10 septiembre 2011

Cuéntame quién eres

Esto de tener un blog es un poco extraño. Por momentos parece que estoy hablando sola, o escribiendo mi diario, o escribiendo a uno de mis amigos. Otras veces parece que tengo un altavoz y que el mundo entero escucha mis pensamientos. Pero me resulta difícil crearme una imagen de la gente que me visita, aunque al revés supongo que es lo contrario y que yo doy una imagen muy definida de mí misma.

De vez en cuando algunos de los que me leéis de forma habitual me dejáis un comentario diciendo que aunque soléis leer mi blog, no soléis comentar. Así voy descubriendo que hay personas que me seguís de forma más o menos fija. Gente que tal vez sentís que incluso me conocéis porque muchas de las cosas que cuento son muy personales. Y yo sin embargo el caso es que no sé nada de vosotros. Y siento mucha curiosidad.

Por eso se me ha ocurrido hacer esta entrada y preguntaros. Lo cierto es que no sé si obtendré la más mínima respuesta, pero por intentarlo que no quede. Aquí va esto entonces.

Entonces, si tienes ganas te invito a dejar un comentario diciendo algo. Lo que sea es un buen inicio. Pero si tiene que ser algo más concreto, me gustaría saber un poco más de ti, una de las personas que me leéis. Sugerencias:

  • quién eres, cómo te defines, etc.
  • por qué lees mi blog de vez en cuando, 
  • qué hace que vuelvas y qué te quita las ganas de volver, 
  • qué hace que comentes o no lo hagas, 
  • qué otros blogs lees habitualmente,
  • cómo llegaste hasta aquí...

Vamos, ese tipo de cosas. Pero también siento curiosidad por saber algo un poco diferente:

  • ¿sientes un poco como si me conocieras por leer este blog?
  • ¿me conoces en la vida real fuera del ordenador?
  • y si la respuesta anterior es no, ¿si me conocieras fuera del ordenador crees que podríamos llevarnos bien?

Estas últimas preguntas se deben a algo que hablo a menudo con mis amigos. Para algunos de ellos, que escriba todo esto tan personal es extraño y les resulta todavía más extraño que alguien que no me conoce quiera leerlo. Y también al mismo tiempo creen que si alguien me conoce a través del blog con la imagen de mí que doy nunca querría llegar a conocerme de verdad en la vida real... Así que tengo curiosidad por ver si el mundo también se ve igual con vuestros ojos.

votar





30 comentarios:

  1. Pues voy a empezar respondiéndote yo, que te sigo desde sólo hace unos meses. Encontré el blog buscando en google "Queer" y "Poliamor", porque me sentía muy bicho raro y quería saber si era la única. Gracias a tu blog he descubierto que no y que además se puede llevar bien. La verdad es que me gusta cómo escribes y supongo que por eso te sigo. (Siento no poder ser más retorcida o tener motivos muy superchulis que te cagas). En relación a tus últimas preguntas, no te conozco en la vida real y tampoco creo que me importara hacerlo o no. Una persona no es sólo lo que escribe aunque es evidente que eso también forma parte de ella, pero no podría aventurarme a decir que te conozco.
    A todo esto, soy una estudiante cis de psicología de casi 22 años. Holaquetal.
    (Espero que el comentario te haya servido)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que leo casi todas tus entradas y a veces te comento.

    ¿Quién soy? Pues Stella, una chica de 24 años de Huelva, en Andalucía, al sur de España.

    ¿Cómo me defino? No sé si con esto te refieres a otras cosas o al tema de identidad y orientación sexual. Si es a esto último, en cuanto a identidad me siento mujer y lo soy físicamente. Mi cuerpo se corresponde en mi caso con mi identidad y la verdad es que nunca he tenido ningún "problema" respecto a esto. Sin embargo, en cuanto a la orientación sexual sí que he tenido "mis cosas". Supongo que me gustan los hombres porque es en lo que he sido educada y hay cierto tipo de hombres que me atraen. Pero poco a poco fui mirando a las mujeres con otros ojos y no puedo negar que me gustan mucho más que ellos. Así que supongo que eso será bisexual con tendencia lésbica, ¿no? :P

    ¿Por qué leo tu blog? Pues porque te tengo en mi lista de blogs, me gusta lo que escribes y me sirve para conocer nuevas cosas, otra cultura, diferentes opiniones...

    No hay nada que me quite las ganas de volver, siempre que hay una actualización nueva vengo. En la variedad está el gusto y sobre todo, la posibilidad de aprender y de ser más tolerante.

    ¿Qué hace que comente? Pues que lo que hayas escrito me provoque alguna reacción que considere que puede aportar algo. Si has escrito algo y lo que voy a decir ya lo has dicho tú u otro usuario, no suelo decir nada.

    Llegué aquí de blog en blog si no recuerdo mal, pero no sabría decir ahora mismo desde dónde llegué exactamente.

    Ea! Pues ahí llevas un poquito de mí, jeje. :)

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso (y sin él :-)) me he tomado la libertad de contártelo por correo, que me nace más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno, procedo a definirme a mi mismo :). Aunque evidentemente esto es una apreciación subjetiva, y es posible que otras personas tengan una apreciación desde fuera más objetiva. Lo primero es que yo soy todo lo contrario a una de esas personas que creen que lo saben todo. Eso creo que por un lado me produce curiosidad por conocer sobre muchas cosas pero también me convierte en una persona bastante tímida. A veces no lo parece, pero lo soy empecinadamente.

    Empecé a leer tu blog porque llevo viviendo en Dinamarca 5 meses y vi la, ya famosa, entrada sobre si los españoles nos consideramos blancos.

    El principal motivo para leer tu blog es, por tanto, conocer tu punto de vista sobre el país e irlo comparando con lo que yo voy experimentando viviendo aquí. Pero también me suelen despertar interés el resto de entradas ya que son sobre temas (por ejemplo la cishomonormatividad) que desconozco absolutamente.

    Algunas entradas sobre tus experiencias íntimas no me atraen tanto. Me siento además como si estuviese invadiendo tu privacidad al leerlas. Y paso un poco más rápido sobre ellas. Aunque supongo que si las publicas es porque así lo quieres, pero no me puedo terminar de librar de esa sensación.

    Leo blogs sobre temas de política y notícias, ciencia, humor y algo de música. La verdad es que me cuesta estar al día con todos y a algunos les hago menos caso. El tuyo es podría estar en una categoría nueva para el solo porque no tiene demasiada relación con el resto.

    No te conozco en la vida real y tampoco siento que te conozca demasiado bien por leerte. Supongo que aunque pueda intuir un poco como eres por leer el blog, no se podría considerar ni siquiera la punta del iceberg.

    Me imagino que fuera del ordenador, si nos conociéramos, nos llevaríamos bien. Más que nada porque creo que todavía no he conseguido llevarme mal con nadie.

    Bueno, ha sido largo, pero es lo que habías pedido.

    ResponderEliminar
  5. MrDisfórica10/9/11, 21:14

    - Quién eres, cómo te defines, etc.

    Puff, no sé qué decir... No me gusta dar demasiados detalles de mí en Internet. Simplemente, diré que soy una mujer con "alma de hombre" de 30 años de edad.

    - Por qué lees mi blog de vez en cuando.

    Porque estoy enganchada, junto a mi pareja (Maya), como a una telenovela. XD

    - Qué hace que vuelvas y qué te quita las ganas de volver.

    Siempre vuelvo por curiosidad. Maya y yo nos divertimos mucho leyendo tus peripecias. No hay nada que me desagrade de lo que escribes. Suelo sentirme muy identificada con tu manera de entender la vida y tu forma de razonar las cosas y exponerlas por escrito.

    - Qué hace que comentes o no lo hagas.

    Comento si el tema me toca la fibra sensible. Aunque reconozco que a veces, aun así, no tengo tiempo de decir todo lo que quisiera. No comento si hablas de cuestiones muy personales, que parecen estar dirigidas a alguien que conoces en la vida real, porque pienso que de nada sirve lo que yo pueda decirte, pero quizá éstas sean las entradas que más nos "enganchan". Lo sé, es triste ser tan morbosa.

    - Qué otros blogs lees habitualmente.

    Prefiero no comentarlo.

    - Cómo llegaste hasta aquí.

    Descubrí tu blog hace un año y medio aproximadamente, cuando estaba obsesionada con el tema de la bisexualidad. Ahora tengo otras obsesiones. :-p

    - ¿Sientes un poco como si me conocieras por leer este blog?

    Siento como si te hubiera parido, de ahí que me resulte tan divertido leerte.

    - ¿Me conoces en la vida real fuera del ordenador?

    No tengo el placer.

    - Y si la respuesta anterior es no, ¿si me conocieras fuera del ordenador crees que podríamos llevarnos bien?

    Estoy segura de que podríamos ser buenas amigas. :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas, yo también soy unas de tus seguidoras, aunque apenas he escrito nunca….
    Soy Maya, la pareja de MrDisfórica, y también soy de Huelva y tengo 35 añotes :-). En realidad te sigo porque ella me habló de tu blog y después de entrar varias veces me gustó y actualmente te sigo a diario.
    El motivo de por qué te sigo es porque me gustan mucho tus ideas y forma de ver el mundo, y además sabes exprésalo muy bien. Me gustan las personas con un espíritu crítico y capaces de cuestionarse las cosas. Sinceramente, a veces me tengo que reír contigo (nunca desde la bufa, sino desde el “¡Toma ya la tía!”) porque a veces considero que planteas cosas que no todos se atreven a expresar y con las que me siento muy identificada.
    En realidad no me gusta mucho definirme, pero si lo tengo que hacer me siento más identificada como mujer y lesbiana.
    El motivo de que no comente mucho es en parte por timidez y en parte por inseguridad, de hecho varias veces he abortado algún que otro comentario que empezaba a redactar.
    No te conozco en la vida real, y la verdad es que lo único que puedo decir es que conozco a Lille, no a la persona que está detrás. Quizás puedo conocer por el blog algo de tus sentimientos, formas de pensar o reacciones en aquellas cuestiones que tratas en el blog, pero desconozco otras cosas también importantes de ti como pueden ser el olor, tus gestos, expresiones, etc. Cosas que también creo que son importantes, aunque seguramente que si nos conociéramos en persona nos llevaríamos bien, ¿por qué no iba a ser así?

    ResponderEliminar
  7. yo soy varón, español, casado,tenemos dos niños, Open Mind, vivo en Castellón. Soy empresario del textil pero quisiera ser escritor
    Blogs como el tuyo me nutren mucho. Vine buscando información documentación y vivencias acerca del transgénero y/o transfeminismo creo que leí ese término: cisgénero en un link desde LesWolves en Twitter, y luego me encontré con la persona,
    una persona muy generosa con sus conocimientos
    que me comunica junto con sus vivencias. Yo intento corresponder, dar lo que puedo en internet también
    Este intercambio y este voyeurismo que traspasa fronteras de todo tipo me parece fantástico

    lo que está haciendo que vuelva es todo eso que te he dicho mas la calidad, la coherencia, el estilo narrativo
    que me quita las ganas?
    leí en otro de tus blogs que tenías un acuario..ejem!

    hace poco que leo tu blog
    vivo en Castellón y nunca he pisado Dinamarca así que estoy seguro que no te conozco en la vida real
    estoy convencido de que sí seríamos buenos amigos
    y me encantaría conocerte
    Sigo a Les Wolves, como te digo, y a muchos que aparecen en tu blog roll
    en cuanto a tu blog, como te digo, todavía estoy explorando y promete

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues yo soy uno de tus seguidores desde hace un tiempecito. No sólo por aquí sino en twitter también. Iré respondiendo las preguntas una a una...

    - Soy Kike, 22 años de Madrid. Un chico sencillo, que le gusta el deporte, viajar, aprender idiomas, la comunicación (por algo estudié Publicidad y RRPP) y homosexual.

    - Leo tu blog por dos razones principales: una de ellas es porque vives en Dinamarca, mi novio es danés y yo estoy aprendiendo un poquito. Además siempre he sentido atracción por la cultura de los países nórdicos, la sociedad... Y Dos porque también tratas temas sobre bisexualidad, transexualidad, homosexualidad...

    - Las razones por las que vuelvo a leer tus entradas, bueno son principalmente por las razones que he comentado anteriormente. Hay veces que "se me quitan las ganas de leer" porque creo que rebuscas demasiado en cuanto al temma "queer, poliamor, bisexualidad...", pero me gusta porque así también me doy cuenta de cosas que no se y ni había reparado en ellas.

    - En cuanto a comentar...bueno no comento más bien por vergüenza de no saber, no por otra cosa!

    - Suelo leer blogs de viajes, gente que vive en otros países, de moda, de comunicación...

    - Sinceramente no me acuerdo muy bien como llegué, creo que fue por el foro de Spaniards!

    - Creo que cuando hacemos un blog, es para que, en cierta medida, la gente conozca nuestra forma de pensar, nuestra esencia. Por eso si que siento que conozco (o conocemos los que te leemos) un pedacito de tí. Creo que si nos conocieramos fuera del ordenador, si que no llevaríamos bien!.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todxs lxs que habéis contestado aquí o por email. Estoy sorprendida con algunas de las respuestas :-) Y con la cantidad de emails. En serio, gracias!

    ResponderEliminar
  11. Ninferma, está genial que el motivo por el que me has encontrado y me sigues sea ese. Es difícil encontrar gente poli y queer fuera de Internet, así que yo también busco a gente "como yo" por medio de Google y otros blogs. Yo aprendo mucho escuchando las historias de los demás :-) Claro que como mi blog es tan desorganizado, tal vez no es muy fácil entender mis historias ;-D Y sí, tu comentario me sirve y todavía más me alegra. Gracias por lanzarte a comentar como la primera.

    ResponderEliminar
  12. Butterflied, es cierto que tú comentas de vez en cuando (y gracias por ello!). Tu seudónimo ya me lo tengo bien aprendido :-) y también conozco tu blog.

    Lo de la definición me refiero en cualquier sentido, cada uno como lo quiera ver y contestar. Alguna gente piensa en género y orientación sexual, otra en profesión, otros en política, muchos en su personalidad, no sé.

    Gracias. Qué genial leer que a alguien le gusta la variedad en el blog. Por lo general es lo que más críticas recibe. La gente habitualmente solo quiere leer de uno de los temas que trato. Anima ver que para algunas personas es una cualidad :-)

    ResponderEliminar
  13. Julia, gracias por tu email. Beso de vuelta.

    ResponderEliminar
  14. David, otro tímido que no parece tímido. Te entiendo perfectamente :-)

    Lo siento porque lo que buscas es algo que ya no trato tanto en mi blog. Todavía de vez en cuando surge, pero desde hace tiempo me centro más en otras cosas. Tal vez si lo que quieres ver es especialmente sobre Dinamarca te recomendaría esto:

    1. Mira en el archivo. Muchas de las entradas iniciales de hace un par de años van sobre ello.

    2. Es posible recibir solo las actualizaciones de un tema por medio de la feed de rss. Si vas a la columna y buscas las etiquetas, puedes elegir solo una de ellas.

    3. Estoy buscando desde que leí ayer tu comentario una forma de hacer que al entrar solo se vean las entradas de un tema, pero por ahora no sé cómo hacerlo. Así que temporalmente he puesto un enlace en la parte de arriba en el menú en el que puedes pulsar y ver solo lo último sobre Dk (o personal o LGBT+ que supongo que son los otros grandes temas).

    Por otra parte entiendo perfectamente que te saltes las entradas personales.

    Gracias por contestar.

    ResponderEliminar
  15. MrDisfórica, tú sí que no pasas desapercibida por mi blog. Tus comentarios los recibo siempre con gran interés, y creo que ya lo sabes :-) Y por cierto, no sé si lo he dicho antes, cooooooool nombre!


    Cuando escribo de cosas muy personales (y es cierto que van sobre alguien que conozco pero no es siempre alguien que lee mi blog o esa entrada, así que no van dirigidas necesariamente a esa persona, aunque estén escritas en segunda persona), también estoy abierta comentarios. De hecho, muchas veces sería interesante y desearía ver cómo se ven las cosas de fuera. Lo digo por si te quieres animar. Especialmente porque me llama la atención (y me agrada) que sean esas entradas las que enganchen a algunas personas como vosotras. Desde luego son la parte más íntima que me atrevo a mostrar aquí, y eso para mí tendría interés.

    No creo por eso que sea triste ese interés en lo personal. Yo también siento que hay alguna gente que conozco solo por Internet cuyas cosas personales me interesan. Además en este blog me desnudo mucho muchas veces (por ahora en sentido figurado...) y eso hace que la gente que de verdad lo sigue con interés y a diario tenga una imagen de mí muy íntima, muy cercana, muy realista y al mismo tiempo muy sesgada por no conocerme en la vida real... Y justo eso que dices de sentir que me conoces como si me hubieras parido es lo que hace que sea más interesante leerme supongo. Y para mí leer tus comentarios :-)

    Tengo que confesar que uno de los mejores amigos que tengo en Copenhague lo he conocido a través de mi blog. Durante meses y meses me escribía comentarios y enviaba cosas al email en respuesta a lo que escribía. Al final sentía que le conocía y él a mí. Ahora nos vemos a menudo y me encanta compartir mi activismo con él. Así que con alguna gente sí que es posible trascender el mundo virtual.

    Dicho esto, me encantaría conocerte :-)

    ResponderEliminar
  16. Maya, la verdad es que no sabía que existieras. Así que me alegra mucho haber escrito esta entrada y enterarme así :-)

    Me gusta eso del “¡Toma ya la tía!”. Me pregunto qué tipo de cosas son las que despiertan esas (son)risas...

    En cuanto a la inseguridad y timidez, ánimo, no te dejes parar por ello. Si tienes algo que decir, de verdad que me encantaría leerlo.

    Cierto es que la imagen de mí aunque real es sesgada, como siempre digo. Para mí también es importante ver a la persona en carne y hueso. Pero en ocasiones tengo la sensación de que conozco mejor a gente que solo leo virtualmente que a algunos de mis amigos cercanos... Depende de lo mucho que alguien se desnude en la vida real y en Internet.

    ResponderEliminar
  17. SRO, yo también estoy muy interesada en el transfeminismo, por eso la lista de blogs que tengo está tan enfocada a eso. Me alegra que te sea útil :-)

    El acuario, jajaja, ya no lo tengo. Lo tuve solo 1 año para alimentar mi vena friki (no todo es género y política en mi vida diaria), pero ya se me ha pasado...

    Estoy completamente de acuerdo en tu visión de intercambio voyeurista transfronterizo. A mí también me fascina y me hace avanzar mucho :-)

    Espero que disfrutes con lo que encuentres explorando y que la promesa que ves en el blog no se quede en aire. Beso de vuelta!

    ResponderEliminar
  18. Kike, de las personas que me han contestado por aquí, creo que tú eres el que me lleva siguiendo desde hace más tiempo. Te recuerdo por aquí desde hace muuuuuucho. No me extraña que no recuerdes cómo llegaste! Gracias por la constancia y por contestar :-)

    Vergüenza de no saber? En realidad seguro que hay muchas cosas de las que comentarías que seguramente me harían ver puntos que no había considerado...

    Yo también creo que tú y yo nos llevaríamos bien fuera del ordenador :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Hace poco que te sigo, creo que fue a raiz de la famosa entrada de si los españoles nos consideramos blancos ... Estudio sociología y este año he estado liada con la antropología de la sexualidad y encontrar aqui, por sorpresa, tus entradas de transgénero ha sido alucinante. Felicidades por la cishomonormatividad, fantástica entrada, pena que seamos tan frikis como para eliminar aquello que no entendemos o con lo que no estamos de acuerdo ... Te hice un comentario pero el blogger me puteó y lo perdí, y ya no lo volví a escribir ...
    Nunca me había planteado el tema de mi sexualidad, pero ahora, con todo lo que he ido aprendiendo, con un hijo y unas cuantas relaciones hetero "fracasadas" me cuestiono si sigo realmente mis impulsos o me limito a perpetuar lo que me han inculcado, no sé, por eso vuelvo a tu blog, porque me hace cuestionarme, replantearme, reposicionarme, además porque me apasiona el transgenerismo, porque me cabrea que seamos tan cuadrados, tan binarios, tan cerraditos, porque por eso me encanta estudiar sociologia, porque no quiero quedarme en una postura dogmática, segura de mi verdad, porque continuar aprendiendo es lo que me hace conectar con el mundo, con este mundo del que discrepo y que no entiendo. Esta es mi manera de combatirlo.
    No, no creo que te conozca, creo que hay muchas facetas tuyas que no se reflejan en el blog, que trata de una parte de tí, de parte de tus intereses, pero seguro que hay más, mucho más. Imagino que sí nos llevariamos bien si nos conocieramos, porque no? También paso de puntillas sobre las entradas personales, porque me parece que invado tu intimidad, pero bueno es que yo soy exageradamente tímida y introvertida, y me chocan mucho ....
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Periodista, 20 años. La verdad, no sé muy bien que me atrae a leerlo. Hace un año y pico, o ya hará dos, una amiga me lo enseñó. En esos tiempos hablabas más de Dinamarca. Me encantó un post sobre el hielo y la nieve, así que me subscribí. Ahora mismo, lo recibo en mi correo. Empiezo a leerte y encuentro que me quedo enganchada. Tienes una forma de redactar y expresarte que hace que cuando me doy cuenta ya he terminado el post. No tanto por el contenido, sinó por como lo explicas. Me gustan sobretodo aquellos en los que hablas de Dinamarca, cosas sobre la forma de vida aquí, e algunos más íntimos aunque no llegues a contar mucho. Los posts más reivindicativos sobre sexualidad los paso más por alto. Al no sentir este tipo de reivindicaciones, no me enganchan. Encuentro interesante a veces leer que dices, pero se me hace difícil comprender según que partes. Supongo que si sólo hablaras de esto ya habría dejado de seguirte, pero lo otro me engancha demasiado. Mi amiga es exactamente lo contrario. Aquellos que me gustan a mí, a ellos le causan más pereza... no sé si la rara soy yo o ella...
    No comento nunca. Sobretodo porque lo recibo en el correo y ni voy al blog. Pero tampoco creo que deba opinar. Me gusta leerte, pero es tu vida... explicas como la vives, das tu opinión sobre tus experiéncias... no creo que juzgarlo sea mi trabajo.

    Tampoco siento que te conzoca, ni en la red ni fuera. No sé si nos llevaríamos bien. Por leer lo que dices no creo que pueda formarme una idea suficientemente clara. Las personas no sólo son lo que puedan opinar en un blog, hay tantíssimas cosas que importan... además, sólo hablas de determinados temas, para sentir que conozes a alguien o decidir si te llevarías bien, hay muchíssimos otros aspectos

    ResponderEliminar
  21. Vaya, llego tarde, despues del fin de semana, pero lo intento.

    quién eres, cómo te defines: varón español soltero con pareja estable, alegre y feliz con la suerte de tener a gente especial a mi lado aunque a veces me costó verlo. Cuando valoro mi vida (no muchas veces) me doy cuenta que tengo suerte.

    por qué lees mi blog de vez en cuando: casi casi a diario, porque me da una visión diferente del mundo que merece la pena tener en cuenta, aunque muchas veces no estoy de acuerdo en tus "radicales" afirmaciones. Porque aprendo mucho de algo desconocido para mi en algunos temas que presentas. Porque admiro tu valentía de abrir semejante ventanal, como es internet, y exponer y defender tu modo de vida.

    qué hace que vuelvas y qué te quita las ganas de volver: hummm, en realidad no es una cuestion de ganas, es una cuestion de tiempo. Siempre vuelvo, tarde o temprano vuelvo a visitarte y saber un poco más.

    qué hace que comentes o no lo hagas: me tocan la fibra las afirmaciones radicales (te imagino con metralleta dandole estopa a todos que se pongan por delante), creo que tu activismo es exagerado y entonces intento hacerte ver una opinión no tan radical.
    No me atrevo nunca a comentar tus entradas personales y/o intimas ¿quien soy yo para decirte nada?

    qué otros blogs lees habitualmente: de todo un poco

    cómo llegaste hasta aquí... una entrada donde colgabas fotos del invierno en Dinamarca (no recuerdo cuando) y a partir de alli... primero me interesó mucho tu punto de vista de Dinamarca porque trabajo en una multinacional danesa y por motivos de trabajo he estado en Dinamarca varias veces y nunca vi lo que describes, al contrario, me he sentido cómodo y bienvenido. Después creo que casi todos los temas que tratas son interesantes, aunque algunos no los entiendo o no los comparto.

    ¿sientes un poco como si me conocieras por leer este blog? no, de ninguna manera.

    ¿me conoces en la vida real fuera del ordenador?
    creo que no tengo el gusto

    ¿si me conocieras fuera del ordenador crees que podríamos llevarnos bien? llevarnos bien, seguro porque no concibo llevarme mal con nadie. Otra cosa es que naciese una amistad, para esto soy muy lento y no muy confiado.

    Espero que te sirva y si alguno de los comentarios que hice en el pasado (aunque siempre de forma anónima) te dolieron, desde aqui mis disculpas.

    ResponderEliminar
  22. Decir que llegué a tu blog por recomendación de Ninferma y que desde entoncés me declaro asidua. En tu blog tratas temas más que interesantes (como temas LGTB, queer, políticos y una visión en primera persona sobre Dinamarca) pero también hay grandes dosis de vida diaria lo que le aporta naturalidad. Creo que es precisamente eso lo que más me gusta de tu blog. La lista de otros blogs que sigo se corresponde en gran parte con los que aquí recomiendas, junto con algunos otros sobre cine y ciencia.

    Yo me llamo Paula, soy salmantina, estudiante de psicología y apasionada de la ciencia. Me gustaría trabajar en un futuro dentro del campo de la sexualidad. Soy optimista, extremadamente curiosa, algo tímida y muy educada.

    En tu blog te dejas conocer bastante, pero no siento que por ello te conozca. Al escribir proyectamos partes de nuestra personalidad que no siempre se corresponden de forma exacta con lo que somos (puedes parecer una persona decidida pero ser en realidad alguien muy insegura y tímida), pero si eres una décima parte de lo que aquí escribes estaría encantada de conocerte. Te considero una chica muy interesante.

    Desde ahora me comprometo a comentar más en tu blog, que siempre lo leo pero no dejo huella.

    ResponderEliminar
  23. MrDisfórica12/9/11, 18:17

    Hola, de nuevo, Lille.

    Sé que puede parecer una tontería, pero me da muchísima vergüenza mantener un contacto más directo o íntimo, vía mail, contigo u otros administradores de otros blogs.

    Además de esa vergüenza y el miedo a la decepción (por tu parte o por la mía), también me preocupa traspasar una línea imaginaria que no estoy segura de querer cruzar; no quiero perder mi anonimato en la red o que mi vida real se vea “invadida” por mi vida virtual… Por lo que he podido leer en otras entradas, supongo que a ti te sucede algo similar, ¿no? Quizá yo, simplemente, sea una auténtica paranoica.

    Por supuesto, siento mucha curiosidad por tu vida (tus pensamientos, tus sentimientos, tus relaciones, etc.); de no ser así, no te leería a diario. Y por supuesto, me encantaría conocerte más íntimamente, porque sé que conectaríamos (bueno, estoy casi casi segura). Sin embargo, cuando te dije que podríamos ser buenas amigas, me refería en la vida real, imaginándome cómo podría ser la situación si vivieras en la misma ciudad que yo. Pero éste no es el caso, así que me limitaré a seguir leyéndote y comentando de vez en cuando en el blog… Aunque, quién sabe, quizá algún día me “dé la picá” y te escriba algo más personal a tu mail.

    Gracias por ser tan amable.

    Besos.

    PD.: Anda, Maya, atrévete a decirle qué cosas de ella hacen que se te dibuje una sonrisita en la cara. }:)

    ResponderEliminar
  24. Hola Lille, al leerte por primera vez me sorprendí favorablemente, tanto en tu calidad literaria ¡que es mucha! como de los temas que tratas, que lejos de ser fábulación,, pues hay que "sufrir en propias carnes" según que cosas y "ser permeable con los demás" pienso que definen con cierta fiabilidad a la persona, sus compromisos e inquietudes que es como decir al menos un 50/100 de lo que se es, jeje,,.Siempre que puedo(por ocupaciones y tiempo)leo alguna entrada que no me da aún, mejor apreciación de tu persona, pero si el destino o cualquier circunstancia nos aproximara pienso que nos llevariamos bien. No soy reservado pero si como ya se apúntó algo "timido" y el internet no es lo mismo que en persona, si bien uno se expresa con la cierta libertad que da la distancia sin miedo al acto presencia. Me reconforta y me han causado sonrisas los comentarios todos y algunos puntos los hago mios, si más por ahora te deseo lo mejor y un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Llego tarde, pero tenía un montón de entradas con las que ponerme al día en el Reader... Yo soy hombre, gay, 31 años. Siempre me he sentido cómodo con mi género, aunque no me gusta el concepto que la sociedad tiene de lo que debe ser el "macho medio". En cuanto a mi orientación sexual, soy gay y tan a gusto, pero me revienta la gente que dice que una identidad tal o cual no existe, es una patología o un capricho (léase bisexualidad, asexualidad, transexualidad, etc.).
    Creo que llegué a tu blog por un enlace de Facebook y lo sigo leyendo porque me parecen interesantes los temas que tratas y, sobre todo, cómo lo haces. En cuanto a lo de llevarse bien, pues depende, como todo, pero cuando menos pensamos de manera parecida en bastantes temas, que supongo que ya es una base...

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    Bueno vamos a ver como hago esto....

    Me llamo Fran, tengo 24 años y soy de Granada. Esta es la primera vez que entro en este foro simplemente por pura casualidad ya que tengo pensamiento de irme a vivir a Copenhage, así que puse en Google "vivir en Dinamarca" y salio esto.

    Yo, como tantos otros están haciendo hoy día, me marcho de España en busca de algo mejor, algo que aquí no hay y que parece que no habrá hasta vete tu a saber. Por lo que decidí, conjuntamente con un amigo ex-compañero de piso en la facultad, irnos Dinamarca, pues yo ya he estado hace cosa de 9 años de intercambio con gente de la localidad de Kolding.

    De aquello 9 años nos separan y las cosas, mi experiencia y todo es diferente.

    Sinceramente no me da pena dejar España atrás, pues donde yo este esta mi país, ¿no?

    Y bien, pues mis preguntas te las puedes imaginar, seguramente tu te las hiciste también cuando en tu momento decidiste irte a Dinamarca. ¿Que tal esta el trabajo?¿Que posibilidades tengo de encontrar trabajo sin hablar danes?¿Con el ingles es suficiente?¿Necesito algún papeleo para poder residir allí?¿Existe alguna ayuda para los extranjeros de la EU para guiarnos como adaptarnos al estilo de vida danes?

    Así a voz de pronto no se me ocurren mas preguntas que plasmarte, pero mi cabeza es un hervidero de preguntas de fluyen a toda prisa.

    Gracias por tu atención y me parece que tienes un blog mu apañao.

    ResponderEliminar
  27. -Soy una artista, escritora. Y soy una solitaria incomprendida y mucho más...
    -Por curiosidad
    -Por curiosidad
    -Es la segunda vez que lo leo, creo
    -No suelo leer demasiados. Para escribir busco o intento buscar tanto dentro como fuera del ordenador para intentar sacar nuevas ideas y me gusta conocer distintos puntos de vista que uno pueda tener
    -Llegué por casualidad, igual como que no podría no haber llegado o haber llegado mucho más. quién sabe

    ResponderEliminar
  28. -Me llamo Jonathan, profesion ninguna, oficio ninguno. Mochilero, soñador...con ganas de conocer el mundo.
    -Leo y sigo tu blog porque aprendo mucho de ti, a veces al terminar una publicacion tuya me deja medio como triste.
    -El echo de que estes en contacto con la gente que te sigue me hace querer volver, no me hace volver cuando publicas cosas que te pasan con amigas, amores...cosas tristes.
    -El único blog que sigo es el tuyo.
    -Llegue hasta aqui como otro usuario mas arriba hizo, en google puse ``vivir en dinamarca´´ y aparecio tu blog...ahi me enganché.
    -No siento como si te conociera, pero cuando estuve en copenhague no aproveche la oportunidad invitarte a tomar un cafe para conocerte, siento que uno puede aprender mucho de ti.
    -Si nos podriamos llevar bien? Por supuesto! ;)

    ResponderEliminar
  29. Soy Luis, de Chile. Tengo 17 años, y encontré tu blog por casualidad, ya que estaba en búsqueda de blogs de expatriados en Países Nórdicos, me interesa mucho su cultura.
    Actualmente estoy en el último año antes de ingresar a la Universidad (espero poder ingresar inmediatamente, acá en Chile el proceso es un poco injusto, debemos rendir una prueba, y si los resultados son malos hay que conformarse con una Universidad Privada o Instituto, aunque está la posibilidad de esperar otro año, pero no es lo que espero yo).
    Tu blog me parece muy interesante, pienso que eres una persona muy completa y desarrollada en distintos ámbitos. Lo leo ya que tratas temas... Digamos, polémicos. Acá en Chile no se habla de eso, la sociedad es muy conservadora, tampoco digo yo que sea un liberal exaltado muy de izquierda, porque soy todo lo contrario a ello -he leído en tu biografía de Blogger que lo eras, me parece extraño, acá en Latinoamérica los procesos Revolucionarios izquierdistas, ejem: Ché Guevara, reprimieron a sobremanera a los homosexuales-. Habitualmente leo blogs sobre cultura, música, fotografía y diseño -mis principales intereses-. Jamás he comentado, creo, soy tímido y muchas veces no se me ocurre qué decir de inmediato.
    Al leer tu blog tal vez sienta que te conozco un poco, pero no has puesto una fotografía tuya -o no he dado con ella-, y eso me hace sentir como si estuviese frente a un muro cibernético. Si te conociera, no sé si nos llevaríamos bien, al parecer nuestros puntos de vista políticos son demasiado opuestos -no soy de derecha, para nada, pero me opongo a todo tipo de manifestación o poder de izquierda, acá en Chile al menos son unos cerdos que sólo buscan el dinero, igual que los de derecha, son lo mismo, pero tienen distinto discurso, es todo.
    Saludos desde Chile y ¡sigue escribiendo!, me parece un muy buen blog :).

    ResponderEliminar
  30. mujer, 34 años, heterosexual". Supongo que al sentirme mayormente identificada con lo que significan estas palabras en una sociedad "occidental" y "latinoamericana", no me hago tantas preguntas como tu respecto al género y la identidad o mi secualidad, pero las entiendo. Soy antropóloga, hice una maestría en teología y me aburrí de los términos teóricos, porque para describir ciertas experiencias "humanas"; por ejem. la "espiritual", estoy covencida que no existen las palabras "adecuadas" y que usar estas hacen imposible cumplir el objetivo que se busca al querer comunicar estas experiencias. En el lenguaje siempre el poder se mezcla con cada definición y cada vez se aleja uno mas de lo que simplemente "es" o "sucede" o se "experimenta", etc. Mejor dicho: me encanta la teoría para ponerme a pensar y para hacerme preguntas, pero creo que la teoría no resuelve nada en la vida cotidiana.
    Creo que eso también responde a porqué leo tu blog. Es la primera vez que lo leo, no se si vuelva, es probable. Comenté porque me pareció genial eso de ¿Quién eres? JAJAJA
    No suelo leer blogs, algunas veces lo hago, muy rara vez, Hubo un tiempo en que segui varios y tuve uno, sin éxito. Creo que a veces hay demasiado egocentrismo en los Blogs y me aburrí.
    No siento que te conozca, pero creo que compartimos cierto interés por cómo el lenguaje, o las construcciones sociales pueden llegar a restringir tanto LA VIDA. Ni idea si nos llevaríamos bien... supongo que sí.
    Gracias por tu Blog, me parece muy interesante. Llegue aquí porque un amigo lo compartió y lo seguiré compartiendo.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com