05 febrero 2010

Menudo susto

A uno de mis amigos muy cercanos ayer le dieron un buen susto y yo todavía estoy temblando desde que oí la noticia ayer por la noche. Viaja solo por Asia y estaba en Ho Chi Minh City en el sur de Vietnam. Como es muy sociable, va conociendo a gente por el camino y haciendo amigos y hasta ahora las cosas habían ido bien y ya lleva más de medio año. Pero ayer la cosa fue un poco diferente...

Conoció a unos vietnamitas que le invitaron a comer con ellos en su casa. Como tantas otras veces se fue allí en un taxi con ellos a un lugar que no conocía. Después de estar comiendo juntos y jugando a las cartas descubrió que eran unos ladrones que le habían encerrado, vamos, secuestrado para robarle todo el dinero y lo que llevaba encima. Las cosas se pusieron bastante feas durante algunas horas y no solo le vaciaron los bolsillos, sino que además le llevaron a una joyería a comprar oro por el valor máximo que le permitían todas las tarjetas de crédito por un día, que fue nada menos que 10.000 dólares, es decir, mucho más dinero del que tenía en la cuenta. Sin saber ni dónde estaba, ni hablar la lengua local ni nada, le metieron en otro taxi y lo tiraron frente a la puerta de su hotel ya por la noche. 

Mi pobre amigo con el susto en el cuerpo, claro, contó lo ocurrido en el hotel y explicó que no quería quedarse allí porque le daba miedo que volvieran ahora que sabían dónde estaba para al día siguiente sacar más dinero con las tarjetas. En el hotel le dijeron que la culpa era suya y que tenía que pagar por esa noche aunque no se quedara. Pero como el susto era más grande que lo que le importaba el dinero en ese momento, lógico, recogió su bolsa y se fue a otro hotel cutre con el poco dinero que llevaba escondido en el cinturón, y que luego resultó ser tan cutre que las ratas se paseaban tranquilamente hasta por la recepción. Del nuevo hotel fue hasta una comisaría a contar lo ocurrido para poner la denuncia. ¿Y os podéis creer que la policía en lugar de tomar la denuncia se rió de él? No hubo forma, la policía insistió en que sin saber dónde estaba la joyería ni el nombre o la dirección de los ladrones-secuestradores no tomaban la denuncia. Vamos, que aparentemente para denunciar en Vietnam tienes que pedirle una fotocopia del DNI al secuestrador.

Mi amigo regresó al hotel hecho polvo y por medio de Internet ambos hemos estado intentando identificar la joyería y finalmente hemos dado con ella. Ahora él ha ido a poner la denuncia con el nombre de la joyería, a ver si así le ayudan. 

El caso es que esto ha arruinado completamente sus planes. El viaje se acaba hoy. En estos momentos debe de estar de vuelta para Europa. Y cuando llegue tiene una deuda enorme que pagar a la tarjeta de crédito y no tiene trabajo, además de una hipoteca que no por esto va a dejar de pasarle cada mes. Así que muy mal. Un solo día puede arruinarte muchas cosas. Y eso todavía considerando que lo importante, que es que no le han hecho nada, ha salido bien. En esas situaciones no se sabe qué puede pasar. 

Así que ya lo sabéis. Hay que tener cuidado con la gente, incluso la que parezca más inocente y amable, especialmente cuando estás en un lugar que no conoces bien y si no hablas la lengua. Tanto yo, como él, como mucha gente que conozco hemos estado en casas de personas que acabábamos de conocer. Y nunca se sabe con seguridad quién es la persona ni qué puede pasar...

Actualizaré algo en otra entrada cuando sepa más.

Muy mal :-(

votar





3 comentarios:

  1. que mal!
    Ya me dio nervios a mi tambien. Pero si que ha estado muy confiado tu amigo. Seguro que esta vez aprendera que si de confianza se trata hay que pensarselo dos veces o más!
    Pobrecito :( Ojala las cosas no estan tan mal para el. Aunque sea esta sano.

    ResponderEliminar
  2. dios mio¡¡¡ k fuerte¡¡ pobre hombre¡¡ al menos y kitando el disgusto, está bien, que es lo k importa que podian haberle exo algo peor asi k al menos legremonos por eso¡¡
    un besote, joe, k mal cuerpo se keda¡¡

    ResponderEliminar
  3. Joder que fuerte, al menos le han dejado vivo, podía haber sido peor, un sitio de estos desconocido ,solo, sin conocer el idioma no te puedes fiar de nadie. Pero en ningún lugar del mundo, el susto tiene que ser tremendo, no se le olvidará en la vida, y encima con la deuda.
    Lo que mas me alucina es el comportamiento de la policía es asombroso vamos.
    Me alegro al menos vuelva a casa que no es poco, para lo que podía haberle pasado.
    Besosssss

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com