09 febrero 2010

La policía en Vietnam

Siguiendo con la historia del robo-secuestro de mi amigo en Vietnam, resulta que al final con la ayuda de una chica maja que trabajaba en la recepción del hotel mega cutre y después de ir a cuatro comisarías y discutir con la policía a gritos en vietnamita, le tomaron la denuncia, aunque no le quisieron dar una copia. 

Aparentemente luego hemos descubierto investigando que el Ministerio de Asuntos Exteriores de varios países advierte acerca de la inepta policía en Vietnam, que se niega a tomar denuncias por robos que son realizados a extranjeros

Si alguno de los que llegáis a mi blog por un casual estáis buscando ayuda en una situación parecida, os recomiendo dos cosas: 

  • Busca la ayuda de una persona local, un guía, un intérprete, o lo más habitual un empleado del hotel donde estás alojado, alguien que sepa la lengua y pueda acompañarte a la comisaría y discutir e insistir en el idioma de allí. 
  • Si tienes un seguro de viajes, contacta con la embajada española en el país (existe un teléfono de emergencias consulares y las direcciones están en la página del MAEC en los informes de cada país) para que te abra un expediente y haga un certificado que se pueda utilizar en lugar de la denuncia para luego tramitarlo desde España a la vuelta.

Aparentemente, por cierto, la policía es igual de xenófoba en todas partes. Si eres extranjero, seas de donde seas, mejor mantenerse lejos de la policía aunque seas tú el que necesita ayuda.

votar





1 comentario:

  1. Hola Lille, he estado con una gripe del diablo, pero ya estoy bien.Tienes razón la policia, actùa de la misma manera en todas partes, pero no siempre los turistas buscan problemas a veces surgen y es terrible no encontrar ayuda.Lei de un muchacho que estuvo preso porque"dizque habia entrado con dinero falso"fue en el mismo aeropuerto de aquél pais que compró algo y ahi le dierón dinero falso, y luego cuando quiso pagar el taxi al llegar a su hotel comenzó su "via cruxis" el mismo chofer llamo a la policia y por 2 meses la embajada y su familia alertarón la prensa y salió en un estado que daba pena verlo. Gracias por tocar temas interesantes y que alerten a los viajeros. Que tengas un lindo dia. Virginia.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com