19 octubre 2009

25 razones para estar a favor del aborto libre


De forma rápida y un poco desordenada quiero dejar aquí mi contribución a favor de la propuesta de ley que permitirá el aborto libre durante las primeras 14 semanas. 


Por ello aquí tenéis mis 25 razones para permitir el aborto libre:

  1. La decisión sobre el propio cuerpo debe ser un derecho fundamental de las personas. 
  2. Las mujeres son las únicas que deberían tener la decisión sobre lo que pasa en su cuerpo.
  3. Ni los padres de la mujer embarazada ni el Estado ni el padre del feto deberían tener ningún motivo para inmiscuirse en semejante decisión.
  4. La vida de la mujer embarazada es la que hay que cuidar y proteger porque es la que tiene conciencia. 
  5. No solo las mujeres ricas tienen derecho a abortar en condiciones seguras e higiénicas.  
  6. No es bueno para el feto nacer en una familia que no desea tenerlo.
  7. Permitiendo el aborto libre se evitan infanticidios de recién nacidos.
  8. En muchos casos no es mejor para la salud mental de las mujeres parir un hijo y darlo en adopción que abortar.
  9. El aborto tiene que ser un derecho en cualquier sociedad avanzada que por definición es por tanto laica y no se debe dejar regir por la moral de una fe o por las tradiciones sin sentido.
  10. No se debe penar ni tratar como criminales a las mujeres que abortan. Al contrario, deben recibir todo el apoyo de la sociedad por tener que pasar por ese duro momento.
  11. Los médicos tienen que poder ejercer su profesión en condiciones legales seguras.
  12. Las mujeres menores de edad deberían tener los mismos derechos que las mayores de edad para poder abortar. Si están embarazadas son suficientemente adultas para tomar sus decisiones en cuanto a su embarazo. Sus padres no deben tener poder sobre sus cuerpos y futuros.
  13. Los abortos deberían ser gratuitos y en hospitales de la sanidad pública para que todas las mujeres puedan tomar una decisión que no dependa de la economía, el estigma social o la seguridad personal.
  14. La información libre sobre el aborto, sus métodos y sus consecuencias y el tratar el tema sin falsas morales facilita que se pueda tomar una decisión adecuada considerando todos los factores importantes y desestimando otros que no deberían juzgar un papel (economía, presiones familiares, moral religiosa, etc.).
  15. El aborto en el presente se practica exactamente igual pero bajo condiciones no adecuadas. Es hora de permitir que los abortos se hagan en condiciones legales y seguras.
  16. Muchas mujeres viajan a otros países donde el aborto es legal y libre. Las mujeres de España no deberían tener que cruzar la frontera para tener derecho a decidir sobre su maternidad y cuerpo.
  17. Hay que cerrar todas esas clínicas ilegales y penar a todos los que engañan y ponen en peligro la vida de las  mujeres embarazadas que deciden interrumpir su embarazo.
  18. Hay que evitar que las mujeres desesperadas cometan atrocidades que "han oído" que funcionan para abortar con métodos caseros (como meterse pastillas de tal o cual, hacerse lavados de no sé qué, etc.) y pongan en peligro sus vidas.
  19. Hay que evitar tener que ir con excusas para poder abortar. Las verdaderas razones para un aborto solo las conoce la mujer que aborta y tiene derecho a su intimidad.
  20. Esta ley nos pondría al mismo nivel que las sociedades avanzadas de Europa con las que deseamos compararnos.
  21. Un aborto es una decisión difícil para la mujer y no tiene que sentir la presión de la sociedad o de la ley  a la hora de elegir, lo que tiene que sentir es su apoyo decida lo que decida.
  22. El período de reflexión actual es solo una excusa para intentar que a la mujer le sea más difícil abortar al intentar que sienta más unión con el feto que lleva dentro. Ese proceso debería ser evitado. Cuando la mujer acude a su médico con la decisión debería tener derecho a que el aborto se realice con la mayor rapidez posible.
  23. El aborto libre en otros países de la Unión Europea muestra que las mujeres no lo utilizan como método de prevención como algunos temen, ni tampoco que el número de embarazos que son interrumpidos haya aumentado.
  24. El aborto no debe ser considerado por la sociedad como un fracaso ni como un motivo de trauma. Esto solo hace daño a las mujeres estigmatizándolas y discriminándolas. Además parece indicar que el opuesto, tener un hijo, es igual a un éxito, lo cual es una posición completamente machista que relega a la mujer a un papel de madre en lugar de ser tratada como igual. Además, discrimina a todas las mujeres que por cualquier circunstancia no pueden o no quieren tener hijos. 
  25. Y resumiendo: justamente porque cada vida importa hay que poder decidir.


votar





88 comentarios:

  1. 1 Si, es verdad, decidir sobre el propio cuerpo deberia ser un derecho fuandamental de las personas. Pero es que aqui no se decide sobre el propio cuerpo, sino sobre la vida de un tercero. Y nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de un tercero. AL decir que lo haces sobre le propio cuerpo lo equiparas a un tatuaje, a cortarse las uñas, teñirse el pelo, hacer un pendiente, ponerse pecho, y el aborto no es comparable a estas cosas. Estas cosas si que se hacen sobre el propio cuerpo, el aborto no.
    2 Si, pero como en la anterior, no es algo que se haga sobre el propio cuerpo, es algo que se hace a un tercero.
    3 Los padres no tienen derecho a decidir sobre la vida de los hijos? Estas quitando derechos por una postura hembrista. Como no son mujeres, no pueden decidir. Luego te quejas de machismo. Luego te quejas de la falta de derechos. Y en el supuesto de que sea asi, al no teenr derecho sobre los niños, tampoco se tienen responsabilidades ni obligaciones. Asi que adios a las pensiones, demnadas de paternidad, manutenciones...cualquier rastro de responsabilidad del padre se va. Asi que los hombres segun tu, pueden ir embaranzando a diestro y siniestro por ahi, y nucna llevar proteccion. QUe lo ponga la madre, que se encarag de todo.
    4 Osea, que un bebe, que es inconsciente, no importa? O alguien con la capacidad cerebral mermada? O ya que estamos, si alguien esta dormido, y no es consciente, no importa? Si lo que importa es la consciencia... Y con vida a que te refieres? A proyecto de vida? Eso no es mas importante que la vida propia. Es mas importante una vida que un proyecto de vida.
    5 No, las mujeres ricas tampoco deebrian abortar.
    6 Y? Es major matarlo, no? Cuando hay problemas es mejor la muerte? Pues bombardeemos el tercer mundo! Asi los pobrecitos no sufriran!
    7 Matar antes no es solucion. No se deberia matar en ningun caso. Si mato yo a alguine antes de que muera por causa natiral ,le hago un bien? Y con una muerte totalmente indolora, sin sufrimiento.
    8 Y por eso mejor matarlo? Muerte supera a sufrimiento. Los que sufren nunca estaran tan dañados como los muertos.
    9 Si, pero estar en contra del aborto no es una cuestion religiosa. Es defender loa derechos de alguien, cosa que tu misma haces en tu blog, con respecto a diversos colectivos.
    10 Si a alguien le parece estupendo violar, puede pedirte que no lo trates como un criminal, ni que lo juzgues, ni que sea penado? Que lo ayudes y lo apoyes?
    11 Su profesion? Los asesinos a sueldo entonces tambien deberian poder ejercer su profesion en condiciones legales seguras,no?
    12 Al contrario. Si son suficiente maduras para decidir mantener relaciones sexuales, deberian ser responsables y atenerse a las consecuencias. AL igual que el que se va a correr un encierro debe afrentar que su vida peligra. Al igual que quien se droga sabe que puede sufrir las consecuencias. Hay que afrentar las responsabilidades de los actos. Y si no te gustan sus implicaciones, no lo hagas, y no llegues a algo tan drastico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increible como contestas, de acuerdo con todo

      Eliminar
    2. hola soy un puerco que habla y sabe escribir, feto feto feto feto feto!!!!

      Eliminar
    3. Anónimo9/12/13 1:44

      Geys.|.

      Eliminar
    4. Tus contestaciones me parecen absurdas y creo que no sabes para nada como se debate, ya que lo unico que haces es coger una opinión legítima, deformarla hasta el extremo y tratar de compararlo. Eso es demagogia

      Eliminar
    5. tergiversas un poco lo que viene siendo tu postura.

      Eliminar
    6. Anónimo2/1/14 21:33

      Es mucho mejor vivir con alguien que aprenderás a amar durante toda la vida que a vivir con el resentimiento de ser una asesina

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo contigo. El aborto no es un derecho, es un atentado contra la vida de otro ser humano indefenso, por parte de quien más debería protegerlo, que es su madre.
      El Estado que promueve una ley para permitir el aborto sólo pretende eludir la responsabilidad de hacerse cargo de ese niño, cuando su familia no lo quiere cuidar.
      En lugar de promover formas de librarse de la gente que "molesta" deberían buscarse fórmulas para cuidarla y así construir una sociedad más solidaria y fraternal.
      Y ya basta de intentar asociar ideas pro-vida con religión o conservadurismo. No hay nada más retrógrado que intentar justificar la pérdida de una vida humana.

      Eliminar
  2. 13 El aborto no deebria ser gratuito, n ide pago.
    14 Falsas morales? Acaso la moral verdadera es la tuya? Y ademas, cada uno decide lo que es bueno o malo? De que te quejas de la discriminacion, entonces? Los que la practican pueden decidir que su moral es la buena y pueden entonces practicarla sin problemas. No solo la discrminacion, las violaciones, le asesinato, el robo...Si depende de la moral de cada uno, pues quien es nadie para juzgar a nadie? Y te gustaria tambien ver informacion libre sobre estos temas? EL como matar o violar mejor, o los metodos, o lo que sea?
    15 Esos abortos no se deberian practicar, legal o ilegalmente.
    16 No deberian abortar en ningun lado, ni aqui ni alli.
    17 Si, es oes verdad. Pero no por ello habria que permitir el aborto.
    18 SI, es verdad. HAbria que evitar que las mujeres se hiciesen daño a si mismas. Pero tambien habria que evitar hacer daño al feto. O sea, aborto en ningun caso.
    19 Si, los que entierran cadaveres en el patio tambien tienen derecho a su intimidad. NAdie tiene derech oa pedirles excusas. Por ejemplo, el mosntruo de Amsteten. Quienes somos nosotros para meternos en su vida?
    20 Y? Si Alemania se pone la mismo nivel de paro que nosotros, es para alegrarse? El alcanzar el mismo nivel en un tema negativo, como el aborto, no es un avance.
    21 Un secuestro con rehenes es una situación difícil para el secuestrador, con dificil elecciones, como si matar o no a alguien, y no tiene que sentir la presión de la sociedad o de la ley a la hora de elegir, lo que tiene que sentir es su apoyo decida lo que decida.
    22 Si, mejor matarlo, antes de cogerle cariño. Lo que hay que oir.
    23 Da igual que aumenten o disminuyan. Lo que deberia es ser numero cero.
    24 No, como un fracaso no, como un crimen. Por lo demas, tener un hijo no es un exito, y no tenerlo no es un fracaso. Pero matarlo si que es motivo de muchas cosas.
    25 ????????? Y la vida del feto, ser, critura, como quieras llamarlo, que? Te recuerdo que eso sera un niño, y matandolo, matas a ese niño que sera. Y la vida de la madre si importa. Pero lo que es menos importante es el proyecto de vida, que es lo que tu utilizas como sinonimo de vida. Asi que si, cada vida importa, por eso no se deberia practicar el aborto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si TAN EN CONTRA DEL ABORTO ESTAS... PARA QUE LEES ESTA ENTRADA? NO VAS A LOGRAR QUE LA PERSONA QUE LO ESCRIBIÓ CAMBIE DE OPINION SOLO PORQUE VOS PENSAS LO CONTRARIO EH? PORQUE NO VAS A DEBATIR CON GENTE COMO VOS QUE ESTA EN CONTRA DEL ABORTO EN VEZ DE A FAVOR?... Hay personas que abren la boca donde deberian cerrarla...

      Eliminar
    2. Precisamente debatir significa exponer argumentos a favor y en contra de una idea. Si uno tiene suficientemente claros sus argumentos no debería tener tanto miedo de que alguien se los rebata ¿no crees?
      A ver si es que tienes miedo de que se tambaleen los tuyos...

      Eliminar
  3. Los puntos que dices son muy contundentes. Yo lo resumiría en que cada mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que decida y que el estado tiene que estar ahí para ayudarla. Abortar deliberadamente no es fácil para ninguna mujer.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25/7/13 4:48

      e perro no la vida de la mina , es la vida del FETO la ke tu decides , te crees DIOS para decidir ??? piensa

      Eliminar
    2. el feto no tiene vida biologicamente el feto se convierte en un ser humano es al mes y medio .l.

      Eliminar
    3. jajajaja, ¿al mes y medio? ¿y por qué no al medio mes, o a los ocho meses y medio? biológicamente eso no tiene ningún fundamento

      Eliminar
  4. Completamente deacuerdo, bueno, más que deacuerdo ¡¡¡¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!!!! ya está bien que todo el mundo decida que hacer como cuando y donde, solo nosotras tenemos ese derecho, y llamenme egoísta, pero no asesina, porque eso que está en la barriga no es un bebe todavía es un feto, es como un moco todavía, no tiene conciencia ni nada y para que venga a sufrir a este mundo mejor que no venga.
    La última palabra la tenemos nosotras las mujeres y punto, nadie tiene que decidir por nosotras =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero ya s un ser viviente

      Eliminar
  5. Creo que no se puede estar a favor del aborto. Me explico. Yo no queria abortar por nada del mundo, pero pienso que la ley tiene que estar por si en el desgraciado caso de tener que abortar una lo pueda hacer de manera segura y legal.
    El aborto tiene que ser traumatico . Creo que lo que se tiene que hacer es asesorar a las jovenes pero que si aun asi se tiene un embarazo no deseado pues ay cada cual.
    Entiendo que cuando es por malformacion o violacion o casos asi una decida hacerlo.
    Antes pensaba de una manera , una vez eres madre ves las cosas desde otro prisma.
    Saludos
    Maria

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en una ley que permita el aborto libre, seguro y subvencionado por el estado, siempre y cuando simultaneamente se haga otra que NO OBLIGUE A NINGUN HOMBRE a pasar manutencion en caso de que una mujer se quede embarazada y decida tirar palante y tener el bebe.

    Nosotras parimos nosotras decidimos? Pues a comerselo con papas entonces.

    ResponderEliminar
  7. Añado al punto 3. Al no tener responsabilidad ninguna sobre los hijos, los hombres tampoco tienen que hacerese cargo de ellos, asi que en la convivencia familiar, ya sabes a quien le toca todo el trabajo en su cuidado. Y ninguna queja, que para eso es la mujer la que se encarga de todo...

    Del feminismo se ha pasado al hembrismo: por ser mujer, podemos hacer lo que queramos, y el hombre no puede decidir nada. Igualdad? Luego os quejareis del machismo...

    ResponderEliminar
  8. 20. Esta ley nos pondría al mismo nivel que las sociedades avanzadas de Europa con las que deseamos compararnos.

    Hmm... ¿Y si en tiempo del Imperio Romano los pueblos bárbaros de alrededor hubiesen pensado: "Vamos a establecer la esclavitud para parecernos en eso a Roma" ? ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo23/1/10 5:45

    hola pues esto me ayuda para mi debate estar "a favor del aborto" tristemente me toca debatir obviamente estando en contra algo complicado defender un punto q ni si quiera comparto pero bueno lamentablemente puedo utilizar estas 25 razones para exponer una practica en la que me opongo totalmente, y mostrar desde otra perspectiva los diferentes motivos para decidirlo. si tienen mas puntos del por que star a favor les agradeceria me ayudaran postiando la info aqui.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo27/1/10 2:30

    Estoy a favor, porque las mujeres tenemos derechos a decidir sobre nuestro cuerpo, el embarazo no es una vida todavia, asi que no dañamos a nadie, te puedo asegurar que si los embarazos fueran masculinos ya estaria aprobada la ley a favor del aborto, por otro lado, los abortos existen, legal o no, y es preferible que ya que una mujer se lo va a hacer de todos modos, este en un lugar donde la puedan tratar como se merece una intervencion de ese tipo. Y finalmente, la conciencia social deberia pensar en los niños abandonados antes que en la religion. Prefiero mil abortos por minuto que un niño en la calle pidiendo monedas, y no me vengan con que hay otras opciones como la adopcion, porque en este pais es mas facil vender buzones que adoptar a un bebe, los tramites y la burocracia son mas lentas para dar un bebe en adopcion que para declarar la tercera guerra mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad estoy totalmente de acuerdo contigo, ademas para que tener un niño que no va a ser amado,que hasta posiblemente maltraten...

      Eliminar
  11. el concepto de terner derecho está totalmete disorsionado cuando no se habla de debers ni de responsabilidad. El quedarse embarazada para mí, insisto, para mí era algo muy presente en mi relacines con mi novio cuando éte aún no era mi marido, Por eso espere hasta que , si por fallo de un anticonceptivo me quedase embarazada, pudiese mantenerno, o al menos buscar un trabajo para ello. Con esto quiero decir que fuimos responsables a la hoa de decidir cuando era el momento demantener relaciones sexuales. Porque el hecho de ser responsable ante los actos no significa ser raro, retrógrado o simplemente tontos. Si hablamos de derechos, mis hijos tienen derecho a recibir una asistencia dental completa y no lo que nos ofrece Sanidad, quiero que cundo enfermen no tenga que esparar en una sala de urgencias sin sitio para sentarlos una oras, tengo derecho de que estudien en el colegio que más acorde estén con los valors que tenemos en nuestra familia, mis hijos tienen derecho a poder jugar en parques dignos no llenos de basuras, incluso de alguna que otra rata, mis hijos tienen derechos, ¿por qué no tienen derechos otros hijos, porque aún no le han puesto nombre?Si expresas de esa manera, como dices tan desordena tus derechos a abortar, al menos no uses la palabra feto porque en ella ya queda intrísecamente marcada la palabra vida.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/4/10 1:27

    Esto, como en todo...es muy fácil opinar si no se está en la situación. A mí me parece hilarante que alguien que jamás vaya a tener que tomar una decisión tan dificil como es un aborto lo rechace de una manera tan tajante.

    Imagínate que una chica de pongamos 16-17 años va tan tranquilamente por la calle, viene un "individuo", la fuerza, se queda embarazada...después del trauma de una violación viene un segundo trauma: aborto, con las consecuencias que eso va suponer para mí el resto de mi vida? o sigo adelante con el embarazo, con las consecuencias que eso va a suponer para mí Y PARA mi hijo el resto de mi vida? voy a querer a un hijo que yo no he deseado, el producto de una violación brutal hacia la integridad de mi persona, la consecuencia de una situación que YO no he querido ni mucho menos merecía?...también podría darlo en adopción...acaso es esa una decisión fácil? ¿Por qué tengo tres opciones, las tres MUY DURAS, MUY DIFICILES...si yo no he elegido estar en esta situación?
    No es justo que por un duro episodio en mi vida tenga que verme en esta situación o que se me considere una criminal por poder reclamar unos derechos fundamentales que me han arrebatado.
    No deberiamos negarle a una mujer recuperar la poca libertad que le queda después de un episodio tan duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19/6/13 3:22

      bien dicho (Y) tarea de de debate resuelto

      Eliminar
    2. Anónimo6/9/13 22:00

      No es muy difícil, yo di en adopción a mi hijo.... Me violaron.

      ahora puedo seguir con lo mio sin matar al niño.

      Eliminar
  13. Tienes muchisima razon en todos! :)

    ResponderEliminar
  14. Hay gente (entre la que me incluyo) que lo vemos como un asesinato. Todos tus argumentos quedan invalidados con esto.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo26/4/11 3:16

    hay que ponernos en el lugar de ellas para recién opinar

    ResponderEliminar
  16. Anónimo21/6/11 3:09

    Es cierto que se trata de un asesinato, no vamos a negar esa condición, pero lo que aquí está en juego es mi opción de hacerlo por un bien mayor. Así como yo respeto que haya quienes nunca lo harían, exijo que respeten que yo lo haría por el bienestar mío y pensando en ese ser a quien no le he podido ofrecer lo que quiero. Además de ser mi cuerpo, y por eso yo decido lo que hago con él, es mi vida. Hoy puedo someterme a un aborto, ese es un hecho, pero de forma ilegal y sin ningún tipo de protección. Creo que falta empatía, capacidad de complejizar las cosas y entender que ninguna de ustedes va a venir a hacerse cargo de mi hijo, de modo que si yo no puedo mantenerlo y ser feliz en mi decisión, no seguiré con dicho embarazo, porque ese ser está solo a cargo mío y no le compete a nadie más. Pienso que hay que abrirse a formas de pensamiento distintas, así como yo respeto a quienes no están dispuestas a hacerlo, sin tratarlas de retrogradas ni conservadoras, espero que entiendan mi historia, mis circunstancias y acepten que tengo el derecho a pensar distinto y actuar distinto, porque, finalmente, no tiene que ver con ellas, sino con como yo organizo mi vida. Es triste, nadie quiere andar matando a su propia sangre y comparto ese dolor con ellas, pero soy adulta y sé con qué dolores puedo vivir. No me traten como niña, yo sé lo que está bien y lo que está mal, lo que estoy dispuesta a hacer y lo que no, lo que es coherente con mi vida y lo que es incoherente y exijo respeto por ello. Dejemos de penalizar la posibilidad de elegir.
    (Susana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, un buen fin nunca puede justificar un mal medio.
      No todo vale para conseguir un objetivo, por bueno que sea. Piénsalo.

      Eliminar
  17. Cagaste con tu información quienes promueven el aborto son personas sin corazon totalmente inhumanos. Todos los partidarios del aborto han tenido derecho a nacer. Si alguien hubiera decidido asesinarlos antes de nacer no podrían defender su postura. Es una hipocresía que USTEDES que han podido nacer le quieran negar a otros ese derecho. Abrite.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9/8/11 2:45

    favor o en contra es una desicion dificil pues por mas que no este permitido habra persona que lo haran y estos a la vez se arriesgan en una sala de muerte, cada persona tiene derecho a decidir pero por mas triste que suena esos bebes no podran opinar y si llegaran a nacer su vida seria duro pues no fue deseado en el momento de la concepcion.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8/11/11 1:12

    estoy TOTALMENTE en desacuerdo con todos los puntos que has presentado ya que el abortar NO ES UN DERECHO SINO UN DELITO,por ejemplo el punto 10 "No se debe penar ni tratar como criminales a las mujeres que abortan. Al contrario, deben recibir todo el apoyo de la sociedad por tener que pasar por ese duro momento"
    como mencionas al final la mujer pasa por un duro momento... pero ¿esta fue condenada a cometer esto?...
    todo esto lo digo sin ofender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero vamos a ver, igual te crees que nos quedamos embarazadas porque nos da la gana, iluminado. Vas a pagar tu los gastos que supone un hijo? No? No estás a favor del aborto? Pues no abortes y cierra la boca.

      Eliminar
    2. Huy, lo mismo decían en Estados Unidos hace años!: "¿No estás a favor de la esclavitud?Pues no tengas un esclavo, pero a mí déjame en paz y cierra la boca!"

      Hay que defender a todas las personas, incluso a las que no han nacido, precisamente porque no pueden defenderse solas.

      Eliminar
  20. QUE TE PASA!? estoy totalmente en desacuerdo,porque,eso que llamas aborto es sinonimo de ASESINATO.Es cierto que nosotras decidimos lo que le pasa a nuestro cuerpo pero,no tenemos derecho de decidir el quitarle la vida a ese bebe,eso que tu llamas feto ya tiene vida,si deciden abortar estan decidiendo asesinar a un ser vivo.Asi como tu tuviste el derecho de nacer,asi ellos tienen ese derecho;ni tu,ni yo ni nadie tiene el derecho de arrebatarle la vida a un ser vivo & lo sabes muy bien.Por eso estoy en contra del aborto & de tu publicacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hipocritas everywhere!!! "o tenemos derecho de decidir el quitarle la vida a ese bebe,eso que tu llamas feto ya tiene vida,si deciden abortar estan decidiendo asesinar a un ser vivo" Y lo que comes bonit@?? o sea, pueden matar a los animales para comerselos, a sus crias, arruinar su abitad natural con la deforestacion, desertificacion a raiz de la industralizacion (si, para comprarte una cantidad de mierda innecesaria) y me vienes ahora que con el solo hecho de "abortar" a un ser "vivo" es asesinato? BITCH PLEASEEEEEEEE!!!!!!

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJA En serio pones a los animales seres irracionales a la altura de los seres humanos? En tu caso lo veo coherente, eres bastante animal.

      Eliminar
    3. Tu si que eres un ser irracional. Esta demostrado que los animales tienen sentimientos, razonan y aprenden. Un feto no es una vida es solo eso, un feto. Un toro, sin embargo, es una vida que acostumbramos a arrebatar gratuitamente, para entretener a la plebe y dar dinero a unos pocos, ese acto convierte al ser humano en un ser inferior a casi cualquier raza o especie de animal. Por otro lado, con esa respuesta faltante y vacía demuestras que "tu si que eres bastante animal" pero no los animales de verdad (con sus sentimientos bla bla bla) si no los que tu imaginas.

      Un saludo y un consejo: lee, aprende, razona y luego participa en conversaciones educadamente. Si sigues esos pasos quizá, algún día tengas algo de credibilidad.

      Eliminar
  21. En mi opinion la persona que escribio esto y las que piensan que esto es cierto son PERSONAS sin corazpon & asesinos . PREFIEREN MATAR A UNA LINDA CRIATURA ANTE DE ASUMIR SU RESPONASBILIDAD . SI SALIERON EMBARAZADAS A TEMPRANA EDAD PORQUEEE TUVIERON RELACIONES ? FUERON CONSIENTES VERDAD ? PORQUE NO SE PROTEGIERON ! O SIMPLEMENTE NO DEBERIAN TENER RELACIONES A ESA EDAD , YO ESTUDIO EN UN COLEGIO CATOLICO Y LAS RELACIONES PRE MATRIMONIALES NO SON CORRECTAS Y EL ABORTO NO ES LA MEJOR SOLUCION , APARTE DE SER ILEGAL . LA ADOPCIONES UNA MEJOR OPCION , HOY EN DIA HAY MUCHAS PERSONAS QUE QUIEREN ADOPTAR YA QUE NO PUEDEN TENER HIJOS . ASI QUE PIENSA BIEN Y NO SEA TAN INCONSIENTES ANTES DE PUBLICAR TONTERIAS YA QUE CUALQUIER MENOR DE EDAD PUEDE LEER ESTO , COMO YO , Y VA A PENSAR QUE EL ABORTO ES CORRECTO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19/6/13 3:27

      y¿ si te violan?

      Eliminar
    2. Anónimo21/6/13 8:06

      ¿y si te violan? ¿Tendrás el recuerdo vivo toda tu vida por ese terrible episodio? Imagínate el daño psicológico que podría sufrir ella. Primero hay que ponerse en el lugar de ellas, luego dar opinión.

      Eliminar
    3. Si vienen niños, que no sean mentes cerradas y evalúen los fundamentos.. Que tanto.

      Eliminar
  22. no pensais que es mas sano para un feto nacer donde no lo quieren que NO NACER ?
    que me dirias si una madre pobre con 8 hijos a los que no puede mantener , se queda embarazada , ¿que aborte ? pues abrias abortado a mozart.
    Si te quedaste embarazada A LO HECHO PECHO y a echarle ganas que si eres mayor para follar eres mayor para asumir sus consecuencias.
    si eres íctima de una violación dalo en adopción
    y si piensas uqel o pasaras peor dándolo en adopcion que dejando que descuarticen a una persona y luego te la saquen a trozos .... no lo creo.
    Luego , si la sociedad de niñas malcriadas que no tienen informacion sexual y de anticonceptivos se quedan embarazadas es su problema y no hay que fomentar que el aborto es bueno porque sino todas las guarras de hoy en dia preferirian hacerlo a pelo a cambio de un aborto gratis sin consecuencia alguna. La gente tiene que aprender y ser responsable.
    Sé que este comentario es algo que suena a lo más viejo y asqueroso del mundo pero es la verdad. Si eres una mujer que para sentirse superior quiere poder abortar para sentirse libre piensa que llevas un puto niño dentro como lo que tu fuiste y si te hubiese gustado ser abortad@, además si das en adopción , no solo salvas una vida sino que puedes pensar que hiciste lo correcto asegurándole unos padres que tienen lo que mas quieren ( x eso lo adoptan) y que han pasado pruebas para garantizar la buena educacio ndel niño.
    Abortar para mi punto de vista no tiene nada bueno para nadie mas que pasra una puta niñata que aborta sin saber lo que hace y luego le quedan traumas. para eso ... FOLLAR CON CONDÓN !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el aborto no es mas que un acto EGOISTA

      Eliminar
  23. Por supuesto que hay que tener sexo con condón siempre que sea posible (como digo aquí http://lilleskvat.blogspot.com/2009/03/motivos-para-estar-favor-de-los.html, que no lo es siempre. Pero no para evitar solo los embarazos, sino para tener sexo seguro y no contagiar ni contagiarse de enfermedades de transmisión sexual y VIH. Pero si no es posible usar un condón, y si no se desea tener a ese niño del que se ha quedado una embarazada sin desearlo, se tiene que ser libre para abortar sin ninguna traba.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7/12/11 1:57

    es una mierda todo esto por q graias a esta informacion mas chamacas calenturientas tendran sexo sin proteccion y al final decidiran quitarle la vida a un inocente que no tiene la culpa de nada y diran "es mi derecho" maldita sea como no las abortaron a ustedes gente asesina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Talves tenga en parte razon, pero por otra si la persona "Asesina" la violaron, ahh o que el niño nasca con malformaciones?, o que no tengan los padres para darles vivienda, alimento???... haci k piensa bien lo k decis ignorante

      Eliminar
  25. Anónimo29/2/12 1:42

    tienes razon cada persona toma sus decisiones sobre su cuerpo

    ResponderEliminar
  26. estoy de acuerdo contigo y me gustaría decir a la gente que ve a los que estamos a favor del aborto como asesinos y que lo estamos porque no nos abortaron, que no me abortaron porque mis padres me deseaban en su vida y me tuvieron y me criaron en las mejores condiciones. Quiero aclarar que no estoy de acuerdo con el aborto como medio de contracepción. Pienso que la mujer debe ser libre de decidir sobre su propio cuerpo y recuerdo que existen países donde todavía existen los matrimonios arreglados, donde la mujer se tiene que casar y fundar una familia con alguien que no ama. Respeto la opinión de los que están en contra de mi postura pero creo que ellos también deberían respetar la nuestra y ponerse un poco en la situación de las mujeres. Es una dura decisión de tomar la de abortar (o no abortar) y las que elijen que si, no estan abortando por diversión. Creo que debemos de ponernos en lugar de esa mujer que a causa de una violación quedo sin quererlo e injustamente embarazada o mujeres que a causa de un accidente(no descuido, accidente) quedan embarazadas a temprana edad, jóvenes que todavía no se pueden cuidar a ellas mismas y que por un accidente (que puede pasar a todos) se encuentran solas y esperando a un hijo, o simplemente mujeres que piensan que la llegada de un hijo con todo lo que esto implica no es adecuada en ese momento, por razones económicas, psicológicas u otras y entonces deciden abortar(repito no usando este medio como contraconceptivo). Pienso que el hecho de llevar a cabo el parto y dar al niño en adopción, es otra decisión difícil. En fin pienso que el hecho de tener un hijo es decisión de la pareja y que abortar también, aunque sea una decisión complicada porque pueden surgir desacuerdos(pienso que es una decisión en pareja si esta esta unida).
    Algunas mujeres desesperadas llevan a cabo abortos caseros que hace peligrar sus vidas, pienso que debe haber una ley que las ayude sin pedir explicación del motivo que las llevan a hacer eso, una ley que haga mas justicia también, porque hay muchas mujeres adineradas que simplemente se van a un país donde sea legal o sino en su mismo país pero en condiciones confortables y seguras y abortan.
    Quiero repetir que mi postura no es cerrada, es abierta a ideas y diferentes pensamientos (como parece no pensar algunos) y no quiero que me digan que me abra por pensar de esta manera, porque ya pensé en todo lo que dije y estoy abierta.

    ResponderEliminar
  27. Sinceramente existen cientos, miles y millones de razones para NO ABORTAR, en vez de 25 a favor de tan repugnante acto de seres inconscientes. Cuando digo millones es por los millones de personas vivientes que no fueron abortadas y hoy gratuitamente opinan sobre el asesinato (mal llamado aborto) de otros, de terceros; en este contexto sólo una RAZÓN para NO al aborto: todo lo expuesto hasta aquí por los abortistas se resume al final de una vida, pero OJO, de una vida inocente que ni siquiera se pudo defender de nada, entonces... ya que de matar se trata pregunto ¿por qué no matar al infame que seguirá abusando en vez de matar a un inocente?. Basta de hipocresía!!! Hay que decir las cosas como son, porque de seguir así, sólo tendremos cada vez más mujeres violentadas y niños muertos y cada vez más violadores. Repito: ya que de "matar" se trata toda esta movida en caso de abuso, entonces matemos a los abusadores. En cambio esa falsa idea de que la mujer puede decidir si tener o no un hijo aún producto de una relación normal porque se le canta, con la falsa idea de que manda sobre su cuerpo, les recuerdo que su obligación es para con el hijo y paralelamente con su pareja y si le gustó tanto "ponerla", entonces que se la banque y luego de en adopción a su hijo supuestamente "no querido"; ha dejarse de joder con tanta mentira, se habla del aborto como si fuera sacarse una verruga... después de todo hay un DIOS, hay un Karma también.
    Firmado Ricardo GENOVESIO

    ResponderEliminar
  28. completamente de acuerdo!!! :)

    ResponderEliminar
  29. Anónimo25/3/13 0:46

    OSEA QUE! TU ESTAS D ACUERDO EN ASESINAR! .-. SI VAN A HACER ESO MEJOR USEN CONDON! MAS FACIL! EN VEZ DE MATAR A UN SER HUMANO! -.- QE MAL EN SERIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a claro todos hablan de que a futuro esa union de ovulo espermio será una vida y por eso no se puede abortar , osea soy el peor asesino ya qe cuando me masturvo mato millones de espermios qe tambien podrian convertirse en una vida despues , al igual qe el ovulo en la mujer qe al final si no se fecunda , muere siendo qe podria convertirse en un bebe !!

      Eliminar
    2. NOO PUES CLARO EL CONDON ES LA SOLUCION PARA TODO!!! INMADUROS PIENSEN Y SI ESA COSA NO FUNCIONA K, AH?

      Eliminar
  30. Anónimo4/4/13 2:05

    ¡AH! PERO A LA HORA DE DISFRUTAR AHÍ ESTÁN CON LAS PIERNAS ABIERTAS, ¡¡¡A S E S I N A S!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13/2/14 5:16

      jajajaja q inmaduro en verdad

      Eliminar
    2. Anónimo13/2/14 5:16

      jajajaja

      Eliminar
  31. Anónimo4/4/13 2:08

    SIMPLEMENTE ME DAN VERGUENZA, DESDE EL MOMENTO MISMO DE LA CONCEPCIÓN HAY UNA ALMA INOCENTE OCUPANDO ESE NUEVO SER

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9/4/13 3:14

    woww, son los argumentos mas vacios, sobretodo en el campo intelectual, si en serio se quiere publicar un blog de este tipo, la informacion no sobra, eh haber si te documentas.

    ResponderEliminar
  33. Dios nos libre de psicópatas como tú y también te libre de tener un "feto" en el vientre, como despectivamente lo dices. Es increíble que un solo artículo incluya tanta aberración.

    ResponderEliminar
  34. a FAVOR DEL ABORTO!!

    ResponderEliminar
  35. Hoy día hay muchos medios y forma de informarse les invito a visitar el sitio para informarse y que tomen una decisión personal

    ResponderEliminar
  36. Informaciones y consultas en este sitio, México es un país con leyes con el aborto infórmese y consulte sobre sus dudas en el sitio o acuda a un especialista Medico

    ResponderEliminar
  37. El aborto es legal en muchos países y existe una alta tasa de embarazos no deseados y abortos en Latinoamérica además de la reciente legalización en Uruguay visita el sitio para informaciones

    ResponderEliminar
  38. yo estoy a favor del aborto,ya que cada una decidimos nuestro cuerpo fisico , y ademas decidimos si tener al hijo o no , porque si no estas de acuerdo en tenerlo y nos obligan a tenerlo ,ese hijo no desado va sufrir toda su infancia y su futuro sera frustrante,puede quedar abandonado o sufrir maltratos y yo creo que el no desearia todo eso, por eso, si quieres tenerlo lo tendras y hasi el hijo que viene al mundo seria mas feliz y se construira personas de bien,no como estamos viviendo con tantos enfermos, rateros , asesinos que vinieron al mundo sin amor y tuvieron una infancia traumatica y por eso asi esta nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo8/7/13 17:25

    LA VERDAD ME PARECEN ENFERMOS.... LA RESPONSABILIDAD COMIENZA DESDE QUE DECIDES ESTAR CON TAL O CUAL PERSONA... LAS MUJERES EMBARAZADAS Y BEBES EN GESTACIÓN TIENEN QUE TENER EL APOYO DEL ESTADO Y LA SOCIEDAD EN GENERAL YA QUE TIENEN LOS MISMOS DERECHOS ... SOLO EN LA VIOLACIÓN DE DEBERÍA BUSCAR UN HOGAR PARA EL BEBE, YA QUE HAY MUCHA GENTE QUE DESEA UNO Y NO PUEDE TENERLO... MI HERMANA ESTUVO POR ABORTAR UNA VEZ, PERO AHORA TODOS AMAMOS A ESE NIÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente son enfermos pero a esto nos ha llevado la doble moral de la ciencia....

      Eliminar
  40. Anónimo8/7/13 17:27

    Hola te voy a contar una anecdota chica yo tengo 7 años con mi novio casi ocho de relacion y tengo 21 años, hace 2 años tuve un en¡mbarazo y lo aborte a las 5 semnas pero fue involintario ademas que no sabia mi novio se entero y se puso mal. despues de 2 años sali embarazda y alas7 semanas mi bebe no tenia ritmo cardiaco debido a una fiebre alta q me dio y me tuvieron que sacarlo, por que esta muerto, ya despues de 2 años mas o menos, me doy cuaenta que estoy embarazada que es actualmente y tengo ya 4 MESES no sabes lo feliz que me siento, Asi tengas el apoyo de tu novio o no, un bebe es lo mas lindo

    ResponderEliminar
  41. Yo no tengo una postura definida para el aborto, pues no estás matando a un ser vivo, estás impidiendo que se forme una vida, pero no se justifica que para que esa vida venga al mundo otra tenga que morir, otra que tiene una vida hecha, la madre, al no estar legalizado la madre tiene que optar por otras opciones muy poco higiénicas, muy precarias, y si esa vida viene al mundo, no será feliz. Si ustedes no están a favor no tienen por qué expresar su opinión a todo el mundo, simplemente no lo hagan, ponganse en la situación de las madres y en qué problemas puede estar para tener que abortar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es una vida, por la desinformación que hay en gente como tu se producen malentendidos que acaban en posturas a favor del aborto. Científicamente se condena un ser humano cuando ya se han juntado los dos ADN (padre-madre) y por supuesto que es un ser vivo, en el momento que el espermatozoide entra en el óvulo se ha creado una vida... Éstos es algo que muchas abortortistas no conocen y por eso dicen tantas estupideces...

      Eliminar
  42. Si al aborto! ABORTO LIBRE Y GRATUITO YA!!! GALLARDÓN DIMISIÓN YAAAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te dieron la oportunidad de nacer

      Eliminar
    2. Si eres mujer,tengo la certeza de que jamás has quedado embarazada,ni te han violado,ni nada por el estilo,solo comentas estupideces por que estas segurísima de tu "madurez" y te quieres sentir muy "moderna y liberal" jajajaja,pero el día en que estés embarazada,serias INCAPAZ de dejar que maten a tu propio hijo,y eso si eres una persona normal,por que si de plano no tienes ningún tipo de remordimiento,pobre de ti,definitivamente estas ENFERMA,y aparte de tener una doble moral tan grande,por que te espantas con los asesinos cuando tu misma lo eres al pensar así...E N F E R M O S!!!!

      Eliminar
  43. Aborto libre, gratuito y seguro para todas!! Es necesario

    ResponderEliminar
  44. Aborto si? Aborto no? eso lo decido YO!!
    Aborto seguro y gratuito para todas, es necesario!

    ResponderEliminar
  45. Estoy totalmente de acuerdo con esto,soy chica tengo 13 años,si,pero me parese que cualquier persona tendria que desidir porque en fin y al cabo es su cuerpo y aparte un feto todavia no es una persona y si muero no se perjudica a nadie pero si el aborto sigue siendo ilegal van a morir la embarazadas que ellas son la prioridad aparte no es bueno que un bebe nasca y que tenga una mala familia..Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,con esos 13 años que tienes ya te sientes muy madura por lo que veo,pero te recomiendo que primero aprendas a limpiarte bien las nalgas y después opinas niña,no sabes ni lo que dices,primero crece y aprende a poner prioridades en tu vida,pero para eso te falta muchísimo,así que mejor ahorrate tus comentarios de niña miada...y para todos los enfermos que están a favor,los invito a buscar en google imágenes de bebes abortados,a ver si les gustan!!!!!,mirenlas!,anden!!!!,y si de plano no les provoca ningún tipo de sentimiento,entonces ni como ayudarlos a salir del hospital siquiátrico....enfermos!!!!.

      Eliminar
  46. pero por que mejor no nos enseñamos a cuidar nuestro propio cuerpo sea cm sea es una vida la que matamos i en ves de matarlos a eios qe no tienen la culpa de nuestros errores es mejor qe nos cuidemos nosotras cm mujeres o no creen eso

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6/11/13 3:57

    pssss obio no

    ResponderEliminar
  48. sois todas unas guarras!! no se debe abortar... es igual que si os mataran a vosotros... que os gustaa muchoo los pinchitoss :)

    ResponderEliminar
  49. Yo aborte ,porque creía que mi bebe podía tener defectos genéticos, no fue una decisión fácil y todavía cargo con la culpa, realmente creen que es sencillo vivir con esto y sumar a eso el odio, la culpa y como se me trata de asesina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No haber abortado.....haberte ocupado de tu hijo y haberle dado todo tu amor y cuidado mientras lo tuvieras contigo y ahora no te sentirías culpable.....pero claro, es mas facil vivir comodamente sin tener que ocuparte de un niño enfermo. Por cierto..."creías que tu bebe podría tener defectos genéticos"....o podría haber nacido totalmente sano.....Hazte un favor a tí misma y posiciónate en contra del aborto y ayuda a otras mujeres que estén en la misma situación.....

      Eliminar
    2. Anónimo9/3/14 14:23

      Muchas mujeres deciden abortar un niño con malformaciones porque no tienen la madurez ni la estabilidad suficiente como para criar a un niño enfermo.

      Sabes tu lo que es cuidar de un niño con síndrome de down? Yo creo que no.
      Sabes lo difícil que es para una madre tener un niño que sabe que no va a ser aceptado por culpa de una deformación que el no ha tenido la culpa de padecer?
      Porque los niños son muy crueles y se lo van a hacer pasar muy nal a tu hijo...

      Eliminar
  50. Anónimo4/12/13 1:04

    lo mas chistoso es el ultimo punto hay que respetar la vida misma jajaja y luego dicen que abortar para ser felices y libres que ingenuidad ,para empezar al estar el feto los primeros dias ya es un ser vivo y podemos decir una 3er vida aparte del padre y la madre y ellos no deben privar el derecho de vivir esa vida no tiene la culpa de sus irresponsabilidades o calenturas ,claro por eso nuestro creador Dios condena el aborto sabemos que eso es un pecado

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com