12 septiembre 2009

Papeles mojados

En el blog de La Tati he descubierto este vídeo de un grupo español que no conocía que creo que se llama Chambao y que trata sobre la realidad de la inmigración a España en pateras.



¿Lo conocíais vosotros? ¿Ha sido popular?

votar





18 comentarios:

  1. Supongo que alla llegara menos musica de lo que se hace aqui actualmente,creo que sera del año pasado o quizas de hace dos,gran cancion y gran voz saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola Lille ! La verdad que sí que son conocidos.
    Para mí no es un grupo que me haga especial gracia, ni poca, conozco esta canción y la que me gusta es una que canta ella con el de JARABE DE PALO " Dejame Vivir".
    Sé que la chica salió mucho en las noticias porque padeció cancer y luchaba contra él y cantaba con el pelo afeitado ( es más o menos lo que conozco del tema, seguramente si alguien que pase por aquí y conozca el grupo sabe más te lo va a explicar mucho mejor que yo, de todas formas lo superó) y la canción que has puesto se oía muchísimo en los 40 principales yo creo que hasta hace bien poco.
    Recuerdo que tocaron no se si en fiestas de Bilbao y algunos de la cuadrilla querían ir a verlos hará unos añitos pero lo fuí a verlos al final.
    Perdona la parrrafada y no sé . si de lo que te he puesto te he podido informar de algo ( sería la primera vez que lo hago jejejej)
    ¡ Un besote Lille!
    Y perdona por no haberme podido pasar esta vez tan a menudo, he andado un poquillo liadillo.
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lille!
    yo conozco la canción y la verdad que te da que pensar y lo importante que es ponerse en la piel del otro...

    ResponderEliminar
  4. Esta canción tiene algo menos de dos años. Se hizo muy famosa por aquel entonces. Creo que hasta llegó a ser el número uno de famosas listas de éxitos.
    Sí, es cierto, el grupo se llama Chambao. Otra canción bastante conocida es la de "Ahí estás tú". La usaron para promocionar Andalucía :) http://www.youtube.com/watch?v=wjYGMPJXNK8

    ResponderEliminar
  5. Desde la canción promocional de Andalucía hace varios años son bastante conocidos ya. Mari ( la cantante ) tiene una canción a dúo con Ricky Martin que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  6. Si, "la mari" es la cantante. Son sevillanos y aqui son muy conocidos.

    Yo conozco sus canciones hace bastante y a pesar que no soy amiga del flamenquito, si me gustan algunas canciones suyas.

    El tema de las pateras es una de esas canciones toca.fibra que a mi no me llega especialmente.

    Yo tambien he sido emigrante en varios paises y no he llegao en pateras porque tenia dinero para el avion pero las he pasao putas y no me lo ponen tan facil como lo ponen en España...

    Aqui entran lo peorcito de cada casa, no te piden mucho por miedo a que el partido socialista pase por ser visto como de derechas. Asi entran gente que no pueden entrar en otras partes porque tienen antecedentes pa empapelar su cuarto y estan perseguidas en sus paises.

    O no tienen dinero para mantenerse el minimo tiempo hasta encontrar trabajo... provocando que entren y se pongan a pedir o robar, porque sin un duro a ver como te mudas...

    Yo estoy a favor de que la gente venga a España o a cualquier otro pais, pero con unos minimos de legalidad. A mi no me dejan tampoco entrar en cualquier pais de cualquier forma....

    La vida no es un cuento rosa de amor hippy..por desgracia.

    O bien mafias

    ResponderEliminar
  7. Si, Chambao es bastante conocido. Y como dice Monttse, a pesar de que no soy aficionado al flamenco, tiene algunas canciones buenas.

    ResponderEliminar
  8. Como dicen todos es un grupo conocido. No es mi grupo preferido la verdad, alguna canción me ha gustado pero no soy asidua de escucharlos.
    Abrazos guapa

    ResponderEliminar
  9. Ya lo creo que la conozco...es la música que tiene mi mujer en el móvil.

    Y la cantante "La Mari", es un encanto, incluso la he llegado a tener al lado en el mercado (mercado de abastos de toda la vida en MALAGA (no en Sevilla)) haciendo cola, poco después de superar el cáncer.

    Ya puestos el grupo se llama Chambao, tiene varios discos muy buenos. Hace un año más o menos se separaron y se ha quedado La Mari(la cantante) con el nombre de Chamabo (en solitario)

    También alcanzaron más fama de la que tenían al ser la banda sonora de la campaña turística Andalucía te quiere durante años!!


    Estoo, se nota que me gusta? :-D

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Severino, aquí de música española no llega nada. Bueno, Enrique Iglesias cantando en inglés o algo similar. Vamos, que si acaso tiene que ser por Internet y la verdad es que estoy un poco desconectada y esto no lo conocía.

    ResponderEliminar
  11. Calimero, me has puesto al día. Muchas gracias por la parrafada, guapo. :-) Ya veo que son famosos, sí.

    ResponderEliminar
  12. Cristina, es verdad, me gusta la canción por el tema.

    ResponderEliminar
  13. Parvati, esa canción la conozco justo de eso, de la promoción de Andalucía. Pero ni sabía que eran los mismos, ni qué música era.

    ResponderEliminar
  14. Ana, ¿también ha tocado con Ricky Martin? Pues a ese sí que le escuchamos aquí... Tengo que buscar a ver si la encuentro.

    ResponderEliminar
  15. Monttse, a mí creo que cualquier cosa con el tema de las pateras me toca la fibra. Tal vez la canción no sea la releche, pero no está mal recordar a los españolitos de vez en cuando que esas personas sufren mucho para llegar a España.

    En cuanto a lo que dices, a España no entra solo lo peorcito. También entra lo mejorcito y lo intermedio. De hecho, muchos de esos inmigrantes en pateras son de lo mejorcito, ya que son ellos los que pueden pagar las caras "tarifas" de los que tratan con humanos para ayudarles a cruzar el desierto y el estrecho.

    Como tengo aquí escrito en mi barra lateral: Ningún humano es ilegal.

    ResponderEliminar
  16. Alejandro, veo que voy a tener que buscar más canciones de ellos, considerando que todos me lo recomendáis.

    ResponderEliminar
  17. Anita, ¿no te gusta el flamenco o ellos en concreto?

    ResponderEliminar
  18. Markos, gracias por la info, me voy a buscar también más cosas de Chamabo.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com