05 abril 2010

Este es el momento para acabar con la Iglesia Católica

Mundo, este es el momento para acabar con la Iglesia Católica como institución corrupta y poderosa. ¿A qué estamos esperando? ¿Qué más pruebas nos hacen falta? Los cristianos no necesitan del Papa ni de ese monstruo gigantesco lleno de poder para existir ni para creer. Seguirán con su fe aunque no tengan su iglesia. Y por tanto, respetar la existencia de esta solo por el hecho de que hay millones de creyentes es un absurdo. Los que quieran creer, que lo hagan, los demás no lo haremos. Pero lo importante es quitar el poder a quien abusa de él de forma constante y la Iglesia Católica ha abusado de su poder a lo largo de toda la historia. Los miles de casos de curas pederastas que han surgido a la luz en los últimos años no son más que otro de sus agravios. 

Centrándonos en esta última forma de abuso, el Papa debería pagar por ello. No solo con su puesto, cosa que no comprendo cómo es posible que no haya hecho ya considerando los clarísimos enlaces entre su persona y el control dirigido desde lo alto para acallar a los sacerdotes y víctimas implicados en los diversos casos durante décadas. Debería pagar con la cárcel. Ser juzgado por un tribunal internacional por crímenes contra la humanidad. Igual que se ha hecho con otros criminales. El mundo ya posee las leyes e instituciones para juzgar a los criminales como el Papa y su Iglesia. De hecho, según el Estatuto de Roma los actos de violación y abusos sexuales constituyen crímenes contra la humanidad que pueden ser juzgados por la Corte Penal Internacional.

Y no solo el Papa, por supuesto. También la cúpula vaticana. Esto lo han sabido y encubierto durante décadas... De hecho, más bien diría que han sido siglos o un par de milenios.

Por otra parte, no comprendo como los católicos pueden conservar su fe en lo que dice una institución que claramente no es un ejemplo de virtud moral como para que ellos se rijan por sus normas. Pero todavía comprendo menos cómo pueden mantener su apoyo después de oír cada día en las noticias las nuevas barbaridades que salen a la luz... y las nuevas barbaridades que ellos dicen y hacen para defenderse. Sinceramente una persona con moral y con cerebro pienso yo que debería sentir que su apoyo y su fe están dirigidos en la dirección equivocada.

Además, ya que estamos, si hablamos de su comportamiento reciente no solo debería ser penado por los abusos sexuales y los encubrimientos institucionalizados. También tenemos ese otro ejemplo claro que constituye un crimen contra la humanidad: la insistencia en promover que no se utilice el condón, incluso en situaciones y sitios como África y su pandemia de VIH. La Iglesia Católica es responsable directa de miles de muertes. 

Y esto si no hablamos de las muertes que han causado en el pasado, la discriminación que promueven en el presente igual que hicieron en el pasado, el apoyo que dan y han dado a regímenes dictatoriales y exterminadores...

Por último un par de reflexiones.

1. Que alguien me diga qué pasaría si en lugar de ser la Iglesia Católica, es decir, un grupo cristiano, fuera un grupo institucionalizado de musulmanes. Sus imames ya estarían en la cárcel en cada uno de los países cuando los sacerdotes cristianos por motivos que escapan la lógica no lo están. Su líder ya estaría acusado de crímenes contra la humanidad y en busca y captura. El mundo no comprendería que hay diferencia entre la jerarquía de la institución y los creyentes... 

Por supuesto, ni qué decir tiene que si se tratara de una pequeña religión reciente sería considerada como una secta "malvada" y todos sus miembros perseguidos.

2. Menos hipocresía, mundo. Que los sacerdotes católicos no son ejemplo de virtud y que un gran porcentaje abusa sexualmente y de otros modos de las personas que tiene a su cargo no son noticias frescas para nadie con un poco de conocimiento del mundo. Y para los demás, a ver más películas y leer más novelas que solo con eso ya se sabe qué fama (justificada) han tenido siempre los miembros de la iglesia. ¿Nadie ha visto "La mala educación" de Almodóvar? Si hasta en Japón donde no hay muchos cristianos conocen el rumor... En Shinchan mismamente se puede ver que cada vez que se encuentra con un cura este tiene intenciones no muy loables.

3. Y ya el recolmo de la sinvergüencería a la que nos tienen acostumbrados desde esta institución: comparar la situación actual de la Iglesia a la persecución antisemita es sencillamente para vomitar y una clara muestra de la baja moral de sus miembros. Solo por ello un cristiano debería dejar de llamarse a sí mismo católico.

votar





15 comentarios:

  1. Llevo un rato intentando planear una estrategia para ti. Cuál sería el orden temporal del proceso y qué acciones llevar a cabo, tal y como lo planteas, y se me ocurre: volar El Vaticano; pero se puede reconstruir, así que lo siguiente sería exterminar a todos los religiosos católicos; pero seguiría habiendo fieles...pues ya sabes.

    Yo, por mi parte, me pregunto, no sólo cómo hay gente que puede ir a ver pelis de Polanski, y de Almodóvar, que en "Kika" hizo un esperpento insultante de una violación, y sólo es un ejemplo, sino que voy más allá y me pregunto a qué estamos esperando para acabar con la industria cinematográfica. Yo me pregunto también cómo es posible que se tolere que una bestia parda como Naomi Campbell siga desfilando, y me escandalizo por el hecho de que una modelo aumente su caché porque se ha desvelado con pruebas fotográficas que es cocainómana, y no entiendo cómo no acabamos con la industria de la moda, pero ¡ya!

    Yo es que soy así de visceral, como tú, pero gente más sensata diría que Polanski dé con sus huesos en la cárcel, y que si quiere rodar en la cárcel, pues que vale, y que si hay gente que sigue queriendo ver sus películas, allá ellos. Y si ha tenido cómplices y/o encubridores, al trullo con ellos también. Pero que sigue habiendo directores y actores y guionistas estupendos, y hasta buenas personas, y gente a la que le sigue y seguirá gustando el cine. Y que, aunque a mí el mundo de la moda me importa una mierda, y en muchos aspectos me parece putrefacto, pues que siga ahí, algo tendrá el agua cuando la bendicen. ¿Criticar sus putrefacciones? Eso siempre, es sano, ¡pero de eso a querer cargarme el glamouroso mundo de la moda va una distancia!

    Y tú hablas de acabar con la Iglesia Católica, tal cual (y la Iglesia Catolica incluye también a sus fieles, no lo olvides) supongo que inspirada en esta frase que he oído pronunciar recientemente en una emisora de radio: "Los delitos cometidos por la Iglesia Católica", no por miembros de la misma. Pues bien, inspirándome yo en tus palabra, te voy a plantear una espinosa cuestión: la judía no es una raza, porque no lo es, es una RELIGIÓN, así que, con esa premisa, ¿podrías explicarme, en el fondo, en qué se diferencia tu "hay que acabar con la Iglesia Católica" de un "hay que acabar con los judios"?

    ResponderEliminar
  2. Muy buen POST! estoy completamente deacuerdo contigo, el que quiera creer y crea, menos mal que me quite la venda hace mucho tiempo.
    Tengo un mal recuerdo de los curas y cuando veo uno me pongo mala =(

    Es muy lamentable todo lo que han hecho, hacen y seguirán haciendo, qué vergüenza!

    Cuando serán juzgados???

    ResponderEliminar
  3. Querida Lille Skavt!,
    dificil e imposible tema has mas bien comentado.
    Si lo haces por los pederastas que se estan oyendo ultimamente en y dentro de la Iglesia Catolica,tu y todos nosotros sabemos que pederastas hay han habido y habran SIEMPRE, dentro y fuera de la Iglesia Catolica. Estan ahi, donde menos te lo imaginas. En tus vecinos, en tus amigos, si tambien posiblemente y desgradaciadamente en tu familia.
    Lo de acabar con la Iglesia Catolica es una tarea dificil e imposible. Si los pederastas solo vendrian de ahi, que facil seria terminar con esa maldad. Pero pero.. la Iglesia Catolica como religion y tantas otras mas, tienen sus cosas buenas, y ahi es como humano y persona que puedes elegir entre tantas y tantas religiones y creencias. Personalmente no conozco a todas religiones y creencias, pero una cosa que estoy segura(tendria que estarlo?), es que es, que ninguna acepta el abusar fisicamente de los niños. Muchas racias por tu blog,cuando leo tus opiniones me haces que piense en algo que verdaderamente una se olvida ..

    ResponderEliminar
  4. "Este es el momento para acabar con la Iglesia Católica como institución corrupta y poderosa" es así como lo titulas; ya no quiero seguir guardando silencio ante tantas y tantas "palabras" que oigo.

    Dios creo al hombre a su imagen y semejanza. Por el pecado, el hombre se volvió soberbio, envidioso,mezquino, falso.....HUMANO, sólo el poder DIVINO es capaz de transformar al "hombre viejo" en "hombre nuevo".

    La Iglesia esta formada por hombres, al igual que el resto de instituciones que hemos creado para nuestra organización,ahí es donde el poder Divino actua de manera especial para acercanos a Dios(que no es sino otra su misión).
    No es cierto que la rosa más bella está llena de espinas?, así donde haya hombre estará también la espina del pecado(ambición, soberbia, poder...).
    Sólo la gracia y el Poder de dios hacen al "hombre nuevo".

    Efectivamente en la Iglesia hay de todo porque está formada por hombres con la gracia de dios y hombres que han cerrado el paso a la Gracia de Dios.Cuántos hombres y mujeres santos nos ha dado la Iglesia?. cuántos hombres y mujeres han cometido atrozidades en nombre de la iglesia?.
    La respuesta la sabemos todos.

    Estos son tiempos en que estamos tan insensibilizados a todo que ni nos damos cuenta del soplo de aire fino que nos acaricia la cara cuando salimos del portal a la calle o cuando nos asomamos a la ventana de nuestra casa; cómo pues vamos a notar el brillo que reluce de un anillo semienterrado en un montón de arena, veremos antes la cantidad de arena y lo que nos molesta o ensucia nuestros pies.

    Mi Padre es Dios y todo lo que hay en el mundo lo ha creado para su gloria.Es un Padre amoroso,lento a la cólera y rico en Piedad.El es el único juez.
    Dejemos que su Gracia entre en nuestros corazones y vivamos glorificando su Santo Nombre.
    De todo lo demás, ya se ocupará Dios como lo ha hecho desde el principio del mundo; al igual que alimenta a los pájaros de cielo sin que estos hagan nada.

    EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

    Que el amor del Padre les guie y su Palabra sea la luz de su camino.

    ResponderEliminar
  5. Leí el post cuando desperté y aún ahora luego que he regresado de las clases, sigo pensando en tus palabras. Eres drastica.

    ResponderEliminar
  6. Es que no entiendo como semejante estructura arcaica y abusadora sigue en pie en el siglo XXI. Por mi como si se la pelan. Pero es realmente ridículo y penoso que hoy en día siga habiendo gente que se niegue a ver a la Iglesia como lo que es y siempre ha sido: una estructura de control, poder y represión. Con su pan se lo coman...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/4/10, 1:17

    Un famoso adivino dijo hace poco que la Iglesia Católica va a caer solita y desde adentro. Asi que dejemos que se claven los cuernos entre ellos, porque es su negocio.

    ResponderEliminar
  8. Fantástico post, no puedo estar más de acuerdo contigo, es vergonzoso aquello que nos está haciendo la iglesia y todos sus secuaces encabezados por el grandioso Papa. Es, a parte de vergonzoso, delictivo lo que han hecho y siguen haciendo con cada niño del que abusan y que se empeñan en tapar. Enhorabuena por tus pensamientos y por tu post.

    ResponderEliminar
  9. A mí me están haciendo más daño los políticos españoles, que me quieren quitar el derecho al voto que como emigrante español tengo:
    http://www.marianolozano.com/2010/04/07/reacciones-en-la-blogosfera-ante-el-desprecio-a-los-emigrantes/

    La Iglesia me da igual, ya sea caerá sola si no tiene clientes. A mí no me han hecho ningún daño, excepto dos tortas que me dio un cura por no aprenderme el Credo. Pero vamos, que ya se me pasó el cabreo, el cura se murió de viejo y nunca le guardé rencor.

    ResponderEliminar
  10. http://www.cooperativa.cl/obispo-espanol-protagoniza-polemica-por-abusos-sexuales/prontus_nots/2010-04-06/172236.html


    Sin palabras.

    Un saludo, gabriel.

    ResponderEliminar
  11. nunca pensé que podia encontrar un blog tan estupido, hablascon tanto odio asia la iglesia , que me das pena porque ese odio no te permite que tengas una claridad para dicernir. no sabes tu que la Iglesia es Santa y está asistida por el Espiritu de Dios, y aunque dentro de ella pueda haber malos curas, obispos, inclusive Papas que cometan errores, será siempre protegida por CRISTO, tu crees que vas a poder? solo te hundiras en la oscuridad. que DIOS NUESTRO SEÑOR TE GUARDE Y TE DE SU GRACIA E ILUMINE TU POBRE ALMA.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Que de tonterías señores!!!
    Las teorías de Darwin fueron contrastadas científicamente hace casi 200 años.
    ¿De qué estamos hablando? La humanidad sabe que no existe Dios alguno. ¿O esque vamos a retroceder 200 años de golpe?
    Dios sólo es una barrera para el ser humano, creada por el propio ser humano.

    ResponderEliminar
  13. Ante algunos comentarios que veo, me tengo que reír, no lo puedo evitar... xD Las personas más creyentes, con una fe ciega, un tanto fanáticas, como las que estoy viendo comentar por aquí son a la vez las que muestran claramente al abrir la boca que no tienen ni dos dedos de frente. Por favor, si una persona es inteligente, de mente abierta y tiene el valor de cuestionar todo, ideas imperantes en nuestra sociedad, e incluso lo que le han inculcado desde pequeño... se dará cuenta de muchas cosas, y entre ellas que la religión es una lacra para la humanidad. La creencia de que Dios existe no se sustenta con ningún buen argumento, el intento de pensadores como Tomas de Aquino, San Agustín de Hipona, Descartes, Spinoza, Berkeley entre otros, de intentar demostrar la existencia de Dios tuvo como resultado una lista de argumentos errados, pasados de moda y fácilmente rebatibles, de hecho, el intento de demostrar la existencia de Dios ha sido el talón de Aquiles de muchos filósofos. A esto añadimos que no hablamos de la creencia en Dios en sí, sino de la creencia de que el Vaticano es el que posee la verdad de Dios y que son los únicos intermediarios entre el Cielo y la Tierra… Es patético, un arcaico vestigio del pasado que lucha por seguir teniendo el poder ideológico por interés propios. Son ladrones que viven del dinero de las personas a las que les han lavado el cerebro, no acordes con el siglo XXI y que hacen más daño que bien, como se puede ver en los casos de VIH en África. Es cierto que la religión católica también hace actos de caridad... Pero las ONG también lo hacen, y si alguna roba dinero comenten un delito por el que pueden ser juzgadas, y sus integrantes podrían cumplir pena de cárcel, con la iglesia hay una especie e inviolabilidad… que ojala también tuvieran los niños a los que abusan.
    En mi opinión las personas que necesitan creer que existe un poder superior son débiles, que no pueden soportar la idea de que estamos aquí por simple suerte, que no tenemos ninguna finalidad, y que no hay una vida después de la muerte. Pero en mi opinión hay que mirar la parte positiva de esto: somos totalmente libres, y podemos comportarnos bien y hacer un mundo mejor no por miedo a un castigo divino (como sucede con tantos creyentes hipócritas), sino porque realmente queremos hacerlo. A mí pensar así me resulta agradable y liberalizador, ojalá más personas lo hicieran… Habría menos problemas en el mundo.
    PD: podría decir mil cosas más para argumentar mi postura, pero me voy a comer que tengo hambre =D

    ResponderEliminar
  14. Solo no va a estar, yo también ardo en deseos de acabar que tan lamentable e inquisidora institución, que es capaz, aún hoy día, de aplicar la censura en estados unidos y el mundo. Por lo que he podido leer, me quedo sin ver la segunda parte de la brujula dorada, debido al boicot de la iglesia católica en USA, cuyos miembros - me refiero evidentemente a los curas, obispos..., no a los creyentes - a día de hoy están siendo llevados a juicio por los abusos a menores que presuntamente han cometido - Yo no juzgo porque no quiero ser juzgado, así que les daré el beneficio de la duda hasta que se demuestre su culpabilidad o no -. De lo que si puedo declararles culpables es de ser una molestia cada vez más engorrosa, un lastre a la libertad de aquellos que no estamos dispuestos a dejarnos embaucar por la secta más corrupta y amoral del mundo. De verdad que quiero acabar con tan nauseabundos personajes. En cuanto a sus feligreses más radicales, creo que el destino natural serían instituciones de salud mental, eso sí, teniendo claro que son irrecuperables, yonkis de la iglesia, absolutamente inestables emocionalmente. Sería una utopía considerar su reinserción a una sociedad libre de la tiranía de la iglesia católica.

    ResponderEliminar
  15. pensar un poco si volamos el baticano los beatos se volveran ,as creentes y sacarn alguna subnormalidad para sacarlo a su fabor asi que ay que destruirlos con inteligencia sacando la verdad por delante como por ejemplo los curas y obispos que VIOLAN ALOS NIÑOS y su papa que es medio nazi que eso lo sabe todo el mundo que De joven se enroló en la Juventud Hitleriana, en 1941. Lo admite en su autobiografía asi que ay que ser mu tonto para segir creyendo en ellos =)

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com