Si eres uno de los pocos afortunados capaz de leer esto que puede depositar su voto en la urna hoy en Dinamarca, vota. No lo dejes. Y al votar no lo hagas en contra de tus propios derechos como persona inmigrante, expatriada y/o LGBT+.
Si entiendes danés, echa un vistazo a esto y verás lo que los distintos partidos opinan sobre los derechos LGBT+. Como persona L, G o B, desde luego votar al bloque azul da pena. Como persona transgénero solo un partido, Ø, se acerca mínimamente a luchar por nuestros derechos.
Como inmigrante o expatriado, o como persona con raíces en otro lugar del mundo, piensa en todas las reglas que han sido modificadas durante estos últimos 10 años, todas las limitaciones a tu libertad o la de gente como tú. Y recuerda que también algunos partidos en el bloque rojo apoyan cosas como la regla de los 24 años (Socialdemokraterne y SF). Por eso, si no quieres una política xenófoba, nuevamente casi solo te queda Ø. Los de Radikale Venstre son semiaceptables, pero hacen cosas como esta.
Concluyendo: Vota por igualdad, justicia, solidaridad y por recuperar y mejorar el estado de bienestar. Vota al bloque rojo. Vota a Enhedslisten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com