En Dinamarca, todavía más que en España, contratar los servicios de un abogado es un lujo que cuesta caro. Sin embargo, si buscas, existen posibilidades para recibir ayuda jurídica y que te expliquen tus derechos y las leyes que son válidas para una determinada situación. Eso no es lo mismo que tener un abogado a tu servicio, claro está, pero es algo que en un momento de apuro te puede ayudar si necesitas conocer tu situación, tal vez para valorar si te conviene contratar a un abogado.
Este tipo de ayuda jurídica se llama retshjælp en danés. Puedes llamar a tu municipio y preguntar por las posibilidades que hay en la zona en la que vives. También puedes utilizar esos servicios telefónicos:
- Advokatvagt Danmark (responden abogados)
- De Jurastuderendes Retshjælp (responden estudiantes de derecho)
Además hay algunos sitios donde puedes ir y hablar de forma corta con un abogado gratuitamente. Una especie de ayuda general o primeros auxilios para asuntos jurídicos. Se llama advokatvagten, y puedes encontrar una lista completa (en danés) con los horarios y direcciones aquí.
Por otra parte en Dinamarca existen casos en los que es posible tener acceso a un juicio gratuito (se llama fri proces) y a ayuda jurídica durante todo el proceso (otra vez retshjælp). Por lo general depende de tus ingresos y del tipo de caso. Más información sobre esto (aunque en danés) puedes encontrarla aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com