27 junio 2011

No soy mujer pero algunas escenas entre mujeres me llegan más

Hay algo que me confunde, me sorprende y me parece de esperar, todo al mismo tiempo. Como ya sabéis, aunque el género que me asignaron de pequeña fue mujer, nunca me he sentido del todo una mujer. En los últimos años he empezado a liberarme de esa etiqueta, primero identificándome como queer y finalmente como persona transgénero. Y sin embargo, me doy cuenta de que cuando veo escenas de amor y sexo entre dos mujeres en una película me llegan de una forma que no me llegan ni las escenas heterosexuales ni las que hay entre dos hombres. Solo el sexo y amor entre mujeres o el sexo y amor con transgéneros o intergéneros produce en mí esa identificación, esa sensación de que algo me afecte más. Y es curioso porque en mi vida hasta ahora creo que he tenido aproximadamente la misma cantidad de sexo con mujeres que con hombres, y en ese sexo siempre ha habido una persona trans: yo. Por eso, no entiendo por qué tendría que sentir una conexión más directa con un determinado tipo de sexo, y sin embargo compruebo casi cada vez que es así. Y al mismo tiempo, siendo socializada como he sido como mujer y teniendo una identidad andrógina supongo que es más comprensible que me identifique con mujeres y personas andróginas que con hombres. ¿Pero por qué no tengo esa misma conexión viendo escenas de sexo heterosexual cuando es algo que no está tan lejos de mi propia vida?

votar





1 comentario:

  1. Igual es que simplemente te gustan más las mujeres o esas escenas te ponen más y no hay que darle más vueltas...

    No sé, yo por ejemplo desde siempre me he sentido más atraída y bueno, identificada también, con el sexo lésbico. Y siempre me he considerado bisexual, porque siguen quedando por ahí algunos hombres que me ponen, pero es cierto que mi tendencia es claramente lésbica y supongo que esa es la razón de la atracción por determinadas imágenes...

    Pero al fin y al cabo... Mientras seas feliz con tu cuerpo, con las personas de las que te rodeas y con las relaciones que tengas... Al carajo todo lo demás. A disfrutar y a ser feliz, que ya estarán los demás para ponernos etiquetas, trabas y mierdas en el camino. ;)

    Un besito.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com