30 septiembre 2009

Esperando por la calefacción

Como cada año, la misma puñetera historia. Estamos a finales de septiembre y todavía no han encendido la caldera para que funcionen los radiadores en la mayoría de las casas en Dinamarca. Tal vez en España no es necesario, pero desde luego en Dinamarca no estaría mal poder encender la calefacción de vez en cuando. Porque yo me pregunto: si por el día hace de máxima 12 grados y por la noche hace unos 4 ó 5 grados, ¿qué temperatura creen que hay en las casas? Porque sí, aquí dentro no hace el vientazo que hace siempre fuera, pero vamos, que no es que haga precisamente calor. Si encima los propios daneses recomiendan que la temperatura interior de las casas sea entre 18 y 21 grados, ¿alguien me explica cómo se consigue eso cuando no hay calefacción y la temperatura exterior es muy inferior?

votar





16 comentarios:

  1. Se consigue abrigandose en casa y con un calefactor de aire caliente electrico.

    Por lo menos así calentaba yo el estudio en Andorra y a mi.

    Porque en Andorra pasa igual. En sept ya hace frio y en octubre mucho mas y la caldera no la encienden hasta mediados de octubre.

    Aqui hoy a 22 grados, no quiero darte envidia..
    Lleva dos dias de "fresco" y lluvia y yo encantada de la vida, a ver si van bajando!

    ResponderEliminar
  2. Lille creo que a ellos les va muy bien el Akuavit ese que tienen :)

    De todos modos ellos ya vienen de serie con el anti-frost en vena y contra eso no hay quien luche. Yo en tu caso, me compraría un calefactor portatil de esos pequeñitos y ya está :)

    Besitos wapa :)

    ResponderEliminar
  3. NI me digas Lille el frio es lo que me da miedo de las Europas! no quierooooooooooo buuuuuuu!:`(

    ResponderEliminar
  4. la de Lille Skensved30/9/09, 17:58

    En mi caso y durante el día, con una veteranísima chaqueta. Por la noche no hace falta nada... todavía no hace bastante frío para mi gusto. :)

    ResponderEliminar
  5. Yo que ultimamente estoy un poco salida lo tengo claro, por la noche cogete al danes y no lo sueltes para nada. Para entrar en calor ya te lo explico en privado. jjjjjj
    Un besazo
    Maria

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la calefacción individual, y la pongo y la quito cuando quiero, eso es una ventaja. Pero tener que esperar teniendo frío a que la enciendan me repateraria, y mas con frío.
    Te toca poner una estufa eléctrica mejor eso que pasar frío. Besos calentitos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego decidas lo que decidas, recuerda que montarte una hoguera en medio del salón no es una buena idea. Calefactores electricos y demás para ir tirando y muchas mantas cuando estes en el sofa... y en la cama...estoy de acuerdo con Maria, nada mejor que el calor humano ;-)

    ResponderEliminar
  8. Monttse, sí que me das envidia. Eso es el verano para mí...

    ResponderEliminar
  9. Inma, lo del anti-frost no sé yo. Creo más bien que aunque tienen frío están acostumbrados a que las cosas sean así.

    ResponderEliminar
  10. Roze Meisje, no te agobies, el frío se combate con kilos y kilos de ropa :-D

    ResponderEliminar
  11. La de Lille Skensved, yo tampoco pondría la calefacción por la noche, no lo hago ni en invierno, pero a ratos por el día aunque tenga la chaqueta me congelo, de verdad. No es lo mismo estar moviéndose por la casa o debajo del edredón que estar sentado quietecito delante del ordenador.

    ResponderEliminar
  12. María, creo que no tengo tanta energía como para darme calor constantemente así ;-)

    ResponderEliminar
  13. Anita, es verdad que eso de la calefacción individual es una ventaja, y también que puedo usar una calefacción eléctrica mientras tanto, pero no lo entiendo. Es menos ecológico y si todos lo hacemos así no sé para qué están esperando a encender la calefacción central.

    ResponderEliminar
  14. Idoia, lo de la manta en el sofá sin duda. Lo malo es cuando necesitas moverte un poco como frente al ordenador.

    ResponderEliminar
  15. La envdia es mu mala :) eso dicen!

    Yo detesto el calor y ademas me sienta mal, la alergologa me ha dicho que el clima de Sevilla no me va y que he estado mejor estos años porque como estaba fuera.....

    Hay que fastidiarse! ahora me apoya hasta la ciencia medica jaja...

    Bueno, pues te cambio los 21 de ahora por que tu sufras tres meses 32 grados por la noche y entre 40 y 46 de dia durante tres meses..

    Hace?

    A que ahora te gusta mas el fresquito danes? ^___^
    Por cierto cada vez que cargo tu blog es como si descargara un libro... que complicado es siempre!

    ResponderEliminar
  16. Monttse, te recomiendo entonces que te mudes aquí. En días como hoy estarías en la gloria :-D

    Creo que lo del tiempo que tarda es por ese gadget que pone otros post relacionados. Tarda un poco en cargarse, creo, pero mientras tanto la página se ve, ¿no?

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com