10 mayo 2008

Contacta conmigo


Si tienes algo que quieres escribirme, o si necesitas contactar conmigo, puedes hacerlo por medio de esta entrada escribiendo un comentario (que si es personal o me lo pides no publicaré). También puedes enviarme un email a lilleskvat arroba gmail punto com cambiando el texto por los símbolos correspondientes o pulsando sobre la dirección.

votar





36 comentarios:

  1. Rodolfo Ribera13/4/09 21:08

    Hola, me gustaria saber si te animas ayudarme.

    Necesito informacion de cursos, eventos, seminarios sobre cualquier tema que este dirigido se se vaya a dictar en español.

    Si me ayudar bueno, sinceramente puedo adelantarme que te podre gratificar economicamente si te interesa.

    te dejo mi mail exenior@hotmail.com

    Avisame vale!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rodolfo:

    Si quieres que te dé más información, tendrás que ser más específico. ¿Qué buscas exactamente?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Quizá te interese, lo vi por Spaniards y pensé en el blog jeje:

    http://www.spaniards.es/foros/2009/04/15/trabajo-se-buscan-freelancers-traducir-ingl-s-sueco-noruego-y-da


    ¡Suerte y felicitaciones por el blog, muy completo!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Josep. ¡Qué amabilidad! :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Lille te felicito por tu blog, la verdad es que está completísimo, puedes encontrar de todo lo relacionado con dinamarca y temas de interés, aparte de que me gusta mucho la forma en la que escribes y expresas lo que sientes. Cambiando de tema, me gsutaría que me ayudaras dandome algo de información con respecto al tema de trabajo allí. Tengo permiso de residencia en españa por regimen comunitario y quisiera saber que posibilidades tengo, he estudiado informática aquí en españa (un modulo de FP de grado superior en desarrollo de aplicaciones informáticas), ahí te dejo mi consulta, muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, anónimo, por tus palabras de apoyo.

    Tengo de verdad intención de escribir una entrada sobre el tema del trabajo aquí, porque ya sois muchos los que por email y por el blog me contactáis preguntándome.

    ResponderEliminar
  7. Te recomiendo, eso sí, que te leas la información sobre el papeleo antes de venir, porque no siempre es igual tener permiso para estar en España y tenerlo para entrar o permanecer en Dinamarca. Aquí son muy pesados y muy estrictos. Suerte.

    ResponderEliminar
  8. no soy muy apegada al ordenador pero buscaba informacion, encontré spaniards.es, y al verte tanto por allí y ver que eres una todoterreno me decidí a entrar en tu página. FELICIDADES, UN GRAN BLOG. (he leído mucho más de lo que me propuse, ya te dije que no soy muy de la red, pero el caso es que no he podido parar).
    quisiera preguntarte: si me dejan un piso gratis en copenague, quiero decir que no tengo que pagar alquiler, ¿que tipo de vida se puede llevar con 3,500 coronas danesas mensuales, para 2 personas?

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, me alegra que te guste y que hayas animado a pasar por aquí.

    3.500 coronas mensuales si no tenéis que pagar nada por el alojamiento y no queréis lujos es suficiente para poder vivir. Tendríais para comida, la tarjeta de transporte y algún gasto extra.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por contestar, muy agradecida, pero podría pedirte que hagas un pequeño cálculo mental más?, porque lo que más me inquieta es que por lo que se ve, allá los gastos de electricidad, agua, etc, teléfono, internet, son muy altos. Además, considerando los gastos usuales en medicamentos corrientes, no sé si te parece que llegaremos a poder pagar transporte público y comer medianamente equilibrado. Disculpa que insista, pero recurro a tí porque te veo una persona muy al día en todo tipo de temas, y lo más importante, con criterio propio muy bien formado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Depende de lo grande que sea la casa. Si es algo más o menos normal supongo que necesitarás unos 1000-1500 coronas en gastos. Si gastas mucho en teléfono, si quieres ADSL, si necesitas mucho calor, si tienes que pagar tele por cable además de la licencia, si necesitas tener la casa iluminada como si fuera día, etc. entonces necesitas más dinero, claro. Pero sobrevivir con gastos bajos puedes con ese dinero sin problema.

    En cuanto a los medicamentos, no sé si tienes un problema que te obligue a comprar medicinas de forma regular. En tal caso llega un punto en el que el Estado te cubre una parte. Y el transporte, también puede ser en bici o andando...

    Y comer equilibradamente se puede por ese dinero si comprar en los lugares adecuados y no intentas comer como si estuvieras en España, porque aquí los productos y las temporadas son otros...

    ¿Te queda alguna duda? Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo27/8/09 9:55

    Hola Lille Skvat! Estupendo blog, la verdad que no le falta de nada muy cuidado!
    Como son las pocas personas que conozco en Cophenague, porque no he ido nunca, quisiera preguntarte si es un buen lugar para aprender inglés. Estoy pensando en irme sobre enero 2010 al extranjero a aprender inglés, me han ofrecido un trabajo en tu ciudad, y estoy en duda entre Edimburgo (sin trabajo) o Cophenague (con trabajo).Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus alabanzas, anónimo :-)

    En Dinamarca todo el mundo habla inglés aunque su idioma nativo sea el danés. Para mejorar tu inglés no es un mal sitio si ya tienes un trabajo. Yo sin duda elegiría esta opción.

    ResponderEliminar
  14. gay-inmigrante16/10/09 23:56

    Alerta ALerta lille: homofobia extrema en un blog fanático ultracatólico de redliberal:

    Homofobia extrema de un blogger de redliberal (cuyo administrador es Daniel Rodriguez Herrera colaborador "muy habitual" de LD), debido a que como buen gremlin jurásico que es, no puede tolerar la reivindicación de un estado laico, estos son los nacional-liberales-católicos que salvarán a Ajpaña:

    COGAM: maricones y demás (de mierda)

    http://opticalibre.blogspot.com/2009/10/cogam-maricones-y-demas-de-mierda.html

    ResponderEliminar
  15. Gay-inmigrante, gracias por el dato. Ya lo he denunciado en Blogger. Hay que en Cogam también tienen una página para denunciar la homofobia. ¿Y conoces los blogs de Dos manzanas o Nivorg?

    ResponderEliminar
  16. Hola Lille,

    Te mando este link para que me digas lo que piensas. ¿Te imaginas este tipo de noticia en Dinamarca?

    http://www.dutchnews.nl/news/archives/2009/10/fluorescent_jackets_for_dark_r.php

    ResponderEliminar
  17. Hola Lille,
    Enhorabuena por tu blog.
    A ver si me puedes ayudar.
    Dentro de unos días voy a ir a Copenhague.
    La cuestión es que he oido hablar del Mercado de Navidad de Dem Gale y no soy capaz a localizarlo.
    Sabes donde lo ponen?
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. El Mercado de Navidad de Dem Gale, donde esta?
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por tu blog. Deberias aligerarlo un poco, las paginas tardan mucho en cargar.

    Me gustan tus comentarios. Son realistas. Estoy hasta las narices de escuchar lo maravilloso que es vivir en Europa. No es malo, pero si que es muy dificil como extrangero. Hay que vivirlo para entenderlo. Una cosa es hacer vacaciones de 2 semanas y otra muy diferente integrarte en otro pais.
    Yo he vivido 10 anyos en Alemania y ahora llevo 1 en Francia. Por tus comentarios creo que la integracion en Dinamarca es mas complicada que en Alemania. Me ayuda a entender mejor MI situacion dentro de la "mentalidad" de otros paises.
    Podrias explicar tambien como es la integracion y vida en Noruega/Suecia/Finlandia? (pros y contras). Como te ven/te consideran como espanyola por ahi. Creo que ya habias escrito algo al respecto. En que pais eres mejor/pero acojido? O son similares?

    Alemania ya me la conozco, gracias.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3/4/10 18:58

    Hola!!He encontrado este bloq en spaniards. Te escribo para preguntarte sobre una dudilla ¡. Estoy buscando piso en Copenague para ir en Agosto y he encontrado dos con buena pinta. tendría que pagar un deposito y me enviarías las llaves a casa porque ellos no viven allí. M puedo fiar?
    Tambien por curiosidad, muchos pisos que dicen que sí es porque estan en West Africa trabajando. Sabes de alguna empresa que haya cerrado o algo y tengan que ir allñi a trabajar. Es que es muy raro porque son muchos y por la misma zona (por Norresport station). Muchiiiiiiiiisimas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu blog... lo he descubierto hace pocos días y aunque he leído poco todo me ha parecido muy ineresante...
    Te escribo para comentarte que ayer publiqué un post (http://bocinsdelluna.blogspot.com/2010/07/contigo-o-de-lart-descriure-un-post.html)
    que enlaza a uno de los tuyos, si te molesta y quieres que lo anule dímelo por favor...
    Gracias!

    Te sigo leyendo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas Lille!!

    Acabo de encontrarme con tu bloq hoy, buscando cosas de españoles en Dinamarca. Me llamo Manu y soy un gaditano que emprende la aventura de venirse para acá con su novia danesa. =)

    Llevo aqui solo un par de semanitas, mas concretamente en Aarhus, y me quedare por tiempo indefinido. Me gustaria poder preguntarte algunas cositas y que me acosejes en lo que puedas.

    Me encanta tu blog, por lo menos lo q he estado leyendo hasta ahora, aunq todavia tengo q ponerme al dia y leer mas cositas. Sobre todo pa no preguntarte cosas q ya hayas escrito. ;)

    Te dejo mi mail, para q tu ya me mandes el tuyo si quieres.

    Muchas gracias de antemano.

    Manu

    mail : manumarenco@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Lille!!

    Hoy navengando por internet, y busncando cositas relacionadas con españoles en Dinamarca, me he topado con esta grata sorpresa q es tu blog.
    Primero de todo darte la enhorabuena por el!! Me encanta, y ya lo tengo en mis favoritos!! jejeje

    Bueno comentarte un poco, me llamo Manu y soy un gaditano que se ha venido pa'ca pa Danmark, y mas concretamente a Aarhus. Estoy aqui porque mi novia es danesa y queria conocer todo esto de primera mano. Habia venido antes de vacaciones algunas veces, pero ahora estoy aqui indefinidamente.

    Me gustaria estar en contacto contigo para preguntarte algunas cositas por las cuales tu ya seguro has pasado y podrias damr algun consejito. De todas formas me quiero leer bien todo lo que has publicado, para no ser pesado y preguntarte algo que ya hayas escrito o que ya te hayan preguntado.

    Te dejo mi mail y me encantaria tener noticias tuyas.

    Un saludo desde Aarhus!! Manu

    manumarenco@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Anónimo, esa noticia que me dejas me la imagino en Dinamarca sin ninguna duda. De hecho, de vez en cuando he escrito cosas similares. Busca artículos como "Soy marrón" o "Soy negra" en mi blog y verás.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo, no conozco ese mercado, y tampoco lo encuentro en Internet. Lo siento.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo, es verdad que tarda mucho en cargar, siempre estoy intentando arreglar ese asunto pero solo consigo progresos mínimos.

    En cuanto a explicar sobre la vida en Noruega, Suecia y Filandia, lo hago de forma muy limitada. Sobre Finlandia no sé casi nada. En Noruega y Suecia he vivido en el pasado, pero ahora las cosas no son iguales... Por aquel entonces ser español era algo exótico pero también en mi opinión algo a lo que trataban como inferior con esa actitud paternalista tan escandinava... Por supuesto, esto es generalizar, pero fue mi impresión. Yo siento que el lugar donde te acogen mejor es Suecia, pero no sé, creo que Suecia y Noruega son muy similares. Dinamarca desde luego es muuuuuuuuuucho peor en este tema.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo, esto que comentas de muchos pisos en esa zona tan céntrica y gente que se va al extranjero me suena muy extraño. Ten cuidado. Aquí encontrar piso es muy difícil. Deberías tener eso en cuenta: si hay muchas ofertas algo raro pasa.

    ResponderEliminar
  28. Mar, como ya te dije en tu blog en su momento, muchas gracias por enlazar a mi post, y desde luego que no me molesta :-)

    ResponderEliminar
  29. Manu, mi email se puede ver aquí: lilleskvat arroba gmail punto com. Si tienes alguna pregunta, puedes escribirme si quieres. Espero que estés disfrutando de vivir por aquí :-) y siento no haber contestado antes. He pasado un mal verano y no he estado muy metida en mi blog.

    ResponderEliminar
  30. Hola, somos un grupo de amantes del diseño y la arquitectura que visitamos Copenhague a principios de diciembre. Nos gustaria visitar espacios y/o locales donde el diseño y la arquitectura sean su principal virtud.
    Tu como danesa, podrias aconsejarnos algunos sitios? Somos aventureros, bohemios y viajamos con mochillas

    ResponderEliminar
  31. Saludos amigo:
    Soy el admin de altablogger y en esta oportunidad te quiero invitar a participar en este pequeño proyecto.
    Altabloggers es un sitio donde muestra los blogs con las diferentes temñaticas que existen en internet.
    Tambien si gustas puedes participar en nuestra faviconera.
    Nos gustaria tener el honor de integrar tu blogger en nuestro directorio.
    Muchas gracias por tu tiempo, que tengas un buen día.
    Saludos y Bendiciones.
    Visitanos en: http://altabloggers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Francesc, os aconsejo que os paséis por la zona del gran canal y entréis en el edificio de la biblioteca (lo que llaman el Diamante Negro). En la biblioteca tienen una buena sección sobre arquitectura danesa. Buen viaje.

    ResponderEliminar
  33. AltaBloggers, muchas gracias por el mensaje. Por supuesto que pueden poner un enlace en su página y en su faviconera :-)

    ResponderEliminar
  34. miguel angel10/1/11 18:52

    hola! primero darte la enhorabuena por tu blog, la verdad que muy interesante y completo. Pues estaba yo buscando po la red informacion sobre copenaghe, y es que me voy alla por cuatro meses, a trabajar de cocinero, al restaurante Noma, lo cococeis? pues eso, necesitaba un poco de informacion y no se si me podrias ayudar, la verdad es que los contactos de restaurante se han mostrado muy amables pero un pelin hermeticos, y me gustaria llegar con un par de cosas finiquitadas desde aca, en concreto piso y bancos. Lo primero, es si me puede recomendar alguna inmobiliaria, zona y sobre cuanto estan los precios por habitacion. y lo segundo, pues si por cuatro meses merece la pena abrir una cuenta bancaria o mejor sacar dinero del cajero. Muchas gracias y de nuevo enhorabuena por este sitio

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12/7/12 1:52

    En primer lugar, felicitarte por todo el trabajo y tiempo que dedicas a tu blog. Me pareces una persona directa y, personalmente, eso para mí es una virtud. Defiendes tus ideas y eso me gusta. Bueno, que me enrollo. Quería hacerte una pregunta, sé que llevas bastantes años en Dinamarca y quería preguntarte sobre el idioma, el danés.

    ¿Es muy difícil llegar a hablarlo fluído?¿Tú qué nivel tienes?

    Muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
  36. Anónimo25/2/16 3:16

    Buenas noches Lille, estaba buscando la oportunidad de contactarme con alguien de Dinamarca y vi tu blog, quería saber si existe la posibilidad de suministrar información sobre el sistema tributario de Dinamarca actualizado en especial lo que tenga que ver con Impuestos de Vehículos, como funciona, si hay exenciones, es que estoy realizando mi tesis de maestría y no he podido acceder a información actualizada que me permita tomar ese modelo y aplicarlo en mi país, quiero saber si Dinamarca puede ser el país modelo que me permita realizar mi tesis. Mi tesis tiene que ver con la reducción de los vehículos para disminuir la contaminación ambiental, de que manera se puede desincentivar la compra o que tipo de impuestos o medidas a tomado este país y me sirvan para aplicarlas en el mio. Agradezco su valiosa colaboración. Dejo mi correo electrónico: savine099@hotmail.com

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com