10 mayo 2009

La bandera del orgullo bisexual


Supongo que muchos de los que entráis por aquí os preguntáis qué significa esa bandera de tres colores (rosa, violeta y azul) que tengo puesta en la barra lateral izquierda justo debajo del título. Y comprendo que no lo sepáis, porque no es una bandera muy conocida, igual que nosotros tampoco somos muy visibles en la sociedad. 

Se trata de la bandera que representa a los bisexuales, del mismo modo que la bandera del arcoiris se utiliza para representar a todo el colectivo LGTB. Así que es la bandera del orgullo bisexual y fue creada por Michael Page en 1998 para aumentar nuestra visibilidad en la comunidad gay y en la sociedad en general.

La explicación de esta bandera es un juego con la utilización de los colores rosa y azul, que se suelen identificar con los géneros másculino y femenino, pero que al mismo tiempo sirven para recordar que el color rosa se suele utilizar para identificar a los homosexuales, y así el azul sería para identificar a los heterosexuales. Con esos dos colores la mezcla da el púrpura o violeta, que representaría a una persona bisexual que tiene interés en los dos sexos y/o se identifica con los dos sexos.

¿Y por qué tengo yo puesta esa bandera? Adivínalo ;-)

votar





35 comentarios:

  1. Qué chula esta explicación. No tenía ni idea y sí me había fijado que la tenías puesta ;_) Realmente no es una bandera que se vea mucho pero bueno es saberlo. Un beso estudiantil...

    ResponderEliminar
  2. Me había dado cuenta que la tenías puesta, y si pensé que algo significaría,ahora si se que significa por tu explicación. La vi una vez en la carpeta de una chica que salia del instituto donde iba mi hijo.

    Y porque la tienes? Porque eres clara porque no te escondes porque eres genial y así teniamos que ser todos. Y porque para mi eres una mujer con ilusiones ansias y preocupaciones y vives a tu aire,no te amedentras y eres valiente.
    ¿Se nota mucho que te aprecio? JEJE Un beso Lille y otro a tu marido que tiene a una persona maravillosa a su lado.

    ResponderEliminar
  3. AH! entonces no es porque te guste el rosa y el violeta como a mi???

    xD

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Te he dicho que no escribas en mi blog. No eres bienvenido.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Lille, tengo un amigo que normalmente está con hombres, pero me ha dicho que duda, porque cree que se va con ellos porque las chicas no le hacen caso, pero que aún así estaría dispuesto a tener sexo con mujeres.

    Yo le he dicho que la bisexualidad existe, y me ha sorprendido oír el típico tópico de su boca: "la bisexualidad es vicio". Yo le he dicho que follar es vicio, no la bisexualidad.

    No sé si he estado correcta o si se puede malinterpretar lo que he dicho... ¿Crees que hice bien?

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Y cuando digo que follar es vicio, no quiero decir que sea malo... Quiero decir que es una cosa que está muy bien y quieres más y más. Jijiji.

    ResponderEliminar
  9. Buff, yo es que con tantas banderas me pierdo jejejeje

    Que sepas lille, que vas a ir al infierno y que eso tiene cura si lo tratas jajajajaja

    es coña, pero lamentablemente sigue habiendo gente que en realidad lo cree.


    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  10. Veo entonces que he hecho bien en explicar lo que significa porque por lo que comentáis ni siquiera en el colectivo es conocida :-D

    Otro beso para vosotros :-)

    ResponderEliminar
  11. Lo de tu amigo, Ann Stésica, es la típica bifobia contra la que tenemos que luchar y que se da tanto entre heterosexuales como entre homosexuales. Llevo tiempo queriendo hacer una entrada sobre esto...

    Y sí, por supuesto que el vicio, y buenísimo, es follar :-D

    ResponderEliminar
  12. Pues yo te animo a que escribas sobre ello, a mí siempre me ha chocado conocer a gente que esté tan a favor de la igualdad de derechos para los homosexuales y todos esos asuntos, que se autoproclame súper tolerante pero que luego de repente digan "¿Bisexuales? ¡Puro vicio!"

    ResponderEliminar
  13. Yo si la conocia. Hay mucho desconocimiento sobre el mundo bisexual, suele ser el menos visible, y por tanto el menos considerado y tomado en cuenta. Y lo malo es muchos homosexuales incurren en esto, como bien decis, Ann y Lille, cuando deberian estar concienciados por haber estado (o estar) en la misma situacion.

    ResponderEliminar
  14. Sí, es curioso que el mundo bisexual sea el más desconocido, cuando en cierto modo tendría que ser un puente de comunicación entre los unos y los otros...

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que el Amor no tiene sexo. Soy hetero, pero respeto que cada cual Ame. Ser buena persona y respetar a los demás como a uno mismo es lo importante. Viva el Amor! Se ama a alguien por cómo es, por cómo te hace sentir, por lo que esa persona representa para ti... El punto de vista del que Ama es lo que importa. El sexo es simplemente un dato más en la ficha de nacimiento, que como todo, puede cambiar. Un beso. :)

    ResponderEliminar
  16. Sí, Anónimo, el amor no tiene sexo pero el sexo sí que lo tiene :-D Por eso a la hora de tener sexo te defines como hetero. Si no tuviera sexo no habría definiciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy bisexual y es la primera vez que la veo, aunque cuando la he visto ya no he necesitado explicaicón, la he deducido, jejeje. De todos modos, gracias por este post.

    ResponderEliminar
  18. Ese es el caso, Iskah, que muchos bisexuales no conocemos la bandera, por eso el post :-)

    ResponderEliminar
  19. Justamente me llamo la atención que colocaras la bandera del orgullo detrás de tu dibujo. (este cuadradito lo vi en el grupo de scribd, “marxismo en español” que yo administro… bi pride!!!!

    ResponderEliminar
  20. la verdad estoy muy de acuerdo con la bisexualidad ai qe ser libre y abierto

    ResponderEliminar
  21. Tengo 14 años, hace medio año me di cuenta que me atraian las chicas tambien. No sabia que era, me gustaban las chicas y los chicos. Hace poco descubri la bisexualidad, no se si estoy confundida y soy hetereosexual, pero me alegra saber que hay muchas personas bisexuales y que no estoy sola.

    ResponderEliminar
  22. Janoengels, debes de ser uno de los pocos que identifican el fondo que hay detrás de mi dibujo. Me alegra que haya hecho que te pasaras por aquí.

    ResponderEliminar
  23. Anónima, claro que no estás sola. Lo que pasa es que los bisexuales todavía en su mayoría están en el armario, porque les es más fácil ser aceptados diciendo que son heterosexuales u homosexuales, según el ambiente en el que se muevan y la persona con la que estén. Me alegra que hayas encontrado este blog. Si buscas tengo una entrada con una lista llena de enlaces especializados en bisexualidad.

    ResponderEliminar
  24. hola yo se que no es malo ser bi ni tampoco es para esconderse pero cuando eres casado y tu esposo no lo save y te da miedo desirlo como aserle con miedoa que te deje o que tal ves te eniend ano lose no tengo experiensia en esto nunca lo he echo con una chika pero de que em encanta si la berdad que si
    espero que empouedas alludar si mi nombre es nelly nelly

    ResponderEliminar
  25. MrDisfórica7/4/10, 19:33

    Es curioso eso que dices, Lille, repecto a que el amor no tiene sexo pero el sexo sí. Desde los 19 años me defino como lesbiana. Sin embargo, puntualmente, he mantenido relaciones sexuales con algunos hombres. Es más, si el día de mañana no estuviera con mi actual pareja, no me resultaría muy descabellado, en un momento de desinhibición, liarme con un chico de manera esporádica.
    Aun así, me seguiría definiendo como lesbiana por resultarme "imposible" (hasta el día de hoy) enamorarme de un hombre y entablar una relación afectiva más profunda con él.
    Es decir, siempre había pensado que ser bisexual no sólo significaba sentir atracción física por ambos sexos (al fin y al cabo todos somos seres sexuales), sino "tener la capacidad" (o más bien el don) de enamorarse indistintamente de hombres y mujeres (no necesariamente al mismo tiempo).
    No sé, últimamente estoy muy interesada en este tema, pero cuanto más leo sobre él, más confundida me siento, no con respecto a mi orientación sexual, sino con respecto a cómo se sienten los bisexuales. ¿Suelen tender más a un sexo que a otro? ¿Hay diferentes grados? ¿Son más proclives a enamorarse de varias personas a la vez? ¿Se suelen enamorar más de un sexo pero pueden sentir atracción física más fuerte por el otro?... En fin, sé que cada persona es un mundo, y yo quizá resulte demasido analítica y cuadriculada en mis pensamientos. Por eso, me encantaría que, algún día, escribieras un post dedicado, más en profundidad, a qué entiendes tú por bisexualidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Jolin acabo de dar con tu blog.... buscando la bamder ame salió... yo tambien soy bisexual y estoy muy orgullosa de ello...con mis 22 añitos la gente me dice que soy muy madura y valiente por reconocerlo... yo simplemente digo que no lo reconozco soy asi...

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2/7/10, 1:15

    hola tengo 16 años ase unos meses me di cuentha que tambiien me atraen las niñas pero tengo miedo de decirlo!! nose que aser ayudame

    ResponderEliminar
  28. oo que bien me alegra que porfin toman en cuenta a las personas asi lo malo es cuando las discrimininan pero bueno suerte a todos besos y para adelante :)...xD...

    ResponderEliminar
  29. Hola, que alegria encontrar este blog y a alguien que se siente como yo...
    me he fijado que los bisexuales somos muy discriminados, dicen que es para ocultar una homosexualidad latente...
    pero yo no me siento asi
    Hace poco me di cuenta que soy bi y gracias a encontrar gente que tambien se siente incomoda en el mundo homosexual y el hetero y encontar simbolos como la bandera y este blog me hacen realimente enfrentar mi identidad
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola, que alegria encontrar este blog y a alguien que se siente como yo...
    me he fijado que los bisexuales somos muy discriminados, dicen que es para ocultar una homosexualidad latente...
    pero yo no me siento asi
    Hace poco me di cuenta que soy bi y gracias a encontrar gente que tambien se siente incomoda en el mundo homosexual y el hetero y encontar simbolos como la bandera y este blog me hacen realimente enfrentar mi identidad
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola soy mujer y me gustaria que me respondieras esta duda.
    Hay hombres que me gustan y digamos que se me hacen sexys,pero tambien siento atraccion por las mujeres y cosas mas fuertes hacia ellas ¿Esto es Bisexualidad?

    ResponderEliminar
  32. Tengo 14 años y solo he estado enamorada una vez, de un chico. Pero últimamente una amiga mía me ha estado empezando atraer, demasiado para lo que es considerado normal. Me suelo preguntar si solo estoy confundida, pero si no fuera así y soy bisexual, con mucho gusto llevaría esa bandera :)

    ResponderEliminar
  33. Me gusta esa bandera...representa lo que viene siendo mi esencia...anque lo haya descubierto hace relativamente poco...besos a todas las personas bisexuales y aliados.

    ResponderEliminar
  34. Yo la tengo tatuada en mi muñeca.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com