02 febrero 2010

Violencia doméstica entre lesbianas

Cuando se habla de la violencia en una pareja se suele utilizar el término violencia de género, indicando con ello algo que no se ajusta a la realidad. La parejas no están solo compuestas por personas de distinto género y tampoco necesariamente es el hombre el que agrede a la mujer, como ya me quejaba en una entrada sobre una campaña.

Esta reivindicación, que también hacen algunas asociaciones LGBT, a menudo curiosamente cae otra vez en el tópico de que son los hombres los únicos agresivos y por tanto que la violencia entre parejas del mismo género suele referirse a violencia entre hombres gays. Parece que las mujeres no pueden ser violentas. Y yo creo que esto es sencillamente un pensamiento machista que otra vez nos convierte a las mujeres en seres sensibles, maternales, amorosos, comprensivos, etc.

La violencia doméstica existe también en las parejas formadas por lesbianas y/o mujeres bisexuales. Yo misma la he sufrido y sé que una de mis amigas tuvo una pareja que también era violenta. De la demás gente LGBT que conozco no sé cuántas mujeres habrán vivido este problema, pero estoy segura de que son muchas más que las que lo dicen, ya que yo tampoco lo voy diciendo en alto. 

Como mujer bisexual que soy entre las mujeres con las que he tenido una relación desgraciadamente he conocido a una mujer que era violenta. Sin embargo he tenido la suerte de encontrarme con hombres que no lo son. Y a mi amiga, también bisexual, le ha pasado exactamente igual. Así que desde aquí quiero insistir en que la violencia no es algo necesariamente masculino y por tanto no es necesariamente heterosexual o gay

votar





3 comentarios:

  1. LA VIOLENCIA NO ES ALGO QUE SOLO VAYA UNIDO A LOS HOMBRES ES ALGO COMUN EN LOS SERES HUMANOS Y TODOS EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRA VIDA NOS PODEMOS SENTIR UN POCO MAS AGRESIVOS, LA DIFERENCIA ES QUE ALGUNAS PERSONAS AUN SABEMOS O TENEMOS CLARO DE CUAL ES EL LIMITE Y QUE A TRAVES DE LA VIOLENCIA "DE PORQUE YO LO DIGO" LA VIDA NO SE ARREGLA NI VAS A SER MAS FELIZ, LA FELICIDAD SE OBTIENE A TRAVES DEL AMOR Y SOLO SI TU QUIERES PORQUE ESTA DENTRO DE TI

    ResponderEliminar
  2. me alegra que la famosa Ley integral no traten a tu pareja, por ser mujer, como marca la ley contra el hombre ¿verdad que si hubieses denunciado,no haría falta que la detuviesen inmediatamente ni una orden de alejamiento?. esa dichosa Ley nolo exige cuando es también mujer la presunta maltratadora, pero si cuando es un hombre!!! pues que viva la DESIGUALDAD que habéis logrado!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando nos encontramos en lugares con alta concentraciòn de mujeres como carceles, fuerzas armadas,clubs deportivos o parejas lesbianas la violencia surge casi que inevitablemente como intento de dominaciòn, exhibicionismo, etc. que tornan la vida imposible.Igual que le violencia heterosexual.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com