11 octubre 2011

La labor social más importante de una persona LGBT+

Otro año más es el Día de Salir del Armario. Y como el año pasado quiero aprovechar para invitaros a todos y todas desde aquí a salir del armario.

Con el tiempo he llegado a la conclusión de que la labor social más importante de una persona LGBT+ es sin duda salir del armario. Ningún otro acto puede cambiar tanto las cosas como el salir del armario en todos los aspectos de tu vida y en todos los ambientes en los que te mueves. Fuera del armario, sin decir nada más, ya estás contribuyendo más por la lucha y la defensa de nuestros derechos a ser como somos que de cualquier otro modo. Fuera del armario haces política aun sin pretenderlo. Cambias la sociedad. Tu familia, tus amigos, tus conocidos, tus compañeros de trabajo, tus colegas de copas, el tendero que te vende la fruta, la farmacéutica que te vende los condones, el camarero que te sirve la cena romántica... todos y cada uno se ven confrontados con la existencia REAL de una persona LGBT+. Con ello dejas de ser una simple imagen plana que solo contiene estereotipos y prejuicios. Con ello todas esas personas que te conocen a la hora de hablar, a la hora de actuar, a la hora de votar, sabrán que lo están haciendo en TU contra si se deciden por una política homófoba, bífoba, tránsfoba, intersexfoba. Con una cara y una personalidad las personas LGBT+ dejaremos de ser una masa uniforme y minúscula para la gente que te conoce a ti. Y con ello avanzaremos todo lo que no hemos avanzado hasta ahora. Somos millones y cada uno de nosotros se relaciona de un modo u otro con mucha gente. Imagina cómo sería la sociedad si todos estuviéramos fuera del armario: un sitio más justo, más humano, más diverso, más real.

Una vez más: Salgamos todos del armario y en todos los aspectos necesarios. Es la única forma de cambiar este mundo.

votar





1 comentario:

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com