27 julio 2009

Nombrar a Brian Mikkelsen como apoyo... ¡Vamos hombre!

Como decía en mi entrada sobre World OutGames, aparentemente la organización de este evento ha decidido olvidar el sentido crítico y la lógica dentro del armario. Para mí en nada está más claro que en la aceptación sin ningún tipo de reservas de las cartas de apoyo de algunos políticos.

En la página Web del evento podemos ver una lista de patrocinadores y apoyos a los World OutGames. Por supuesto, están todos los que han dado dinero, sea por el motivo que sea, y desde luego se puede dudar de las intenciones de algunos... Pero a mí lo que me indigna hasta el último pelo es leer en la lista de apoyos. En ellas aparece este tipo: Brian Mikkelsen.




Como podéis ver se trata del Ministro de Justicia, que antes, cuando escribió su carta de apoyo, era el Ministro de Cultura. Sinceramente me parece que es para insultar al falto de cerebro que ha puesto esto en la Web. ¿Por qué?

Vamos a ver... Este señor resulta que es conocido por un par de cositas que directamente no son para proclamar a gritos que apoya los derechos de las minorías, y desde luego no los del colectivo LGBT.
  • Cuando era joven participó en la creación de un partido de apoyo a la expansión del apartheid desde Sudáfrica a Namibia. De hecho, el gobierno sudafricano le pagó un viajecito de lujo para ir a hacer activismo a Namibia. En los folletos que él mismo redactó, escribía que el apartheid era una "armonía pacífica". Vamos, en resumen, que este señor creía que los blancos en África debían tener derechos y los negros no.
  • Si nos centramos en los derechos de las personas LGBT, hace tan solo unos meses aquí en Dinamarca se debatió de forma feroz en derecho de los homosexuales a adoptar. Pues bien, ¿sabéis quién estaba en el centro de la oposición a que la ley fuera aprobada? ¡Bingo! Este señor no solo votó en contra aunque su partido permitía el voto libre, sino que en sus declaraciones ha dicho cosas muy "interesantes": "Permitir la adopción a los homosexuales no tiene nada que ver con la igualdad", "su aceptación es una señal política vacía", "solo vigilamos los intereses del niño y no las acciones heroicas glorificadas a favor de los derechos de los homosexuales", "los niños no tienen que ser rehenes de las necesidades de los padres", "solo hay que pensar en el niño, el niño, el niño", "no hay que glorificar un esfuerzo que significa que las posibilidades de los niños de ser adoptados se conviertan en problemáticas", "no hay que permitir las bodas religiosas a los homosexuales"...
Es decir, que este tipo racista y homófobo ha recibido un puesto de honor en la Web de los World OutGames. ¿Por qué? Pues sencillo. Porque la organización no tiene una moral suficientemente fuerte como para luchar por la igualdad verdadera si eso supone recibir un apoyo económico menor. El Estado ha dado dinero para el evento. Y aparentemente con ello la organización ha perdido su capacidad crítica. Una cosa es aceptar el apoyo económico, otra declarar como héroes a tipos de clara opinión homófoba.

Termino la historia con un detalle importante que indica lo que yo digo. En la Ceremonia de Inauguración este ministro (además de los demás pertenecientes a este gobierno) se ha negado a asistir. ¿El supuesto motivo? Están de vacaciones. Pero también lo estaba la Alcaldesa y ella participó. Así se ve quién opina qué con claridad.

Por favor, ¡un poco de lucha sincera al crear un evento LGBT!

votar





2 comentarios:

  1. Que cara! Pues vaya vendidos... Y encima el tio este se querra ganar el favor de los homosexuales.
    Que morro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com