12 marzo 2012

Buscar puntos débiles en un argumento

Parece que soy experta en encontrar los puntos débiles en un argumento. Y lo que es todavía más irritante para los demás, en buscarlos. No sé por qué, pero sencillamente es así, soy así, no puedo escuchar algo sin intentar ver si tiene algo que no encaja, algo que se puede ver desde otro punto de vista, algo oculto, un eslabón roto. Y casi siempre lo encuentro porque casi siempre hay puntos débiles en un argumento. La gente parece que antes de hablar y pronunciarse sobre un tema no suele darle todas las vueltas necesarias a lo que va a decir. Y claro, esa forma de conversar mía por lo general no suele ser muy popular, o para ser más exactos, suele cabrear enormemente al que se siente contradicho. Tanto que es habitual que una discusión sobre un tema se transforme en una batalla en la que el otro se toma lo dicho de forma personal mientras yo estoy tan tranquila hablando del tema sin entender que el otro crea que le estoy atacando personalmente. Y claro, cuando esa persona explota y empieza a atacarme directa y personalmente me suele pillar de improvisto. Por increíble que parezca, después de toda una vida observando lo mismo, todavía sigo sin esperármelo y me quedo siempre con la boca abierta viendo como el otro está hecho una furia conmigo. Y todo porque no ha sabido defender o justificar sus postulados y yo he tenido la caradura de ponerlos en duda.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com