Casi no me lo puedo creer. Últimamente algunas de las votaciones que están teniendo lugar en el mundo van de la forma que debería ser, es decir, de forma justa, y no como suele ser, es decir, de forma claramente injusta y basada en elementos que nada tienen que ver con la votación.
El ejemplo más visible de esta nueva tendencia fue la elección de Obama. Ahora tenemos otro más que añadir a la lista de casos positivos en los que la justicia ha triunfado: Río de Janeiro será la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos del 2016. Y con ello por fin después de tanto tiempo las primeras Olimpiadas en Sudamérica. 30 veces han tenido lugar los juegos sin que hayan visitado ese gran continente. Debe de ser por eso, y con razón, que Lula da Silva lloraba en Copenhague al recibir la noticia.
Ahora nos falta África. A ver cuántas décadas más tenemos que esperar para incluirlos de verdad a ellos también en estos juegos que se supone que son mundiales.
¡Muchas felicidades a Río de Janeiro de todo corazón!
Muitas felicitações!!!
Muitas felicitações!!!
Me alegro, ya que nos hemos librado de otro lastre para nuestra economía (recordad la "resaca" de Barcelona '92).
ResponderEliminarAunque será el pueblo brasileño el que tendrá que pagar esa lastra...
Pero en fin, por suerte, lo mejor de la elección de Río como organizadora de los JJ.OO del 2016 es que calló a mucho engreído en este país (España).
Cosmo, lo malo es que en lugar de callarse muchos de esos engreídos ya están con sus propuestas para el 2020 :-(
ResponderEliminarYa, eso es cierto. Es que nunca aprenden...
ResponderEliminarA ver si hay suerte otra vez y dan los juegos del 2020 a Dublín.