15 diciembre 2011

Cambio de opinión al oír a los demás

Por supuesto que es comprensible que la gente se deje influir por las opiniones de los demás y que es importante que sean abiertos para poder avanzar y aprender del contacto con los demás. Pero a veces la forma en la que algunas personas cambian su opinión o sus comentarios es alucinante.

Por ejemplo. Vemos una peli y la persona dice que le gusta tal y no le gusta cual. Luego nos encontramos con alguien que sé que a esta persona le parece cool y que comenta que la historia no le ha gustado por tal. El resultado es inmediato. Mi acompañante cambia su versión y se adscribe por completo a cosas que sé que es muy probable que no hubiera pensado por sí misma.

Otro ejemplo. Una queja en el trabajo como activista. Antes de la queja los demás no se habían sentido mal. Después, todos se unen al problema y lo ven como algo tan serio como para dejar su puesto.

A mí ver todo esto me estresa un poco. Me hace pensar que la gente no tiene personalidad y que son tan maleables que la opinión de una persona popular es siempre la que triunfa solo por el hecho de venir de esa persona. Y al mismo tiempo me hace imaginar que tal vez solo dicen estar de acuerdo y en el fondo no lo están, lo que sucede es que van cambiando de chaqueta según la persona con la que hablan.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com