25 mayo 2008

Querer formar parte del grupo... ¡incluso en la forma de comer!

Esta semana he estado trabajando en una conferencia en la que había gente de muchos sitios y he observado algo durante la comida. En la mesa en la que yo me senté estábamos un boliviano, una peruana, un ecuatoriano, yo española y dos danesas. De comer había bocadillos hechos en una especie de pan como la masa de una pizza. Aparentemente en los Andes los bocadillos no se comen con las manos, o al menos no este tipo. Los tres andinos abrieron su bocadillo y se comieron el contenido con cuchillo y tenedor, mientras cortaban algunos trocitos de pan con la mano como acompañamiento. El caso es que los demás, que sí que solemos comer ese tipo de bocadillos con las manos, sin pensarlo, yo creo, empezamos a comer el bocadillo ¡con cuchillo y tenedor! Me resulta muy curioso como yo misma, sin pensarlo, me vi comiendo de ese modo, cuando el día anterior, un bocadillo similar y en otra mesa, lo comí con las manos. Y lo mismo con las dos danesas. Sentadas en otras mesas, comían con las manos :-D

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com