16 septiembre 2009

Dogville recordando a La Comunidad (spoiler)

Vamos a hablar un poco de cine danés. No sé si conocéis al director Lars Vor Trier, que es danés aunque hace sus películas en inglés. Una de sus pelis más famosa es Dogville, con Nicole Kidman. Yo la he visto hace poco pero me recuerda, aunque no se parezca mucho, a La Comunidad de la que ya he hablado aquí. No porque esta sea una comedia ni una peli de suspense, como es La Comunidad, pero porque en ambas se puede sacar la misma conclusión: la gente corriente, metida en un grupo y si las circunstancias lo permiten, no tiene ni el más mínimo escrúpulo para cumplir sus objetivos y ya de paso maltratar a otro ser humano y con ello conseguir todavía mayor satisfacción. Tengo que decir, sin embargo, que para mostrar esta conclusión prefiero sin duda la película de Alex de la Iglesia. Dogville, intentando ser original, cosa que consigue, también resulta un poco cansante y cuesta al principio acostumbrarse a esa falta de decorados. 

Una cosa sí que tengo que concederle a la versión de Lars Von Trier: el final es el adecuado. Al menos uno se queda con la sensación de justicia y felicidad por matar a todos los cabrones que a lo largo de la historia van provocando ese sentimiento de odio en los espectadores.

votar





13 comentarios:

  1. Joder, Lille, no revientes el final...Yo no la habia visto...Avisa por lo menos con SPOILER...

    ResponderEliminar
  2. JEJEJ da igual como la verdad aunque no la haya visto me lo estaba imaginando.
    No conozco a ese director, igual si he visto alguna peli suya pero no me suena.
    Habrá que verla y opinar pero creo que me va a gustar. Besos gordos guapa

    ResponderEliminar
  3. Mi esposo es amante del buen cine y gracias a el he visto ambas películas. Al igual que tu me quedo con LA COMUNIDAD, pienso que tiene mas interacción de personajes y el drama es más elocuente. Dogville tiene algo que no se que es pero sinceramente hubo un momento en que ya no sabia como verla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. wow me entonces me apunto esta película para verla!...tiene que ser interesante si se parece a La Comunidad. Siempre me ha gustado cuando en las películas sacan aquella parte humana un poco oscura ^^

    Aunque creo que superar a Carmen Maura en La Comunidad es dificil!

    ResponderEliminar
  5. Me gusto Dogville, la vi hace poco. Muy buena reflexión al respecto

    Éxitos

    ResponderEliminar
  6. No he visto Dogville ,pero si la comunidad con esta ultima pase un buen rato,saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué se empeñarán en hacer revisiones de las viejas películas?

    ¿No existe la creatividad?

    Casi ningún remake es bueno.

    ResponderEliminar
  8. Alejandro, sorry, pensaba que le había puesto esa cosa de pulsar para mostrar el resto, pero no funciona en mi plantilla :-( Al leer tu comentario cambié el título inmediatamente. Gracias por avisarme.

    ResponderEliminar
  9. Anita, no sé si conoces Rompiendo las olas o Bailando en la oscuridad (con Björk). Es el mismo director.

    ResponderEliminar
  10. Chaulafanita, yo creo que es ese clima agobiante unido a la falta de decorados. Puede cansar.

    ResponderEliminar
  11. Kike, como Carmen Maura no hay nadie en esta peli, eso te lo aseguro. ¡Es única!

    ResponderEliminar
  12. Severino, pues has visto la mejor.

    ResponderEliminar
  13. Deprisa, en realidad Dogville a mí me parece muy creativa. Y soy yo que le saco el parecido, no es un remake de La Comunidad.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com