03 mayo 2009

Carta de queja a la Diócesis de Cartagena sobre José Gil Llorca

Copio a continuación la carta que acabo de enviar por email a la Diócesis de Cartagena sobre nuestro ya famoso sacerdote, José Gil Llorca:

Excmo. y Rvmo. Sr. D. Juan Antonio Reig Plà:

Escribo esta carta para quejarme del comportamiento de uno de los sacerdotes de su Diócesis. Se trata del señor José Gil Llorca.

Tengo un blog (http://lilleskvat.blogspot.com/) en el que escribo y expreso mi opinión sobre diversos temas. Este sacerdote, que también tiene un blog, ha sido un lector habitual de mi blog durante el últimos mes y medio (desde el 22 de marzo). Ha debatido los temas tratados mostrando una falta de respeto cada vez mayor, insultándome a mí y los demás visitantes de mi blog. Además de insistir en no respetar la temática de mi blog y escribir donde le apetecía sobre lo que él quería. Tal fue su comportamiento que me vi obligada a crear el 15 de abril una entrada especial en el blog (http://lilleskvat.blogspot.com/2009/04/jose-gil-llorca-y-sus-polemicas-conmigo.html) para que pudiera expresarse libremente allí y dejar de molestar a los visitantes y a mí con su spam en las demás entradas. 

El asunto es que incluso teniendo ese espacio asignado, este señor ha seguido haciendo spam en las demás entradas de mi blog, escribiendo comentarios incendiarios e insultado a todo visitante que le llevaba la contraria.

Ayer sábado 2 de mayo le advertí que si escribía otro comentario fuera de sitio iba a borrar todo lo que dijera. Aparentemente este señor no fue capaz de controlar su ira y empezó a enviar como un loco el mismo comentario lleno de insultos a todas las entradas de mi blog. Cuando llegué por la noche, abrumada por su comportamiento, me puse a borrar su spam. Y cuál fue mi sorpresa que en el mismo instante este señor envió nuevamente sus comentarios llenos de insultos a cada entrada. Tuve que bloquear la publicación de comentarios e, incluso así, tras una hora cuando desbloqueé la publicación, este sacerdote se lanzó nuevamente en su campaña de spam a escribir el mismo comentario insultante en cada entrada. Por ello, al final me he visto obligada a tener que bloquear completamente la publicación de comentarios en mi blog.

Ayer al mismo tiempo que sucedía todo esto me llegaron noticias de otro blog (http://blogs.periodistadigital.com/vivirypensarenlafrontera.php/2009/05/02/derecho-etica-y-religion) en el que el señor José Gil Llorca está haciendo exactamente lo mismo, pero incluso insultado utilizando palabrotas. 

Así que visto lo visto, publiqué una entrada en mi blog (http://lilleskvat.blogspot.com/2009/05/un-cura-psicopata-llamado-jose-gil.html) donde contaba a todos lo sucedido y le pedí que no volviera a mi blog. La entrada, aparentemente, provocó que el señor Gil Llorca se haya disculpado en el otro blog esta mañana. Eso sí, está claro el motivo de su disculpa: no desea que se propaguen sus palabras y así lo pide. Yo, sin embargo, no he recibido ninguna disculpa por su claro acoso.

En realidad no deseo una disculpa, sino que escribo aquí solicitando que la Diócesis de Cartagena estudie el caso de este sacerdote. Aparentemente es famoso por ir creando comentarios incendiarios en otros blogs con el objetivo de recibir visitas en su propio blog y con ello vender sus libros. 

Además, no solo hace comentarios incendiarios, sino que acosa y se permite comportarse de una forma que claramente demuestra algún tipo de enfermedad mental.

Personalmente creo que esta persona supone un muy mal ejemplo de lo que un sacerdote debe representar. Pero, peor todavía, supone un peligro para la sociedad. Su comportamiento agresivo obsesivo compulsivo provoca miedo entre los visitantes que leen su forma de comportarse y a mí sinceramente me hubiera preocupado que ayer por la noche hubiera conocido mi identidad y mi dirección, porque claramente se ve que no se encontraba en pleno dominio de sus facultades ni control de sus actos.

Le ruego por tanto que tome las medidas oportunas y le agradezco que me escriba de vuelta informándome de ello.

Saludos cordiales,

Lille Skvat

P.S.: Esta carta además de enviarla a las direcciones de email adecuadas (medios@diocesisdecartagena.orgobcartagenaadmon@planalfa.esobcartagena@planalfa.es) será publicada en mi blog para que todos los visitantes vean lo que he escrito.

Cuando reciba una respuesta, la publicaré aquí.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com