Secciones del blog

08 enero 2010

Citas con hora de fin


Una cosa que me sorprendía mucho cuando empecé a quedar con daneses es que por lo general cuando hacen un plan no solo te dicen la hora de inicio del encuentro contigo sino también la hora supuesta a la que se va a acabar la cita. Al principio creía que era así en los ambientes formales de trabajo. Después pensaba que era así también con mis amigos y conocidos porque no había suficiente confianza entre nosotros. Con el tiempo aprendí que no tiene nada que ver con el nivel de confianza. De hecho, hasta cuando alguien de tu familia hace un plan contigo suele ser así. Por ejemplo, si tu hermana te invita a su cumpleaños no solo te dice que pases por su casa a las 18, sino que te dice que será hasta las 22.30. Por supuesto, luego la cosa se puede alargar, pero es una forma de dejar claro que se pretende acabar más o menos a determinada hora. Me pregunto si esto se podría imponer también entre los españoles y latinos, porque en realidad la idea, si no se lleva estrictamente, no está tan mal...

4 comentarios:

  1. Esto en España jamas se podria hacer,tenemos en nuestra herencia genetica la cualidad "del calentamiento de morro" y mientras exista algo que llevarnos al gaznate no nos vamos ni con agua caliente,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Na, yo vivo en Alemania y funcionan parecido pero ¿en países latinos? juaaaaaaaaaaaaaaas. Ni de lejos.

    ResponderEliminar
  3. Nooo!! Que los latinos no somos ni seremos jamás los hiperorganizados nordicos!!

    Bueno sí, hay que ser de mente abierta y menos cañí, pues cuando vienen amigos Españoles (los latinos son peores) a mi casa se quedan hasta las tantas y ya luego no hay forma de decirles "hey que mañana tengo que madrugar a trabajar"

    ResponderEliminar
  4. Hola Lille,

    Para gustos, colores.

    En mi caso particular, en lo que a relaciones personales se refiere, y especialmente cuando hay un poquito de confianza, me gusta mas nuestra improvisacion.

    Para el tema del trabajo, no te voy a negar que esa organizacion nordica es estupenda y es algo que trato de aprender de ellos. Sin embargo, te puedo decir que tampoco es oro todo lo que reluce.

    Evidentemente, si a mi me invitan con limite de hora, lo acataria. Pero no concibo la idea de invitar a mi hermano o aun amigo a casa diciendole que puede estar hasta tal hora.

    Una pregunta, soy asiduo lector tuyo y creo recordar que has estado viviendo por Noruega. Te han invitado a ti alguna vez con limite de hora en Noruega? Es que a mi jamas me ha ocurrido!! Y tengo bastante relaciones personales con noruegos.

    Pd:No puedo escribir ni tildes.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com