18 abril 2010

Europa y los desastres naturales

Aquí seguimos en Dinamarca con el espacio aéreo completamente cerrado, sin escuchar tampoco ni un solo helicóptero de los muchos que suelen pasar por este barrio de Copenhague, esperando a que el volcán islandés deje de echar ceniza o que el viento sople en otra dirección y moleste a otra región. Y mientras tanto, todos quejándose del terrible impacto económico de esta "catástrofe natural" para Europa.

Bien pensado los europeos deberíamos estar más que felices y satisfechos de tener la suerte de vivir en casi el único lugar del planeta en el que las catástrofes naturales son de este tipo, donde lo que se pierden son euros y no miles de vidas, donde los problemas son que la gente no puede volar y no que han perdido sus viviendas, campos, agua potable o recursos naturales para alimentarse y seguir adelante.

Bien pensado los europeos somos muy afortunados porque no solo vivimos en una de las regiones más seguras del planeta, sino que además tenemos programas de protección y aviso que ponen en marcha un sistema de emergencia que salva muchas vidas. Ya le gustaría al mundo tener la suerte que tenemos nosotros. Y si no que se lo pregunten a los chinos y tibetanos en este mismísimo momento.

votar





1 comentario:

  1. Me ha parecido curioso lo que postulas a la zona mas segura del planeta, cuando desde mi punto de vista, es una zona en que veo la naturaleza arrazada por la propia mano del hombre, parajes erosionados y mares contaminados.
    Mas aun, no hay que olvidar que Copenhague estuvo bajo la nube de radiacion que vino de Chernobyl y que recorrio casi todo el planeta, ahora los daños que esto produjo al hombre y la naturaleza en Dinamarca, solo con los anos se sabra su cuantia, entonces de cual zona a salvo estamos hablando? si en Suecia, en frente a nosotros estan unas enormes plantas atomicas que "se suponen seguras" y si fallan?
    De algo estoy segura catastrofes "naturales" no destruiran Europa, eso quedara en las manos de su propia gente.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com