminar
  59. En conclusión con todo esto te puedo decir que el bebe está vivo desde el vientre de su mamá(y está comprobado científicamente), no es uno solo con ella pues sino se quedaría en el vientre para siempre y no debemos de privarlo de la vida venga como venga, sea como sea pues es un ser vivo, una persona como todos los que habitamos esta tierra y matándolos de maneras tan crueles como lo hace.
    Si se comportaron tan adultos como para tener relaciones sexuales ahora tienen que hacerse cargo de lo que con lleva.
    Si se abortara legalmente es muy diferente un pais europeo a uno latino o de donde seas y hay posibilidades de que gracias a esto las personas tengan relaciones sin medida sabiendo que hay solución.
    Además en cualquier tipo de aborto se está poniendo en riesgo la vida de la madre que mata a su propi hijo que ya tiene vida.
    Imagínate que te maten ahora con algún método que usan para el aborto, sería doloroso ¿verdad? Y como no te puedes defender no puedes ni siquiera pedir auxilio. Ahora que tu tomaste su lugar ya no es tan justo como lo pensabas ¿verdad?.

    Te mando saludos y a cualquiera que lo lea, espero que puedan reflexionar con esto.
    Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajjaajajajajjajajajajajajajajja

      Eliminar
  60. Revientense, yo no voy a evitar que nadie mate al bebe que lleva en su vientre diciendo esto, pero en la vida todo vuelve, el día que lo tengan a Dios cara a cara van a rendir cuentas por esa vida, ya no va a haber vuelta atrás para pedir perdón, y si abortaste todavía estas a tiempo de ser perdonada x Dios en el sacramento de la reconciliación, no hay pecado que Dios no pueda perdonar.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo7/6/15, 5:18

    Pero que estupidez!  Entonces hay que dejar que lo que le de la gana a la naturaleza hacer se tenga que aceptar?  Y entonces el cerebro para que esta? Si se tiene que arreglar o quitar algo todo sea por conveniencia.  La vida la decide la madre. Que muera todo lo que no se decide que pase en el cuerpo propio . Nadie respira x mi

    ResponderEliminar
  62. Anónimo7/6/15, 5:19

    Pero que estupidez!  Entonces hay que dejar que lo que le de la gana a la naturaleza hacer se tenga que aceptar?  Y entonces el cerebro para que esta? Si se tiene que arreglar o quitar algo todo sea por conveniencia.  La vida la decide la madre. Que muera todo lo que no quiero en mi cuerpo. La que respira soy yo. Y decido si traigo a un desgraciado al mundo o no

    ResponderEliminar
  63. Falta de educacion es lo que hay. Si los padres le ensenaran a sus hijos a ser responsable por sus actos no tendrian este problema. Que si los anticonceptivos falla, al que le caiga el guante que se lo chante. Si te metes al mar con mucho cuidado no significa que no te vayas a ahogar. Todos saben que pueden fallar y aun asi toman el riesgo, si usted lo creo, usted responda. Ademas dicen que el papa no tiene derecho a opinar, si el quiere que nasca no importa. Pero si el no lo quiere, y la mujer si, cuando nace demandan al hombre hasta los cojones por dinero. Cuando se tiene sexo con aprobacion se sabe que se esta corriendo un riesgo y se debe de estar preparado para afrontar las consecuencias en caso de que algo salga mal. Hombres jotos irresponsables que no proveen por sus hijo y mujeres vacias de cabeza que los tiran como si fueran basura...

    ResponderEliminar
  64. Hola a todos. Miren, voy a contarlecontarles que yo estoy en contra del aborto y les diré porqué. A demas de que lo considero un asesinato y que siento que es inhumano que una madre mate a su propio hijo, yo soy estéril.

    Desde que tengo 3 años tengo una enfermedad que me impide tener hijos y, si alguna vez me quedó embarazada, tanto el bebé como yo corremos peligro. Yo, por un lado, podría morir, podría tener una infección tanto en el útero como en el pecho. El bebé podría nacer con mal formaciones o retrasos mentales, corre el riesgo de nacer incluso a las 8 semanas de concebido, podría morir incluso antes de que yo pudiera cargarlo, tendría 25% más riesgos de aborto natural que en una mujer cualquiera, incluso podríamos morir morir los dos en el parto.

    En el fabuloso caso de que ambos estemos bien, no podría darle un hermano con el que jugar ya que ese bebé correría muchos más riesgos que el primero, a demás de que podría contagiar a mi marido y eso es lo último que querría.

    Muchos dirán que esa es la razón por la que estoy en contra, porque de otro modo no podré tener a mía hijos. Se equivocan, estoy en contra del aborto antes de saber mi enfermedad, principalmente porque me la detectaron el 27 de enero de 2015.

    Un saludo y gracias por leer el comentario de una niña de 14 que aún no tiene su primer período. Adiós

    ResponderEliminar
  65. Con todo respeto para los que defienden el aborto libre, seguro y gratuito, mi opinión es la siguiente: No está comprobado cuando inicial la vida como tal, si desde la fecundación, semanas después o cuando nace, la conciencia por otra lado tampoco se sabe cuándo se origina, muchas cosas de la vida básicamente su origen y que pasará después de la muerte nadie lo sabe, por el mismo hecho de ignorar esto y que no esté comprobado no podemos jugar con leyes que interrumpan este proceso biológico, las personas ponen muchos ejemplos: que si la mujer fue violada, que si está en la universidad y no quiere que un bebe interrumpa su profesión etc., que si Hitler hubiera sido abortado todos estos ejemplos son mirados desde cada perspectiva, pero nadie ve a la vida como tal, la vida es lo único que tenemos como seres que habitamos este planeta, no conocemos nada más que la vida, el dolor, el sufrimiento, el gozo, el amor, la paz y la guerra, la vida es dejarla surgir y no atacarla cuando es lo más inocente del mundo, simplemente es no interrumpir una vida porque creemos que no va a vivir bien, o tener una calidad de vida digna o no va a ser amado por sus padres, estamos confundidos como sociedad cuando los que defienden el aborto en este blog resumen todo con esta frase: justamente porque cada vida importa hay que poder decidir.
    Las decisiones, la libertad y la leyes no deben afectar a la vida de los demás, y considero que un feto es un “demás” porque tenga o no conciencia ese momento, es el inició de un ser humano como tal. Dicen que un bebe no deseado no va a tener una vida digna o no va a ser querido, es que acaso saben el futuro de cada uno de los fetos.
    En los países que legalizan el aborto como EEUU, Canadá, Rusia etc., permiten el aborto libre, voluntario, seguro y en muchos casos gratuito por un análisis netamente económico, no porque piensan en la libertad de la mujer para decidir lo que lleva dentro. Como sociedad nos estamos acabando cuando decimos a viva voz: “ya no más Guerra, solo paz y amor”; por otro lado “Si al aborto voluntario, libre, seguro y grauito”, “abajo las corridas de toros”, “arriba la libertad de abortar”, etc., etc., no es necesario que haya religiones o morales falsas como muchos dicen para saber que no defender la vida es el inicio de nuestra propia tumba como seres humanos.

    ResponderEliminar
  66. "Si están embarazadas son suficientemente adultas para tomar sus decisiones en cuanto a su embarazo"
    dejen de decir estupideces, manga de enfermos hijos de mil puta.

    ResponderEliminar
  67. "Si están embarazadas son suficientemente adultas para tomar sus decisiones en cuanto a su embarazo"
    dejen de decir estupideces y de defender el asesinato.

    ResponderEliminar
  68. Ustedes creen que el aborto es un derecho, un avance hacia las mujeres porque les permite decidir sobre sus cuerpos, y según esto, es "feminismo", y su argumento, porque de por sí ya las mujeres lo hacían entonces clandestinamente sólo hacía falta legitimarlo. Error. Las mujeres que abortan sufren física y psicológicamente, la violencia no se erradico, se embruteció. La ideología feminista promuerte adoctrina a las mujeres con slogans: "tu cuerpo, yo decido", "no es un ser humano, sino un cúmulo de células", "Es un mito el síndrome postaborto" "La religión las hace sentir culpables, y yo no soy creyente" Desconocen la mafia del negocio abortivo. Un bebé de pocas semanas incluso su zona cerebral está semi desarrollada, sienten dolor al ser abortados. Niegan lo principal: es una vida dentro del cuerpo. Esa no es una lucha por la mujer, es un genocidio.
    Un aborto es un acto violento hacia la mujer, es otro tipo más de violencia, permitiéndole al varón restarle su responsabilidad sobre las consecuencias de las relaciones sexuales (es decir, un posible embarazo), al final él no abortará, ni acudirá a ninguna clínica a "resolver" el problema, será ella, la mujer; perpetuando así el patriarcado que tanto critican las feministas radicales (de género). Viven engañadas, el hombre contemporáneo las ha engañado, creen vivir en libertad y plenitud, pero siguen oprimidas, haciendo más ricas a empresas privadas que venden incluso los órganos de los fetos abortados al mejor postor

    ResponderEliminar
  69. “Si las mujeres se rinden al aborto para conservar su modo de vivir o su carrera, su status económico o social, están cediendo ante un sistema ideado y dirigido por hombres para la conveniencia masculina. De todas las cosas que se les hace a las mujeres para encajarlas en una sociedad dominada por hombres, el aborto es la invasión más violenta de su integridad física y psíquica. Es un asalto más profundo y más destructivo que la violación…”
    “El aborto, en el análisis final, obra en provecho del macho explotador, no para la mujer. Proporciona un final a toda y cualquier obligación financiera, legal o social que viene con el parto al eliminar la posibilidad del nacimiento. El aborto proporciona la razón última a la hora de apremiar favores sexuales. Esto hace de la hembra un objeto sexual perpetuo y reutilizable. Cuando ocurre un embarazo no deseado, la hembra potencialmente es abandonada sin ningún apoyo social.” Susan Maronek

    ResponderEliminar
  70. Bueno,todos nacemos para morir,no? Si no mueres hoy pues podrás hacerlo dentro de 30 años xD Es una pequeña broma.A mi me hacen gracia los pro-vida, porque sólo piensan en la vida humana, mientras les da igual que haya criaderos de animales que nacen para ser vuestra comida, que pasa con los animales? Sólo es asesinato si es humano? Quizá deberíais pensar un poco en eso, a parte de todo lo que ha dicho la persona del blog.

    ResponderEliminar
  71. Bueno,todos nacemos para morir,no? Si no mueres hoy pues podrás hacerlo dentro de 30 años xD Es una pequeña broma.A mi me hacen gracia los pro-vida, porque sólo piensan en la vida humana, mientras les da igual que haya criaderos de animales que nacen para ser vuestra comida, que pasa con los animales? Sólo es asesinato si es humano? Quizá deberíais pensar un poco en eso, a parte de todo lo que ha dicho la persona del blog.

    ResponderEliminar
  72. Y siguiendo con el tema, más que pro-vida son pro-fetos, yo lucharía más porque fuera más sencillo poder adoptar niños que para obligar a las mujeres a parir a la fuerza, que tal si pensais un poco más en las vidas de esos niños huérfanos que desean una familia y que nadie quiere/puede adoptar? Esos si que me dan pena, no los fetos, embriones o lo que queráis.Esos niños ya nacidos deberían tener más derecho a VIVIR de verdad,que los que son un proyecto de niños, y las mujeres embarazadas ni te cuento. Si alguien ha pensado "todas las vidas importan" que lean de nuevo el ejemplo de los animales y miren dentro de sus corazones si todas TODAS las vidas del planeta importan o sólo las de nuestra especie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pro-fetos? a si sea un embrión o un feto, es la vida de un hijo, enfermos hijos de mil puta.

      Eliminar
  73. Anónimo3/2/16, 4:04

    Estoy a favor del aborto. Todos los puntos me parecieron validos.
    Y pienso si esta tan mal ¿como es posible que en otros países sea legal? ¿acaso los fundamentos en que se basan no son validos?
    Mas allá de eso, considero que debería existir la opción de abortar o no para una mujer, traer una vida al mundo no es cualquier cosa, significa cargar con una persona durante toda una vida.
    No se si seria capaz de abortar, pero respeto a aquellas mujeres que lo hacen, porque por algo lo hicieron, no soy quien para juzgarlas.
    Espero que algún dia lo despenalicen en Argentina.

    ResponderEliminar
  74. matar a un hijo no te parece mal ??? enferma hija de mil puta.

    ResponderEliminar
  75. "Y resumiendo: justamente porque cada vida importa hay que poder decidir"
    respeten las vidas de sus hijos mientras están en el vientre, enfermos de mierda.

    ResponderEliminar
  76. es increíble que haya tanta gente ignorante y pelotuda que se deja lavar el cerebro por estas estupideces.

    ResponderEliminar
  77. Muy buenos me sacaron 10

    ResponderEliminar
  78. El problema de muchos de nosotros es que nos lanzamos a comentar sin pensarlo. Nos dejamos llevar por impulsos y creencias que desde niños nos han inculcado y rigen en gran parte nuestra vida. El problema recae cuando nuestro comentario es excluyente, intolerante y agresivo hacia personas que no conocemos, no sabemos su historia, no apoyamos en su embarazo ni nos involucramos en su caso. No está mal estar en contra de algo que no entra dentro de nuestros valores, lo que está mal es querer que todos piensen igual y creer lograrlo deseando lo peor para aquellas personas, insultarlas o manifestar de cualquier otro modo nuestro enojo agrediendo. Si no estás de acuerdo, ¡no lo hagas!, comienza una campaña de ayuda hacia jóvenes de escasos recursos y de comunidades aisladas que no tienen acceso a la información reproductiva, apoya a una madre desesperada que no tiene como alimentar a su hijo, busca opciones, escucha los testimonios de mujeres que abortaron, sin prejuzgar, expande tus horizontes, se tolerante. Eso quizá no cambie el mundo entero, pero habrás cambiado gran parte del tuyo.
    Bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  79. excluyente, intolerante y agresivo con lacras como vos, que defienden matar a un hijo y piensan que la vida humana es desechable.
    Si tanto defienden y promueven esa atrocidad, porque no muestran imágenes y videos de lo que es verdaderamente es el aborto? manga de hipócritas hijos de mil puta.

    ResponderEliminar
  80. El tipico e hipocrita argumento que asocia el aborto con un acto humanitario q evita q haya niños en las calles revela su falsedad basta ver Rusia un pais con aborto legal el cual es a la vez el pais con mayor numero de abortos en el mundo y el cual tambien tiene la cifra mas alta de niños en estado de abandono,solo comparable a paises en guerra.rusia tiene ademas altas cifras de infanticidio .las mismas estadisticas altisimas de abandono y maltrato infantil se repiten en estados unidos.gran bretaña.ni hablar de la india q es tercero en el mundo en cuanto a mayor numero de abortos y tiene altisimas cifras de esclavitud infantil y niños de la calle.

    ResponderEliminar
  81. No se trata de estar a favor o en contra, sin saber cuales fueron los motivos de la Madre para realizarlo, Si bien es cierto los Padres son los que tal vez estan mas de acuerdo pero a ellos no se les critica por que en realidad la Madre es la que se ve afectada, en no concepto personal debemos ser mas equitativos y pensar en q ese bebe tiene derecho a una Familia de mama y papa y que si Dios nos creo para vivir en pareja, ese bebe debe crecer con amor para una chica que cria un bebe sola por que el padre quiso irse es tachada de impura por la iglesia sin saber que el padre amaba a Dios, absurdo como la iglesia la misma sociedad juega a la legitimidad Ó ilegitimidad de los hijos... So unico concepto valido para mi es la voluntad de la Madre de tener o no ese hijo

    ResponderEliminar
  82. las perras hacen eso

    ResponderEliminar
  83. ¿por qué escribis semejantes tonterías? Si vais a comentar ,decid algo sobre el tema. No cualquier tontería que os hace quedar como personas insconcientes y estúpidas. No es que me esté metiendo con vosotros.

    ResponderEliminar
  84. Estoy a favor del aborto,esta decisión debe ser de la mujer que esta embarazada exclusivamente, ninguno de nosotros aportará ni dinero ni tiempo para la crianza del bebé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie tiene derecho a matar a un ser humano, la concha puta de tu madre.

      Eliminar
  85. Estoy a favor del aborto y los que esten en contra que se hagan cargo ellos de los bebés no deseados
    Hay que respetar las decisiones de las personas si no te gusta la idea del aborto no abortes pero no tienes ningún derecho a votar en contra de las mujeres que quieren hacerlo, por cierto hasta las 48 h del nacimiento no se considera al bebé un ser humano...
    Por cierto por qué se meten aquí latinos a opinar? No estaban hablando aquí de la ley española que derecho teneis vosotros a inmiscuiros aquí y encima a quitarnos a nosotras nuestros derechos, iros a opinar a blogs de vuestro país sobre vuestras leyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, el voto es una opinion, si el mundo dejara de basarse en opiniones inútiles y se basara en hechos, seria mejor. Si un feto no estuviera vivo, entonces no tendria células, y por mas que digas que un latino no puede opinar, estamos en todo nuestro derecho, igual que tu. Y aparte el mundo no debería tener distintas leyes para cada país.

      Eliminar
  86. El único razonamiento ético que cabe es que para dar vida es preciso garantizar un mínimo de dignidad, unas condiciones adecuadas para el desarrollo de la persona; lo contrario supone una grave inhumanidad, no es moralmente aceptable. No se trata de quitar una vida, sino de impedir un mal proceso antes de que sea demasiado tarde (cuando ya no sea posible atajarlo). Una concepción no debe ser vista como un bien en potencia, sino como un devenir incierto, tal vez trágico. Con esto quiero decir que no se espera nada bueno y es el propio mal el que se está evitando. El mayor beneficio que se puede dar al embrión es el de prevenir la progresión de su proyecto cuando todavía no es más que eso. No digo potencial de vida, porque ya la tiene, pero no es persona y su acto no está concluido. El proceso puede ser abortado sin consecuencias negativas para nadie, ni para el mismo sujeto que podría llegar a ser. Queremos impedir una existencia atroz.

    http://proeleccion.foroactivo.com/t2-decisiones-legitimas

    ResponderEliminar
  87. Aqui llego una racista de mierda, dices que hay que respetar las opiniones de las personas, pero como somos latinos te metes por el culo nuestra opinion, ¿que bonito no?

    ResponderEliminar
  88. Anónimo3/3/17, 3:40

    yo creo o mas bien se debería dar el aborto a todas, por ejemplo que tal si a una chava la violaron y ella no quiere tener un bebe, otro ejemplo es tal vez la tipa que esta embarazada sabe claramente que no puede mantener a un hijo y es mejor que el bebe no nazca y no sufra una vida muy mala y la ultima ,tu que no estas de acuerdo con el aborto ¿tu quien rayos eres para decidir sobre que una persona tenga un hijo???? NADIE tu no tienes control sobre los demás

    ResponderEliminar
  89. BASRUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE MIERDA NO MERECEN VIVIRRRRRRRR ASESINAS !!!!!!Permitiendo el aborto libre se evitan infanticidios de recién nacidos.?????????? HIJA DE PUTA NACIDA DEL DIABLO ES LO MISMO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTAAS MATANDO UN BEBEE ! Esta puta pagina en ves de manchas verdes en el fondo deberia tener manchas ROJAS de sangre !! basuras como no les da ascoo respirarr ! FETOOOOO le decis, asquerosidad de persona, BEBEEE ES UN BEBEEEE no un fetoooo, a vos te tendrian que haber abortado !! son el diablo en la tierra. Malditas basurasss ojala muerass lenta y dolorosamente.

    ResponderEliminar
  90. 100% favor del aborto. Un humano mas no siempre trae felicidad.

    ResponderEliminar
  91. Qué coraje me da esa gente que critica al aborto, no tenéis vida propia que os tenéis que meter en la de los demás?? Si no queréis abortar no lo hagáis, dejadnos a la mujeres en paz que ya pasó el Antiguo Régimen!! En última instancia es cada mujer la que debe ser libre sobre como vivir su vida, ni el Estado, ni el padre ni nadie tiene derecho a obligarnos a llevar una vida que no deseamos. Un hijo te cambia la vida por completo y si no deseas ese cambio quienes son los demás para imponertelo?? Es cierto que es es mejor prevenir, pero si los anticonceptivos alguna vez fallaran, yo lo tendria clarisimo: mi felicidad es lo primero, nadie me puede obligar a tener un embarzo que no deseo.

    ResponderEliminar
  92. Soy mujer y estoy en contra del aborto, absolutamente. Amo mi cuerpo, me amo a mí, y creo que no hay nada en este mundo como quererse a uno mismo.
    Pero la vida es lo más importante. Cuando una mujer queda embarazada, ya se siente madre, aunque su hijo no haya nacido, y no lo imagina como un manojo de células. De todas formas, esas células, ese feto, ya están vivos. Si le arrebatamos la vida, porque sinceramente creo que es la solución más sencilla (deshacerse del problema, como si nunca hubiera existido o como si tuviera la culpa de problemas económicos, de ser un niño no deseado, etc, e incluso fruto de una violación -en este tema no quiero entrar, pero estoy en contra porque el bebé, al igual que la podre madre, es también una víctima de esa violación, y matarlo no arreglará los problemas-).
    Decís respetar a la mujer que se queda embarazada cuando no lo desea: déjala que ella escoja, es su cuerpo, es su vida. Lo que no sabéis es que no es respeto, sino indiferencia. Os da igual su situación porque no os afecta. Y no es sólo su vida, sino la del niño que va a asesinar.
    Y por favor, ¿vais a comparar los problemas de mantenerlo o cuidarlo con quitarle la vida porque molesta? ¡Por dios!
    Nadie tiene derecho a decidir sobre nadie, si no escogisteis tener un hijo/a cuando mantuvisteis relaciones sexuales, es decir, darle la vida, tampoco podéis escoger quitársela.

    Dices que si no tiene conciencia, ¿tiene menos derecho a vivir? Le estás impidiendo formarse, ser una persona que cumpla sus sueños, sea feliz, viva pero, ¿cómo lo hará si lo matas?
    Este artículo me parece bastante descabellado, pero respeto tu opinión, aunque me duele cuando se cree que el aborto es símbolo de avance en la sociedad... ¿El asesinato es un avance? A mí más bien me parece un retraso.
    Cada mujer puede decidir sobre su vida, y sobre su cuerpo, pero no sobre otras vidas, como es el caso de su hijo.

    ResponderEliminar
  93. Estoy totalmente en contra del aborto, pero viendolo desde el punto de vista medico, puede ser posible para la madre que corre riesgo de morir, para el niño que viene con una grave enfermedad que lo hara sufrir por el resto de su vida o por la niña que fue violada pero abortar por abortar? solo porque te urgia tener sexo y no pensaste en comprar un condon? no es accidente, fuiste estupido y tu feto no tiene la culpa.

    ResponderEliminar
  94. Estoy totalmente en contra del aborto, pero viendolo desde el punto de vista medico, puede ser posible para la madre que corre riesgo de morir, para el niño que viene con una grave enfermedad que lo hara sufrir por el resto de su vida o por la niña que fue violada pero abortar por abortar? solo porque te urgia tener sexo y no pensaste en comprar un condon? no es accidente, fuiste estupido y tu feto no tiene la culpa.

    ResponderEliminar
  95. Claro como ustedes dicen que en la vida de cada uno nadie puede decidir, y entonces porque ustedes deciden matar a un ser inocente.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com