Secciones del blog

31 julio 2008

No puedo evitarlo...

Aunque se supone que cada día iba a ser una persona diferente, no puedo evitarlo y hoy tengo que poner fotos de Per Gessle y Marie Fredriksson en conjunto, en Roxette, porque muchas de las fotos más maravillosas son juntas. Aquí os dejo entonces al duo sueco que me volvió loca y lo que cambió todo para mí.






30 julio 2008

Mis sueños de adolescencia

No podía hablar ayer de Per sin escribir hoy sobre Marie Fredriksson. Cuando la vi por primera vez en 1989 me quedé impresionadísima y desde entonces durante toda mi juventud fue la indiscutible reina de mis sueños... al menos de entre los famosos. Por ella he hecho locuras... Ahora sigue pareciéndome una diosa... aunque ya la veo con ojos más realistas. Y por cierto, su voz es maravillosa y su música en sueco es increíble.





29 julio 2008

Y por él me vine a Escandinavia

Aquí aparece el ya conocidísimo por todos mis amigos Per Gessle, cantante, músico y compositor de Roxette, Gyllene Tider, The Lonely Boys y también en solitario. Elegir una foto suya en la que me parezca que está guapísimo y que no tenga a Marie Fredriksson al lado es muy difícil, ya que en la época en la que pensaba que era guapo es cuando estaba en la cumbre con Roxette. Ahora, curiosamente, cuando lo veo ya no me parece tan guapo y tampoco me siento atraída como antes... Eso sí, hace una música divina y conocerle cambió mi vida. Por su música empecé a estudiar sueco. Por él acabé en Escandinavia. Así que se merece un lugar de honor en los guapos de mi lista.





28 julio 2008

Una mujer china espectacular

Esta es Gong Li, la actriz china más impresionante que he visto nunca. Antes era la amante del director de cine que más me gusta, Zhang Yimou, y por eso también su diva y su actriz principal en todas sus películas.

Os dejo aquí unas fotos en las que está espectacular... ¡como ella es!




27 julio 2008

Resultó que estábamos robando el agua


Por fin ha llegado el calor de verdad a Copenhague. Con el cielo sin una nube, para disfrutarlo y aprovechando que era sábado por la tarde nos fuimos a comer comida al bufet vegetariano más barato de Copenhague, Riz Raz, que tiene un patio con mesas en el que se puede comer cuando hace buen tiempo. Nos pedimos dos bufets y una jarra de un litro de agua del grifo, que aquí en Dinamarca cuesta dinero siempre, pero menos que una bebida...

En mitad de la cena empezamos a comentar que los daneses son raros, que se piden bebidas caras, como cervezas grandes y se las dejan enteras. Y es que en la mesa de al lado había una pareja como de 50 años que pocos minutos después de llegar y comer un poquito, cogió sus cosas, se levantó y se fue. Sobre la mesa quedaba una cerveza casi entera y una jarra de medio litro de agua del grifo casi sin empezar. Como a nosotros nos faltaba agua y somos pobres, en lugar de pedir más, me levanté con toda mi cara y cambié nuestra jarra vacía por la de ellos, que era la mitad de tamaño pero que todavía tenía agua. Unos minutos después resulta que aparecen los dos otra vez y se sientan. Habían ido al bufet a por más comida. ¡Y mientras yo les había robado el agua! K se puso nervioso y empezó a decir "No me jodas" mirando hacia su plato sin levantar la cabeza. La mujer, que es la que bebía el agua, estaba un poco aturdida mirando a la jarra y a su alrededor. Y a mí me entró un ataque de risa. Así que en dos segundos engullimos lo que teníamos en el plato y nos levantamos corriendo a pagar en la entrada. Al final, por ahorrarnos 6 coronas (menos de un euro) tuvimos que salir por patas. Pero nos fuimos riendo medio camino a casa.

El hombre más sexy

Aquí os dejo para empezar ¡al hombre más sexy del mundo! Se llama Shahrukh Khan, es un actor de Bollywood, tiene 42 años y es guapísimo. A él es al que tengo de fondo en el escritorio de mi ordenador.

Me es muuuuuuuuuuuy difícil elegir una foto en la que me parezca que está más guapo, porque o bien tengo que elegir las que son "hot", o las que sonríe de esa forma tan mona, o en las que está más natural, o en las que está más joven, o en las que parece un chulo como en su peli "Don"... Así que os dejo un par...

¿Qué? ¿Es guapo?





Nueva sección de mi blog

Como algunos se quejaban por ahí de que el blog era muy monólogo he pensado incluir una nueva sección: el/la guapo/a del día.

¿Y por qué? Pues para empezar porque me apetece ver fotos bonitas y tengo ganas de incluirlas aquí. Ando en una época en la que me apetece ver belleza :-D Para seguir porque a menudo hablando sobre la gente que me parece atractiva escucho que tengo ideas raras o "el gusto perdido", y lo que pasa es que no necesariamente todo el mundo cree que las mismas personas son guapas o feas. Eso de que hay una idea de la belleza general es un mito falso. A mí por ejemplo me suelen atraer unos tipos determinados que a la gente no le suelen parecer guapos. Claro que eso será más difícil demostrarlo aquí porque tendré que empezar poniendo a gente famosa y siempre hay alguien a quien también le gusta... Pero aún así... Yo siento interés no tanto por las jovencitas anoréxicas super femeninas o por los hombres con cara de niñito...

Así que os dejaré una foto cada día, o al menos eso es mi plan. A ver si os gustan. Y os invito a hacer comentarios.

26 julio 2008

¡En el país más rico del mundo!

Ayer vi ese programa americano que se llama 60 Minutes, no sé si lo conocéis. Son reportajes y entrevistas super centrados en Estados Unidos y con un enfoque muy conservador.

Ayer hablaban durante unos minutos de RAM (Remote Area Medical) y su trabajo en EE.UU. Se trata de una organización que originalmente fue creada para ayudar a países del tercer mundo en temas médicos y que hoy tiene gran parte de su actividad en EE.UU. porque según decían hay 50 millones de americanos que o no tienen seguro médico o el que tienen es demasiado malo así que si les suceden cosas como un accidente, una enfermedad grave, etc. se arruinan... o no van al médico. Y digo yo que si eso es entre los que SON americanos, ni que decir tiene entre todos los inmigrantes que hay en EE.UU.

En los ejemplos se veía a gente que había tenido cáncer y que no había ido a las revisiones por falta de dinero. Gente que había tenido dos ataques al corazón y no tenía tratamiento porque era muy caro. Gente que no podía permitirse ir al dentista, hacerse unas gafas, y cosas similares.

Y es que siempre me ha asombrado como el país más rico del mundo permite que en su interior vivan personas con ese nivel de pobreza e inseguridad. Es de lo más patético y triste... gastan millones de dólares en cosas absurdas y dejan que la gente se quede ciega por no tener dinero para unas gafas, que se mueran de problemas que se pueden prevenir y que no se traten problemas que se pueden curar.

Os dejo aquí un link a la web de RAM: http://www.ramusa.org/

Y también el documental en Youtube

Suegra nudista

El otro día contaba la madre de K que estuvieron en una playa y que hacía tanto calor como para meterse en el agua (mira que lo dudo yo eso último, pero bueno, sigo). El caso es que no se había llevado el bañador y no era una playa nudista. Bueno, ¡pues eso le da igual! Decía que si no se metió fue porque hacía mucho viento y no había nadie que quisiera meterse con ella (¡ya decía yo hace un segundo que el agua estaría fría!) y si había corriente era peligroso bañarse sola. ¿Creéis vosotros que una viejecilla de 70 años contaría algo así en España?

Luego me dijo K que él recuerda que sus padres, hermanos y él se bañaban desnudos en las playas, aunque no fueran nudistas. Y es que los escandinavos tienen una relación con la desnudez mucho más natural que nosotros en el sur.

¿Y has soñado tú conmigo esta noche?


Bueno, bueno... Después de ver el exitazo de mi entrada sobre mi sueño erótico contigo creo que ya sé lo que has soñado esta noche... ¡Conmigo! ¡Y nada casto!

¿O acaso me equivoco? Tal vez... con ese aspecto de puritana y sin haberte ni siquiera atrevido a confesarme que tú también tienes esos sueños... Así que tal vez es verdad y tú no sueñas conmigo... Tal vez tú no sueñas sobre sexo nunca... Tal vez tú no piensas así sobre tus amiguitas... Tal vez nunca te lo montas pensando en nadie... Tal vez eres fiel hasta en pensamiento... Tal vez no te intereso ni lo más mínimo... ¡Tal vez lo que no haces es reconocerlo!

Por cierto que según los comentarios alguna que otra también ha debido soñar algo no apto para todos los públicos esta noche. Espero que al menos aparezca yo en esos sueños... aunque solo sea para recoger la ropa del suelo ;-)

Una casa de la EMV


A A y R por fin les han concedido una casa de protección oficial en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Después de mucho dudar, desesperarse, buscar otros sitios y dar por perdida la cosa, finalmente la vida da un giro en una dirección positiva y me llama A contándomelo con una enorme alegría. ¡Nosotros también nos alegramos mucho por vosotras! :-)

Y para todos aquellos que creéis que no merece la pena solicitarlo porque aunque cumplís los requisitos no os la van a conceder, pienso que deberíais intentarlo. Yo cada vez conozco a más gente que lo ha conseguido. Tarda tiempo, sí, pero al final parece que merece la pena. ¡Ah! Y también hay casas de alquiler, no solo de compra.

¡Enhorabuena por vuestra casa!

24 julio 2008

Bailando Bollywood con todos los punjabis

Esta tarde era por fin el día que tocaba bailar música de Bollywood en el parque cerca de mi casa. Así que a las 19, precisos como relojes, estábamos allí para ver cómo discurría el evento. Y aunque no bailamos, porque K no quiso, estuvimos desde el principio al final y nos lo pasamos genial.

Para empezar había clase de baile durante una hora con un profesor, Murari Lal Saini, que molaba muchísimo. Era el típico gay de estilo de oriente próximo y oriente medio, con muchísima gracia al hablar, un dominio de sus movimientos increíble y muy pero que muy femenino.

Después había una hora de concierto con Anita Lærke, una rubia danesa que canta en punjabi, un dialecto de la India, y que ha tenido mucho éxito allí en India y entre los emigrantes del subcontinente en el resto del mundo, supongo que en parte por su apariencia nada india.

Por último había una hora de música de Bollywood y de música punjabi, para que la gente, sobre todo los indios, bailara. Y lo hacían de maravilla.

Y entre medias de todo eso había actuaciones: de una niña pequeña bailando rajastani, de una danesa en los setenta (Bente Nielsen) bailando tradicional, y de algún que otro indio tocando instrumentos de allí.

El caso es que estaba muy bien y atrajo a mogollón de indios, paquistaníes, bangladesíes y sri lankeses. Eso, por su parte, lo hacía todavía más guay porque ellos saben cómo bailar al ritmo de esa música, que es también la que yo escucho a menudo.

Y por un día todos esos inmigrantes pudieron sentir el orgullo de ser de otro sitio y la admiración de todos los daneses que estaban allí fascinados con la música y los movimientos de caderas. Así, por unas horas, de "perkere" (que es como "moro" en español o "paki" en inglés, algo negativo para decirle a los extranjeros) pasaron a ser fascinantes y positivos. Una pena que no sea así el resto del tiempo y que haya tan pocas de esas actividades que acercan los unos a los otros.

Hombres en uniforme... ¿ligan más fácilmente?


Íbamos paseando por el centro y aparentemente había un crucero de italianos en la ciudad. Por eso, estaba todo lleno de marineros vestidos en sus uniformes, muy vistosos... Despertaban mucha atención a su alrededor y creo que ellos lo iban disfrutando... y también aprovechando. A los dos machotes de la foto los vimos intentando ligar con dos rubias danesas típicas que estaban sentadas en un banco. Lo que me llama la atención no es que intentaran ligar, sino que las dos chicas parecieran interesadas, sonriendo, hablando con ellos, mirándoles de forma flirteante. Eso me recuerda a algunas pelis de Hollywood en las que los machotes con uniforme tienen más éxito, como en On The Town con Sinatra y Kelly. En Sex & The City también Carrie siente más interés por los marineros. Vamos, que parece que es una tendencia que es real... ¿Os interesan más los hombres con trajes de uniforme? Porque a mí no...

Sueños eróticos... o casi


Me he despertado esta mañana, igual que tantas otras veces, teniendo un sueño un poco subidito de tono con una de vosotras que me lee... me voy a ahorrar con quién aquí en público. El caso es que estos sueños más que subidos de tono lo que son es en camino al botón del volumen para que suban, porque nunca (bueno, casi nunca, jejeje) llegan a nada de verdad... No sé qué clase de mente puritana tengo que aunque inicio la historia, y eso sé hacerlo de miles de maneras, no consigo acabarla, llevarla a donde quiero. Y me despierto cuando las cosas están empezando a ser de verdad divertidas... me despierto e intento volver a dormirme y retomar el sueño para acabarlo, para tener eso que tanto deseo al menos en sueños... y no hay forma. O bien no me duermo o si lo hago los tiros se van por otro sitio y de polvo ya no se ve nada más que el que hay sobre los muebles. Y así nado en una frustración agridulce por la mañana, dulce porque es tan agradable por fin tenerte entre mis brazos, aunque sea en sueños; agria porque es solo un sueño y ni siquiera puedo permitirme a mí misma llevarlo a cabo.

¿Estaré hablando de ti? ¡Jajaja! ¿Y tendrás tú también esa clase de sueños alguna vez? ¿Los habrás tenido? ¿Y habrás llegado a la parte más interesante o serás, como aparentas, todavía más puritana que yo y en ti ni siquiera se empieza a subir el tono?

23 julio 2008

Cuando quieres ver focas


Aparentemente unos tiene más suerte que otros o saben estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Mi hermano cada vez que va a la bahía de Howth en Irlanda a ver si encuentra focas tiene la suerte de verlas. Todos dicen que es muy fácil verlas. Pues nosotros cuando estuvimos allí nada de nada... Toda una mañana paseando por el puerto y con un frío de congelarse y nada. Afortunadamente otro día en un puerto del sur de la isla vimos a una loca foca solitaria que se habría perdido de camino a Howth o algo.

Aquí os dejo una foto de las que hizo él para que veáis cómo son. Y la cara de mala leche que tienen :-)

La tecnología llega a sitios muy raros


Aquí en Copenhague, aunque a los españoles les parece muy raro, los cementerios se utilizan como parques. Especialmente uno, Assistens Kirkegaard, que está cerca de mi casa. Eso significa que está en el centro de un barrio muy poblado, como si estuviera en el centro de Lavapiés en Madrid, y tiene por eso bastantes visitantes en busca de un sitio verde donde sentarse.

Bueno, pues ayer paseando vimos una cosa bastante curiosa. En este país en el que se confía siempre en que la gente no roba y por eso no hay cadenas, rejas, alarmas, etc., las regaderas de la fuente para que riegues las flores están puestas con el mismo sistema que los carritos de la compra: echas una moneda y te la llevas, luego la devuelves y sacas tu moneda. Así que la tecnología, aparentemente, llega a un sitios de lo más curiosos.

Aunque tenía el aspecto de Japón... no se sentía como allí


En un rinconcito del jardín botánico de la Facultad de Biología encontramos unos cuantos árboles de estilo japonés y nos sentamos allí bajo ellos. Sus colores, impresionantes, verde fresco como recién producido, anaranjado, granate, rojizo, violáceo... y sus hojas de un diseño tan fino, tan bonito, nos recordaban mucho a estar en Japón sentados en alguno de esos jardines increíbles que ellos tienen allí. Sin embargo, aunque miráramos al cielo a través de las hojas y lo único que viéramos era lo mismo que se vería en Japón, no se sentía como allí. Faltaban los olores, los sonidos de las cigarras, la humedad en el ambiente, el calor... Es extraño que aunque lo que ves es igual no se siente igual.

¡Y ya se nota que ha crecido!


Solo hace una semana y pico que le dimos la gata a la madre de K y este domingo, cuando fuimos a visitarlos, ya se notaba que había crecido. Esta vez he grabado un pequeño vídeo con el móvil pero el servidor parece no entender el formato, así que no puedo ponerlo aquí :-(

Aunque todavía es pequeña y tímida, ya se ha acostumbrado a vivir en la nueva casa y se ve cómo va investigando y oliendo todo. Además, ya se acerca a ti, con cuidadito, eso sí, pero se deja acariciar. Y ronronea por la emoción hasta al jugar, cosa no habitual en los gatos, según me dice K.

¿No es una monada?

Un café en un viejo invernadero


Ayer que hacía soleado y calorcito fuimos a probar un nuevo sitio sobre el que había leído en el periódico de la universidad: Cafe Vækststed. Se trata de un café hecho en un antiguo invernadero de la Facultad de Biología de la Universidad de Copenhague. Delante del invernadero hay un jardín de flores y al lado un parque estilo jardín botánico. Lo mejor de todo es que tiene precios muy bajos y encima, si estudias en esta universidad, te hacen descuento. Así que nos salió muy barato.

El sitio estaba lleno de daneses, todos al sol, claro, especialmente mamás con sus bebés y viejecillas, porque esta en un barrio donde viven muchos ancianos. Y mientras te tomabas uno de los dos sandwich que había en el menú, podías oler las flores y escuchar a los pajaritos. Un sitio idílico... y una buena idea para copiar en España: un antiguo invernadero convertido en terraza-cafetería.

22 julio 2008

Lo maravilloso de tener amigos

Ayer estaba de lo más deprimida con toda esta historia de los hijos, la adopción, la salud y demás. Creo que ya se puede ver en mis mensajitos un poco "nublados" en el tono... Hoy, como el día, veo que ha salido el sol y estoy más animada.

Una de mis amigas visitó mi blog ayer y me dejó un mensaje de ánimo maravilloso. También recibí un par de emails con sugerencias. Y por la noche quedé con F y estuvimos hablando de todo un poco, riéndonos, hablando de tonterías y también de cosas más serias, y volví a mi casa muchísimo más calmada y con una actitud más positiva.

Así que muchas gracias a mis amigas y amigos. Es maravilloso teneros ahí. ¡Muac!

21 julio 2008

Adiós a tener un hijo


Y aquí se acaba el sueño de tener hijos. No se puede de forma natural. No se puede adoptar por los medios habituales. No se puede encontrar una madre de alquiler. No se puede adoptar directamente. No se puede NADA. Como si no fuera suficiente desgracia tener una mala salud, también te tiene que joder de este modo tan cruel tus sueños y tus deseos.

Ahora lamento haberme atrevido a expresar en alto mis sueños, haber sido capaz de reconocer en mí el deseo de querer tener un hijo, y sobre todo el haberle preguntado a K si él también lo quería. Ahora desearía que todo se hubiera quedado en el punto en el que estaba antes, cuando pensaba que por mi mala salud nunca iba a poder tenerlos y por eso no me lo planteaba, y cuando no tenía que sufrir por las decisiones del otro. ¡Era más fácil de aceptar! Ahora, tras meses soñándolo en alto, leyendo sobre adopción, sobre métodos alternativos, buscando en Internet, hablando sobre ello, yendo a las instituciones encargadas de la adopción aquí, escribiendo en mi blog, etc., ahora es horrible tener que aceptar y comprender que todo eso que deseas está cerrado para ti porque ni la sociedad te considera suficientemente "apta" ni tu esposo quiere seguir intentado caminos diferentes. ¡Ahora todo se va a la mierda y yo me quedo aquí frustrada y dolorida!

Y entonces es adiós a la posibilidad de tener un niño huérfano al que darle una vida mejor. Adiós a la posibilidad de ayudar a crear una vida. Adiós a la posibilidad de tener un niño al que consolar cuando está triste, al que abrazar cuando tiene miedo o quiere mimos, al que alimentar cuando tiene hambre, al que hacer reír cuando juega contigo, al que vestir cuando todavía no sabe, al que apoyar cuando necesita un hombro, al que... querer con toda tu alma. Esa, mi alma, se queda ahora dolorida sin haberte dado todo ese amor que tenía para ti.

Cuando te parten el corazón


Y aquí estoy otra vez. El corazón partido por alguien a quien amas. Alguien que se supone que te ama. Y aún así no te entiende. O no le importa partirte el corazón. ¿Que es importante para mí? ¡Y a él qué más le da! Para él no lo es tanto, así que en cuanto las cosas se complican demasiado utiliza su método habitual de huida estilo avestruz, mete la cabeza en su agujero, que en este caso es su burbuja, y a la mierda con los demás, a la mierda con el mundo que hay fuera de su cabeza, a la mierda conmigo. ¿Que eso a mí todavía me destroza más? ¡Pues es mi problema! ¡Él es así!

Y ahora, después de una noche de infierno, de dormir fatal, llega el nuevo día y todo sigue siendo gris. ¿Qué hacer para curarse?, ¿para poder sonreír otra vez?, ¿para poder hablar con él y no discutir? ¿Cómo salir adelante?

Me siento perdida y cada vez más hundida. La vida a veces va en una dirección muy diferente a la que tú deseas. ¿Cómo encuentro el camino? ¡Snif, snif, snif!

20 julio 2008

Machote peludo


Algunos tíos, como K, son muy peludos. El asunto es que a veces a las mujeres con las que están a veces les apetecería poder tocar piel sin la masa melenuda. Pero parece ser que para estos chicos el pelo cubriéndoles por completo les hace sentir más atractivos y más machotes. ¿Será eso de los monos que nosotros los humanos todavía tenemos? Es decir, que el mono más masculino y dominante es también el más peludo y que cuanto más pelo en el cuerpo tienen más éxito se creen que alcanzan.

Aquí os dejo una foto de El País que muestra a Yu Zhenhuan, el hombre más peludo del mundo.

Empleados pro empresa

No sé si habréis probado alguna vez a ir a un sitio y encontraros con un empleado capullo que sin motivo alguno solo piensa en el bien de la empresa para la que trabaja. Yo creo que sucede constantemente y me alucino de cómo la gente puede ser así.

Por ejemplo, ayer diluviaba durante un ratito cuando estábamos en la calle comiendo. Así que fuimos, como es normal, a intentar ponernos a cubierto bajo el toldo de una puerta de entrada a un museo-engaña turistas que hay en el centro. Pues bien, en medio segundo apareció la chica de la taquilla a decirnos que no podíamos estar allí. ¿Y a ella qué más le da? Además sobre todo cuando ve que está lloviendo a mares...

Luego vas a un McDonald's a por un helado y la empleadita de turno te echa menos mermelada de la normal en el helado porque así la empresa se ahorra unas pelas. ¿Y ella qué gana con eso?

Pides un vaso de agua mientras estás comiendo y el empleadito presente te dice que le tienes que dar no sé cuántas coronas por el agua, que es cara para el restaurante. ¿Que se la cobran a él de su bolsillo?

Y así podría seguir. El asunto es que en mi mundo al revés digo yo que lo normal sería no mezclarse en esas cosas. Trabajas para una empresa que no es tuya. No ganas nada por perjudicar al que está allí. ¡Pues entonces NO LO HAGAS! No eches a la gente que no molesta cuando llueve, no cobres por el agua, no niegues el acceso a los que no te gustan, no dejes a la gente esperando fuera a 40º C, etc. Si todos estuvieran un poco menos interesados en "lamer el culo" a su jefe y más en hacer de la sociedad en la que viven un sitio mejor, ellos mismos se sentirían mejor cuando se pasean por la calle en su tiempo de ocio y necesitan cubrirse porque está cayendo una tormenta.

Hare Krishna


Ayer fuimos a ver un festival de India, o eso es lo que ponía en los carteles de publicidad. Cuando llegamos lo que nos encontramos fue un festival, sí, pero de Hare Krishna. Claro que su música y sus creencias están inspirados en la India, pero ellos son más bien occidentales que pertenecen a esta rama del hinduismo.

Después de escuchar un poco la oración y su música nos pusimos a la cola porque había comida vegetariana (ellos no comen carne nunca) gratis. Y estuvimos allí comiendo bajo la lluvia escuchando su discurso misionero.

Eso me hace recordar que en España cuando éramos pequeños los hare krishna iban por las calles cantando y regalando pastelitos, y los españoles, no acostumbrados a esos exotismos en aquella España monocultural que teníamos por entonces, los miraban con cierta desconfianza y circulaban rumores de que en los pastelitos había drogas. Si lo piensas hoy es para partirse de la risa.

Aquí durante años hemos estado yendo a un restaurante que tienen, Govindas, donde se puede comer comida india vegetariana a precios muy bajos. Desgraciadamente este año lo han cerrado. Pero en muchos otros lugares del mundo existen los mismos restaurantes. Yo lo he probado en Suecia y en Gran Bretaña. Os recomiendo que si pasáis por delante de un sitio así entréis a probar la deliciosa comida a precios bajísimos.

Envejecer de repente


Hasta hace muy poco tiempo la gente solía pensar que tenía muchos menos años de los que tengo. De hecho, cuando era adolescente creían que era una niña... o como llevaba el pelo corto normalmente un niño. Después cuando tenía veintipico pensaban que era una adolescente. Y ahora de repente parece que ya tengo mis años. Es decir, que aparentemente he envejecido de golpe, porque si antes parecía mucho más joven y ahora ya no, parece que los años por mí de repente pasan más rápido. Y, por primera vez en la vida, eso no me hace gracia. No me gustaba cuando pensaban que era un niño y no me tomaban en serio, pero tampoco me gusta la idea de envejecer a toda leche. ¿Eso significa que con 40 parecería que tengo 70?

19 julio 2008

Personas A y B


En danés se dice que hay personas A y personas B. Las personas A son las que se levantan pronto y se acuestan pronto. Las personas B son las que se levantan tarde y se acuestan tarde. Tal vez en español también se dice, pero no estoy segura de haberlo oído nunca.

Al modelo, digo yo que le faltan dos tipos de personas, porque si no, ni K ni yo estamos representados. Las que se levantan temprano y se acuestan tarde, como yo, y las que se levantan tarde y se quieren acostar pronto, como K.

Ese modelo se utiliza mucho aquí en los trabajos. Los tipos B trabajan por la tarde y noche, como los guardias de seguridad; los tipos A por la mañana temprano, como los carteros.

Patinando en la ciudad

Una de mis amigas, AMP, desde hace tiempo ha encontrado una nueva forma de transporte y deporte que te pone en forma, te lleva a donde quieres y con la que te diviertes al mismo tiempo: patinar por la ciudad. Cuando la ves pasar, parece un poco un extraterrestre, con cascos, protecciones, patines y tal, pero la verdad es que está de lo más guay poder patinar a ese nivelazo. Ella dice que la gente la mira por la calle. Pero yo creo que es o bien por sorpresa, porque normalmente no se ve a gente así por Madrid, o bien por envidia/admiración, porque mola ver a gente deportista y sanota, no como uno mismo.



Además, parece ser que como en todos los deportes, es fácil conocer a otros practicantes y hacer grupos para salir por Madrid o al campo a patinar.

Aquí os dejo un vídeo de uno de sus grupos de salida. Si alguien se anima a empezar creo que lo mejor es ir al Retiro por las tardes, a la Casa de Vacas, porque creo que allí se juntan muchos patinadores.

18 julio 2008

Sexo para acabar una discusión

Cuando tenía de novia a C no era nada raro que acabáramos nuestras discusiones o momentos de tensión con un buen revolcón. Sin embargo, eso las demás personas con las que he tenido una relación en general no han sabido entenderlo. Parece que si estás discutiendo eso de tener sexo está completamente descartado. Y en realidad es una pena, porque a veces las discusiones que uno tiene son por motivos completamente absurdos y por cosas sin tanta importancia, o lo que sucede en realidad es que se está tenso o de mal humor, y todo eso el sexo puede arreglarlo divinamente.

Por cierto que en el Hollywood clásico eso lo entendían estupendamente y, aunque de forma un poco brutal normalmente tras esa bofetada completamente inmerecida, a un escándalo o una discusión le sabían poner el fin con un beso apasionadísimo.

Los chicos jóvenes son malvados


Estaba hablando con K y me cuenta que cuando estaba haciendo el servicio militar sustitutorio con todos los demás machotes de 18-20 años se hablaba mucho de sexo. Claro, hasta ahí es normal y todo el mundo se lo espera. Lo que ya no es normal son muchas de las historias que contaban y que los otros escuchaban sin quejarse ni decirle al que hablaba "¡tú eres un cabrón!" o "Debería darte vergüenza hacer estas cosas y encima luego ir contándolo".

Había un chaval en su grupo que contaba que cuando se acostaba con una tía, en mitad del asunto se quitaba el condón sin que ella se diera cuenta (cosa que es fácil de hacer, creo yo). Entonces después cuando se corría y la tía se daba cuenta, claro, decía que "¡ups! ¡se habrá caído o roto!". Todo porque al tío le molaba más el sexo sin condón. Entonces a la tía de turno la ponía en riesgo no solo de quedarse embarazada sino también de contagiarle toda la mierda que el tío llevara después de hacer esos con varias. Muy bonito. Así que cuidado, chicas jóvenes, muchos de los chavales de vuestra edad son unos cabrones.

Los españoles también se queman


Cuando vamos a España siempre nos estamos poniendo crema de sol y todos nos miran con cara de cachondeo porque les parecemos "guiris" que están locos. Luego los extranjeros tienen fama de ir rojos como tomates y de ser unos bárbaros por sentarse al sol. Pues sí, los españoles se sientan a la sombra si la hay, es cierto, pero si no la hay, se sientan al sol y se quedan tan tranquilos. Pero ponerse crema protectora desde luego que no.

Aquí os dejo un bonito cuello de mi hermanito después de una mañana paseando al sol de Granada. Si tan solo está moreno, ¿verdad?

Buscando una chica embarazada que no quiera abortar y "quiera" dar su bebé


Como eso de adoptar de la forma tradicional está basado en un proceso tan injusto en el que se depende de la voluntad de unos cuantos funcionarios (en España) o unos cuantos empleados (en Dinamarca), que no son imparciales ni libres de fallos, además de leyes hechas por personas sin interés en el tema, por no hablar de un sistema oficial que mueve billones de euros, parece que nos vemos obligados a pensar en otras opciones para tener un hijo.

Después de darle vueltas y mirar en Internet hemos descubierto un sistema que existe en algunos países como en la mayoría de los estados de Estados Unidos, en México, en Bolivia, en Guatemala... Se trata de un sistema llamado adopción directa o adopción privada. La mujer embarazada que por los motivos que sea se ve en la necesidad de dar a su bebé en adopción después del nacimiento puede elegir a los padres adoptivos directamente. El sistema tiene muchos beneficios, ya que permite a la madre biológica buscar una familia para su hijo que ella puede aprobar. También a menudo le permite recibir información sobre su hijo mientras este va creciendo (eso se llama adopción abierta). Por otra parte los padres adoptivos no tienen que esperar durante años. También puede elegir a la madre y recibir al niño cuando es muy pequeño. Esto, además, es legal, amparado por diversas legislaciones. En algunos sitios, como en Bolivia, se permite el intercambio de un dinero de compensación por el trabajo perdido de la madre durante los meses de embarazo, en otros los padres adoptivos pagan los gastos médicos, en otros no se permite ningún intercambio económico. En ningún caso se trata de una venta de los hijos. No se paga por el niño, se pagan gastos médicos, de abogados, de agencias, compensaciones por trabajos perdidos, etc. Se hace un contrato por medio de abogados y, en algunos sitios, como Canadá y EE.UU, existen agencias para ayudar a estas madres biológicas y a estos padres adoptivos a ponerse en contacto. La madre biológica puede solicitar informes médicos, económicos, sociales, psicológicos, etc. Y los padres adoptivos pueden también conocer la salud de la madre biológica y del bebé que está esperando por medio de pruebas.

El sistema nos parece ideal. Significaría en la práctica darle una oportunidad a un bebé que va a nacer en un hogar que no puede mantenerle. También una oportunidad para ayudar a una mujer embarazada que no puede o quiere abortar, que quiere lo mejor para su bebé pero no puede dárselo ella misma. El niño ya está en camino. No hace falta crearlo. Y sin los padres adoptivos, tanto él como su madre sufrirían innecesariamente. Por otra parte, a nosotros nos haría muy felices poder tener un niño así. Y no nos importaría tener contacto con la madre biológica y mandarle fotos, contarle cómo va, etc.

El asunto entonces está en cómo encontrar una mujer así. Viviendo fuera de esos países, uno no puede utilizar ese sistema por medio de las agencias. Entonces se trataría más bien de encontrar una mujer directamente. Tal vez por Internet. Tal vez a través de este blog. Tal vez con un anuncio en un foro... Se aceptan sugerencias.

Por otra parte hemos visto que existen miles de anuncios en foros en Internet de mujeres que ofrecen esto mismo. Pero siempre es difícil saber si se trata de un engaño, porque también se lee mucho acerca de mafias que utilizan todo tipo de artimañas para sacar dinero.

Si eres una mujer en esas circunstancias, te invito a contactarnos a través de este blog.

Necesitar estar en tu mundillo


K tiene una forma muy diferente de reaccionar a la mía cuando siente que hay problemas. A él le hace falta encerrarse en su mundillo, estar solo, pasear, pensar en otras cosas, buscar aire fresco. A mí, sin embargo, lo que me hace falta es analizar los problemas, intentar encontrar soluciones, meterme en un rincón y darle vueltas a la cabeza... Con esas dos formas tan diferentes de reaccionar, cuando hay problemas (da igual de qué tipo) en ocasiones nos resulta difícil comprender cómo actúa el otro. A mí me hace sentir mal que se refugie en su mundo y a él le hace sentir mal que le demos vueltas al tema.

17 julio 2008

Al salir del tailandés


Copenhague parece un sitio muy seguro en el que nunca ves cosas desagradables... O eso es lo que los que vivimos aquí pensamos, porque no siempre es así. Lo que pasa es que habitualmente los sitios malos son pequeñísimos y por ellos no se pasa o al pasar casi ni te das cuenta de lo pequeños que son: por ejemplo la puerta de un par de iglesias (curiosamente, sí), una en Nørrebrogade, otra en Istegade.

Pues el otro día al salir de comer tailandés en un sitio muy barato descubrimos otro de esos "rincones malos" de la ciudad. Además fue un poco como imbéciles. Primero vemos que el suelo está lleno de envoltorios de plástico de esos de agujas. Avanzamos y dos coches más allá vemos que el suelo está lleno de jeringuillas usadas y sangre por el suelo. Seguimos sin darnos cuenta y un coche más allá está un tío sentado en el suelo pinchándose en el brazo. En fin, muy bonito espectáculo. Si existiera un lugar donde pincharse en paz ni nosotros tendríamos que ver ese bello show ni él tendría que estar agobiado mirando que pasamos a su lado, ni la gente tendría que preocuparse de dónde pisa al pasar por la calle.

Por cierto, y ya como curiosidad extraña. Parece ser que las jeringuillas que usan aquí los drogadictos son diferentes a las de España. Allí las que yo he visto por el suelo son muy finas y largas. Aquí son cortísimas y más gordas.

¿Y si lo he jodido?

Ayer por fin llegó mi médico general de las vacaciones y tenía cita con él para hacer el certificado de salud para solicitar la adopción. El caso es que la noche anterior, después de mucho dudar, preocuparnos, pensarlo, quedarnos estancados y no sé cuántas vueltas más, tomamos la decisión de contarle al médico las cosas como son. Es decir, llevar todas las pruebas e informes de los especialistas. Considerando que mi salud es como es, no puedo permitirme el lujo de ocultar datos para iniciar los trámites ahora y que luego con el tiempo, o bien no ir al médico si me hace falta, o bien ir al médico y arruinarlo todo a dos meses de recibir el niño. Además, se supone que eso es lo que hay que hacer: decir la verdad y que te evalúen como eres.

Por eso, al llegar hablamos sobre el certificado. Es un formulario de varias páginas en el que tienes que indicar de todo. ¡Hasta tres generaciones anteriores! Claro, mi médico sabe sobre mi enfermedad de corazón. Y aunque en principio no le parecía una razón para no hacer el certificado, después de hablar y preguntarme un poco me acabó diciendo "sinceramente, mejor ahorraros el dinero porque en el Consejo de Adopción tienes reglas injustas y muy estrictas y con una enfermedad de corazón no os van a conceder el certificado de idoneidad". Yo le dije que si pensaba que era justo y que había alguna razón para que fuera así y dijo que él, como mi médico y que me conoce, piensa que no, pero que sabe que las cosas funcionan así, que quieren padres con salud de hierro.

Al salir no me sentía mal. Pero después de unas horas empecé a preguntarme si lo que habíamos hecho está bien. Tal vez por ser sinceros hemos jodido la única oportunidad para tener un hijo. Y encima de forma injusta, porque hasta mi médico cree que no tendría que ser así. Uno se plantea entonces si de verdad es bueno decir la verdad siempre. Especialmente yo que abogo tanto por decir la verdad ante todo y sobre todo. ¿Qué pasa entonces cuando el sistema es injusto y decir la verdad arruina tus ilusiones además de las posibilidades de un niño de tener unos padres en lugar de malvivir en un orfanato? ¿Era entonces bueno ser sincero?

Darle intriga a las noticias


Acabo de hablar con A y para contarme algo, como siempre, le encanta dejarlo para el final y darle intriga al asunto para que estés tirándote de los pelos deseando oír la noticia. Lo curioso es que esta vez, como era llamándome aquí desde España con una de esas tarjetas, de repente le ha dicho la maquinita que casi no tenía tiempo y ha empezado a decírmelo y se ha cortado. Es decir, que esta vez la intriga ha sido total, porque al final la noticia no ha llegado por teléfono, ha tenido que ser por email más tarde.

En realidad me hace mucha gracia como a A, y en realidad también a mucha otra gente, le gusta hacer eso de avisarte que tienen algo que contarte pero no decírtelo para que muestres tú interés. Supongo que es más agradable contar algo que para ti es importante cuando el otro ya está deseando oírlo. Vamos, que A podría ser la nueva dama del suspense :-D

16 julio 2008

El dinero es importante


Dicen por ahí que en la vida lo menos importante es el dinero, que si tienes salud y amor ya lo tienes todo. Además está mal visto pensar en el dinero, mostrar interés en tenerlo. Se ve como ambición exagerada, materialismo, falta de humildad, de generosidad...

Bueno pues va a ser que no. El dinero nos importa a todos. A TODOS. Y es fácil decir que no lo hace cuando uno lo tiene, pero cuando las cosas cambian o no son así es más difícil ir dándoselas de espiritual generoso. El dinero te puede comprar muchas cosas, entre ellas esas dos se dice que están por delante: salud y amor, o al menos mejorarlas muchísimo. Una persona con dinero tiene mejores médicos, se puede cuidar más, trabaja en cosas menos desgastantes, puede estudiar y tener una educación que le ayuda a prevenir muchas enfermedades y a ver signos de otras para cogerlas "a tiempo". En cuanto al amor, una persona con dinero también puede hacer más cosas, ser más sociable, rodearse de más gente, disfrutar mejor de su tiempo libre y hacer más interesante el tiempo libre de los que le acompañan, utilizar los servicios de una agencia si no encuentra a una pareja, etc. Nosotros en el mundo occidental con nuestro dinero podemos comprar años de vida que los que carecen de esos recursos no tienen, y también experiencias y ocio que enriquecen nuestra vida. Si eres pobre y estás casado y tu mujer muere de tuberculosis porque no tienes dinero suficiente para pagar los medicamentos, la falta de dinero te está quitando el amor. Si tus hijos no tienen para comer y mueren por debilidad, sin duda el dinero te hubiera podido mantener el amor.

Y sin ser tan extremos... En mi caso de ahora. Si tuviera dinero, podría pagar a una agencia en EE.UU. para adoptar un niño o para tener una madre de alquiler.

Así que el dinero es importante. Al menos si no lo tienes.

Querer preguntar cosas y no atreverse

A menudo uno se ve en una situación en la que quiere preguntar algo y no se atreve. Parece que la pregunta está fuera de lugar. O que la relación no es suficientemente íntima para hacer tal pregunta. O que la pregunta es demasiado fuerte para que la relación no se vea afectada. O que la persona que recibiría la pregunta lo va a considerar una estupidez o se va a molestar. O que las otras personas que escuchen la pregunta, no la que debe contestar, no deben escuchar o bien la pregunta o bien la respuesta. O... El caso es que a lo largo de la vida muchas cosas se quedan sin preguntar, cosas insignificantes, como qué lleva esta ensalada, y también cosas importantísimas, como por qué me abandonaste. Y en realidad si lo piensas es terrible. No solo por las estupideces, que por su parte pueden enriquecer tu vida o hacerla, desde luego, más sabia, sino especialmente por todas esas otras cosas que uno de verdad necesita saber para entender y que nunca llegan a recibir una respuesta.

Ojalá todos tuviéramos el hábito de preguntar espontáneamente lo que deseamos saber, y eso no fuera juzgado por los demás. Como siempre, abogo por la sinceridad. Es el único camino.

Mi amiga M

Tengo una amiga a la que adoro y a la que desgraciadamente apenas veo. Pueden pasar años sin que nos veamos, y ahora desde que se ha mudado a Alicante todavía es más difícil, porque cuando voy a España suelo ir a Madrid. El caso es que en realidad aunque la conozco desde hace muchísimos años, hemos compartido muy poco tiempo juntas y eso para mí es una pena, porque de toda la gente que he conocido en mi vida, M es una de las personas que más me ha impresionado y que más admiro.

Para empezar, admiro su inteligencia y sus ideas. Me parece una de las personas más inteligentes que nunca he conocido. Además, cuando se apasiona con algo es tenaz y muy trabajadora, llegando a extremos. Durante años fue abogada y sinceramente creo que debía ser la mejor abogada de España, la más dedicada, la más justa. M es una idealista. Cree en la justicia y en la igualdad y hizo todo lo que podía para defender esos valores, o eso creo yo. Además en su vida privada yo siempre he sentido que aplicaba las mismas ideas: ese altruismo, ese interés por evitar la discriminación, esa fuerza para ayudar a los otros.

Después de unos años como abogada, su vida giró y en su camino encontró a un chico maravilloso con el que ha formado una familia. A él he tenido la suerte de conocerle y de verle en varias ocasiones. A su hija todavía no la conozco, pero estoy deseándolo.

Además, creo que su mentalidad y la mía en muchísimas cosas se parece. Aunque en realidad hemos hablado poco, creo que en muchísimos temas estamos de acuerdo. Es una pena que viviendo tan lejos no tengamos oportunidad de compartir más nuestras cosas. Sinceramente creo que nuestra amistad podría ser mucho más profunda. Eso sí, al menos tengo la suerte de poder seguir estando en contacto con ella, aunque sea poco, es una alegría para mí.

¿Por qué los pececillos de plata no son asquerosos?


Me pregunto yo por qué algunos de los bichillos que viven con nosotros son considerados como asquerosos y otros nos dan igual. Así, a casi todo español le dan espasmos con pensar en una cucaracha pero si le dices que en tu casa hay pececillos de plata te dicen tan tranquilos "bah, pero esos no hacen nada". Igualmente a un español no le suele gustar tener arañas en su casa y sin embargo a un danés le da completamente igual, incluso piensan que dan suerte. En Tailandia comen cucarachas. En India hay un templo en el que las ratas son veneradas y consideradas como dioses, por lo que el suelo está lleno de ellas, y si te pasa una por los pies (que están descalzos, claro, es un templo) pues es buena suerte. Muchos daneses piensan que las gambas, los cangrejos, etc. son "bichos" que no les suelen gustar en la comida, desde luego no si tienen que pelarlos ellos mismos. Y eso de tener tentáculos en el plato, estilo calamar o pulpo, es una idea asquerosísima para ellos.


Conclusión: ese asco que nos dan los bichitos es cultural. Aún así, yo me pongo enferma cada vez que entro a mi cocina por la noche y veo a los pececillos de plata corren por el suelo.