22 marzo 2012

Ayuda jurídica gratuita en Dinamarca

En Dinamarca, todavía más que en España, contratar los servicios de un abogado es un lujo que cuesta caro. Sin embargo, si buscas, existen posibilidades para recibir ayuda jurídica y que te expliquen tus derechos y las leyes que son válidas para una determinada situación. Eso no es lo mismo que tener un abogado a tu servicio, claro está, pero es algo que en un momento de apuro te puede ayudar si necesitas conocer tu situación, tal vez para valorar si te conviene contratar a un abogado.

Este tipo de ayuda jurídica se llama retshjælp en danés. Puedes llamar a tu municipio y preguntar por las posibilidades que hay en la zona en la que vives. También puedes utilizar esos servicios telefónicos: 
Además hay algunos sitios donde puedes ir y hablar de forma corta con un abogado gratuitamente. Una especie de ayuda general o primeros auxilios para asuntos jurídicos. Se llama advokatvagten, y puedes encontrar una lista completa (en danés) con los horarios y direcciones aquí.

Por otra parte en Dinamarca existen casos en los que es posible tener acceso a un juicio gratuito (se llama fri proces) y a ayuda jurídica durante todo el proceso (otra vez retshjælp). Por lo general depende de tus ingresos y del tipo de caso. Más información sobre esto (aunque en danés) puedes encontrarla aquí.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com