09 julio 2009

Decir que se quiere sexo claramente, ¿es mejor?


Al ver a los babuinos en el zoo comportarse de esa forma tan humana y al mismo tiempo tan poco humana me surge una reflexión.

Los humanos, aunque todos sentimos interés en practicar sexo con muchas personas diferentes, nos hemos creado muchos rituales para esconder esos intereses y también para controlarnos y no tener tanto sexo como deseamos. Uno de los rituales más ilógicos es el no decir con claridad lo que estamos buscando. Así, aunque dos personas están ambas interesadas en tener sexo, lo que sucede más a menudo es que no lo tienen. ¿Por qué? Porque ninguno de los dos dice con claridad que quiere sexo y por eso mismo ninguno de los dos está seguro de que lo que está intuyendo en el otro de verdad es lo mismo que él/ella siente.

Los humanos tenemos un juego: el más valiente da un paso diminuto. Si el otro tiene interés y ha entendido o intuido el primer paso, da por su parte un paso diminuto. El que empezó se siente así reforzado y da el siguiente paso. Y así siguen ambos hasta que los pasos dejan de ser diminutos. Llega un punto en el que las cosas tienen que ser más claras. Pero entonces a menudo el juego acaba ahí. Ninguno de los dos se atreve a dar el paso claro por miedo a haber malinterpretado los pasos del otro y quedar en ridículo. Nadie quiere decir "yo quiero acostarme contigo" y que le respondan "¡pero qué dices!" o todavía peor "¡me repugnas!". Así que al final el flirteo se queda en eso y aunque ambos querían sexo no lo tienen. Incluso si no hay otro motivo para dejar de hacerlo, incluso si no tienen pareja, si no tienen problemas de ningún tipo para tener sexo. El asunto se queda a medias y ambos se quedan con dudas de qué hubiera pasado si hubieran sido más claros, o qué es lo que la otra persona quería decir de verdad cuando hizo tal o cual. "¿Lo habré entendido bien? ¿Estaría interesado en lo mismo que yo? ¿Me estaré montando yo solito la película?".

Entonces, volviendo a los babuinos y sus complicadas relaciones sociales... Ellos parece que son como nosotros. Tienen interés en sexo muchas veces y con muchos diferentes. Pero cuando es así está claro y al final, si nadie se lo impide, tienen sexo. El juego no se acaba en la mitad del camino.

Por eso yo me pregunto: ¿no sería mejor decir las cosas claramente? Creo que las personas que dicen que quieren sexo de forma clara tienen más relaciones sexuales que los que no lo hacen porque están esperando a estar completamente seguros para dar el paso. ¿Estáis de acuerdo?

Y ya para terminar: pensando en el pasado veo muchas ocasiones en las que creo que alguna persona ha querido tener sexo conmigo pero no me lo ha dejado suficientemente claro. Desde luego conmigo hubiera funcionado mejor si me hubieran preguntado directamente: "¿Echamos un polvo?" :-D

votar





9 comentarios:

  1. Siempre he dicho que cuando se quiere algo lo mejor ser claro. Pero en el sexo amiga yo lo veo complicado.Si hay gente que te lo dice a las claras pero la mayoría la reacción es de perpejlidad. Puede ser aceptado y puede ser rechazado y el miedo a una palabra mal sonante o de una torta impide la claridad. Yo creo que en estos tiempos el que sale una noche y quiere sexo lo tiene y no hace falta preguntar, simplemente hay feeling y con una mirada ya sabes donde acabas. Si es verdad que a veces se dan rodeos. Pero aunque haya deseo no se dice por algún motivo, parecer lo que no se es, muy típico, el rechazo o el insulto. Yo creo que el quiere tener sexo lo tiene y no hace falta preguntar. Y depende del grado de atrevimiento de cada persona. No es tan fácil espetar de golpe , calla y a chingar. Incluso entre la misma pareja a veces no hay relación por no lo mismo. Yo tengo una cosa clara, si voy a por hay veo alguien que me gusta y detecto un atisbo de ganas en la otra persona al ataque.
    Y si fuera hombre igual. Hace años en un bar con unas amigas me llega un tío y directamente me suelta, si tu quisieras te hacía de todo. Le miré solté una carcajada y le dije, tu tranquilo que cuando quiera te aviso jaja. Pero si me viene en plan guarro asqueroso le planto un soberana torta. Estaba ya casada claro y no me apetece nadie mas la verdad.Yo la verdad no tengo experiencia, me pillaron muy joven chica.
    Pero admito que me gusta el juego antes de ir directa al grano, eso de aquí te pillo aquí te mato no va conmigo, y aún en estos tiempos la mujer es una guarra si lo hace. No se ve con buenos ojos ser liberal. Y tampoco puedo opinar demasiado por lo mismo. Pero no veo mal ser directo si lo que se busca es sexo.
    Un abrazo Lille

    ResponderEliminar
  2. Desde luego depende del valor de cada uno Lille.
    Ya puedo tener unas ganas de la ostia que si no conozco de nada a la chica y treato de ligarmela en un bar lo que hago es coger el vaso , empezar a tartamudear, sudar como un cerdo , temblar como si fuese epileptico y arrojarme medio vaso por encima jajajajaja
    Na, cuando tienes una relación no sueles tener tanto problema, siempre uno de los dos se insinua al otro para conseguir sexo y sin problemas, pero cuando quieres entrar a alguien desconocido Ufffff!!! ¿ Ser tan directo? ¡ No sere yo! jajajajajaja
    ¡ Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Sí, Anita, tienes razón que con el sexo es más complicado ser claro que con muchas otras cosas. Y sí, creo que tienes razón, que si sales una noche buscando sexo es posible conseguirlo sin tener que decirlo claramente. Yo estaba pensando más en las personas del grupo de conocidos y amigos que uno tiene. A tus amigos y conocidos, al menos yo, de vez en cuando también les deseas. O al menos a algunos de ellos. Y en esos casos, a veces el deseo es mutuo y normalmente es difícil que pase algo.

    A mí también me gusta el juego. Pero creo que llega un momento en el que el juego es contra producente. Llega un punto en el que no pasa nada por seguir "solo" jugando. O al menos así ha sido en mi vida muchas veces. Y eso es un poco estúpido.

    ResponderEliminar
  4. Calimero, es verdad que el valor es una parte esencial en esto que estoy hablando. Una pregunta: si conoces a la chica, es tu amiga, ¿también es tan difícil ser claro o directo?

    ResponderEliminar
  5. jajajaja...pues yo voy a introducir algo que me pasó en mis propias carnes hacer no mucho tiempo...Quedé con un amigo que llevaba tiempo coquetando por messenger. Como supondréis yo iba a por todas, pasara lo que pasara...pero. ostras! No pasó nada...él es danés y yo española, nuestra forma de seducir e insinuarnos era completamente diferente, así que no "pillabamos" las insinuaciones de cada uno....jajajaja
    Total que no pasó nada de nada aunque los dos nos moríamos de ganas...semanas después cuando él volvió a su país y volvimos a hablar por messenger fui muy directa y le expliqué que estaba dispuesta a todo....jajajajajs
    Ya os podéis imaginar que cara se nos quedó a los dos cuando nos dimos cuenta que por no ser directos no paso nada de nada....desde entonces SER DIRECTA FORMA PARTE DE MI ESENCIA!!!! Sobre todo con Daneses....jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu anécdota, anónima. Muy divertida :-)

    Sí, es verdad, la forma danesa y la forma española de seducir es bastante diferente. Creo que para los daneses la forma "clara" de los españoles no es nada clara.

    Espero que os volvierais a ver otra vez una vez aclarado el lío para "pasarlo bien un rato" :-P

    ResponderEliminar
  7. Lo que dices sería estupendo. Pero nos perderíamos el divertido juego del flirteo. Saborear la seducción.
    Y eso que yo he tenido la suerte de ser directo y tener éxito en estas lides.
    Vamos que hay para todos los gustos. Yo prefiero jugar un poco y luego dar un paso más largo de los que tu dices. Si sale bien estupendo y si sale mal también estupendo. Aunque digan "contigo no bicho!" o alguna lindeza por el estilo. :-D

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Se me perdió el comentario...
    El caso es que yo quería decir que está bien ser directo, yo incluso he tenido éxito. Pero se pierde la parte de la seducción, que es tan agradable. Eso sí, los pasos hay que darlos más largos y en ocasiones saltárselos todos y decir de la forma menos brusca posible "Me pones a mil y me apetece follar ya mismo"

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Markos, el flirteo es una maravilla y desde luego que no hay que dejar de tenerlo. Lo que pasa es que a veces el flirteo se queda ahí, o no funciona, y en realidad ambos quieren sexo. O sea, que a veces las cosas claras funcionan mejor.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com