29 julio 2009

Te llamo


Ayer iba andando por la calle y me crucé con una ex amiga que ha resultado tener una gran importancia en mi vida. ¿El motivo? Cuando todavía era mi amiga se enamoró de mi ex novia de muchos años... Sin embargo, lo más importante es que lo mismo le sucedió a mi ex. Así que fueron amantes en secreto y luego mi novia acabó dejando nuestra relación y yéndose con ella... sin contarme la razón. Vamos, la típica historia de peli vivida en mis carnes.

El asunto es que entonces la relación con esta amiga se cortó completamente. O mejor dicho, ella la cortó completamente. Dejó de hablarme aunque sinceramente yo nunca he entendido muy bien el motivo. Nunca tuve nada en contra de ella y yo hubiera seguido nuestra amistad, pero aparentemente ella creyó que eso era imposible.

Años después me enteré de que mi ex y ella ya no estaban juntas. Pero eso, por supuesto, tampoco hizo que volviéramos a hablar. Lo curioso es que como vivimos en la misma ciudad alguna que otra vez nos hemos cruzado. Como ayer. Yo cuando la veo todavía siento simpatía e interés, y no me importa pararme a hablar. Pero ella parece que se estresa.

Ayer como nos encontramos directamente de frente, no podía ignorarme y hablamos. Si hubiera dicho "hola" y hubiera continuado, yo hubiera hecho lo mismo, pero como se detuvo y nos dimos los reglamentarios dos besos de saludo, tuvimos una pequeña charla. Todo muy normal y muy bien. Lo que no entiendo es el final. Supongo que en un ataque de estrés me preguntó si tenía todavía el mismo número de teléfono. Yo con un poco de sorna contesté que sí y entonces ella sacó su móvil y lo buscó para comprobar que lo tenía bien. Me lo mostró y me dijo "Te llamo y quedamos". Yo dije "OK", pero no le pedí su número, aunque si es el mismo de antes lo tengo.

El caso es que sé que NO me va a llamar. De hecho, lo sé porque esta es la segunda vez que pasa. Con varios años de intervalo, pero en otra ocasión hizo lo mismo. Yo, más ingenua entonces, le pedí su número y esas navidades le mandé un sms de felicitación. Nunca hubo respuesta, con lo que deduzco que no quería contacto. ¡¿Entonces para qué decir lo mismo otra vez?! No lo entiendo...

Y sí, si me llamara, yo quedaría alegremente. De hecho, creo que nos haría bien hablar y que entienda que yo no tengo nada en contra de ella y lo que pasó por su parte. Por supuesto, otra cosa es en contra de mi ex... Pero eso no es responsabilidad de esta chica. Y en realidad ya hace muchos años que en el fondo estoy agradecida de que apareciera y terminara una relación que no funcionaba. Así que si en realidad lo que siente es culpabilidad por lo que pasó o semejante, debería escuchar lo que opino de ello, porque para nada tengo sentimientos amargos en contra de ella...

Sin embargo, sé que no lo va a escuchar. Se quedará en otra de esas frases vacías que dice la gente y que yo sigo sin entender para qué. Una pena, de verdad.

votar





16 comentarios:

  1. Yo la daría por perdida, estas cosas pasan.

    A mi me ha pasado algo parecido:

    Esta chica era "amiga conocida en un foro y en persona", un día inesperadamente me deja de hablar, semanas despues me dice que estaba liada y habia tenido problemas con internet y el mesenger...pero era mentira porque pude ver con gran sorpresa que comentaba en el foro y ni me saludaba...

    Meses después cierta gente notó que habia abandonado el foro y me lo contaron, nunca supe porque abandonó el foro y por supuesto seguia sin saber que habia pasado entre nosotras.

    En ese momento si me hubiese gustado hablar con ella.

    Pero el tiempo pasa y he dejado atras esa amistad tan estraña, ... meses despues comenta en mi blog que sigue liada pero que me lee... pasan los meses otra vez y hace poquitas semanas me deja otro comentario parecido.

    Me lo expliquen o mejor no... :)

    Y a ver si en modo "anonimo" si me deja responderte, Lille...

    Fdo. monttse ^_^

    ResponderEliminar
  2. La de Lille Skensved30/7/09, 18:00

    Ay, chica, esas una de esas cosas que algunos dicen por quedar bien, y acaban quedando peor.. pero un poco intrigada/frustrada no me extrañaría que estuvieras.
    A ver si un día de éstos se decide, y te lo aclara!
    Mesicos!

    ResponderEliminar
  3. Solo lo hizo por no quedar mal contigo y ser la "amable" uy! de esas hay muchas dicendote te llamaré... algún dia..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Era evidente que eso sólo lo hacía por educación.

    En mi país se usan mucho las frases: "déjate ver", "tenemos que almorzar en estos días", pero ambos saben que es una frase vacía, que realmente nadie lo dice en serio...

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que solo lo hizo para no quedar mal contigo, al final de cuentas hubo algo entre vosotras y creo que es la concienca la que no le deja tranquila, por eso te huye si no, a qué viene el cuento de que no de señales de vida y cuando aparece, zass...! desaparece, yo también creo que es mejor que no esperes a que suene el teléfono, total si algún día se digna en llamar, ahí estar tú Lille.

    Saluditos :o)

    ResponderEliminar
  6. Ya me conozco yo esta gente que dice eso de te llamo y ya sabes de antemano que no lo haran. No se por que la gente se muestra asi que hipocrita. Yo ya no hago el paripe con nadie. Adoro a mis amigos , son educada pero no hago la rosca a nadie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Monttse, el caso es que yo la doy por perdida, pero me quejo de su incoherencia al decir esa tontería del "te llamo".

    Sí, entiendo la historia con tu amiga del foro. A veces a la gente se le cruzan los cables de la forma más incomprensible y desaparece sin motivo. No me extraña que no lo entiendas.

    Por cierto que parece que ahora ha funcionado y la respuesta ha llegado (claro que no sé cuántas veces lo habrás tenido que intentar antes de que funcionara...).

    ResponderEliminar
  8. La de Lille Skensved, es verdad, lo dirán con intención de quedar bien, pero desde luego que conmigo quedan peor.

    ResponderEliminar
  9. Roze Meisje, veo que estáis todas de acuerdo y que desde luego no me va a llamar. A mí más que amable me resulta ridículo...

    ResponderEliminar
  10. Saudade, el caso es que si es una frase vacía y ambos lo saben digo yo que no hacen ese teatro de sacar el móvil y comprobar el teléfono... Porque si lo hacen, ¡menuda pérdida de tiempo!

    ResponderEliminar
  11. Azul cielo, sí, no me voy a quedar esperando a que suene el teléfono como bien dices, porque creo que me saldría barba blanca esperando...

    ResponderEliminar
  12. María, pues esa es una actitud muy buena. A mí desde luego me gusta más la gente que actúa con sinceridad.

    ResponderEliminar
  13. Tampoco entiendo que diga "te llamo" y la gente finja ese interés como para quedar bien, cuando luego no llaman. Supongo que luego no hay nada que decir.
    Sí que entiendo que se alejara de ti, la verdad es que la situación es embarazosa. Yo viví la misma película (aunque la amante no era amiga) y no sé si sería capaz de tratarla.

    ResponderEliminar
  14. Kissu, tienes razón, la situación es embarazosa porque hay tensión en el aire. Pero a mí de verdad no me hubiera importado hablar con ella. No tengo ningún problema con eso de que fuera "la amante"... Y desde luego menos ahora después de tanto tiempo y ya no estar con mi ex :-D

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que es por lo que te dije al otra vez. CUando hay una relacion y la tercera persona es una mujer, se tiende de forma machista a echar la culpa a esa persona. Por ello la propa chica tal vez se sentiria muy culpable, porque ella mima se echaria la culpa, y a lo mejor pensand oque te ha hecho mucho daño, piensa que ya no tiene mas confianza contigo, por lo que no puede ir mas alla de una simple muestra de interes, ay que piensa que en cualquier momento se lo puedes echar en cara, y eso la pondria muy tensa. Pero a la vez querria que no acabarais como enemigas, y por eso utiliza al excusa del te llamo, para mostrar algo de cercania, pero sin ir mas alla. Solo para quedar como conocidas, pero no amigas.
    Aunque no se, tal vez sea otra cosa.
    Si por ti las cosas estan bien has probado a pararla y decirle lo que piensas? Si ella no puede dar el paso, tal lo mejor seria que lo dieses tu.
    UN saludo!

    ResponderEliminar
  16. No, la verdad es que no. Pero tampoco parece que me dé mucha oportunidad de decírselo y sinceramente si no tiene interés yo tampoco estoy por la labor de ir detrás. Si quiere hablar, bien, si no, pues así es. Sin embargo, creo que tienes razón en parte. La próxima vez que me la cruce si puedo le diré que no le guardo ningún rencor por el pasado. Saludos.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com