17 agosto 2008

¿Para qué sirve la policía?

Ayer en la manifestación del Orgullo en un lado había un grupo de chavales homófobos, entre ellos uno tirando cascotes de cristal y piedras a los manifestantes. Los dos nos quedamos muy mal al verlo y nos pusimos a buscar a un policía. Cuando lo encontramos, K se acercó y le dijo "Allí hay uno tirando cosas contra los manifestantes" y el policía primero ni caso y luego "Ahora se lo digo a la persona relevante". Vamos, que no sirvió de nada. En lugar de coger su moto y avanzar 15 metros y hacer algo con el chaval, se queda todo ancho el tío y sigue avanzando con su moto. Y entonces, ¿para qué sirve la policía en una manifestación del Orgullo? ¿A quién pretenden defender? ¿O a quién pretenden intimidar? Porque digo yo que lo normal sería hacer algo cuando el chaval sigue allí tirando cosas.

En general la policía danesa hasta el presente no me ha parecido que sea muy eficaz.

Por ejemplo, como K decía, aunque vayas con un número de bici a denunciar que te la han robado, NUNCA aclaran esos robos. ¡Y hay cientos de miles al año!

Luego, una vez hace muchos años que entraron en mi casa a robar cuando estaba sola y llamé para denunciarlo, me trataron fatal porque tenía acento y no quisieron venir a mi casa y tuvo que llamar K (amigo por entonces) para que vinieran.

Y para recolmo el invierno pasado tenían anuncios por la ciudad y en el metro diciendo que no les llamaras para cosas que no fueran importantes porque no había personal suficiente para ir a asuntos no graves. ¡Vamos hombre! ¿Dónde se ha visto algo así?

Eso sí, cuando vino Bush de visita unas horas estaban TODOS los policías de servicio... y luego otra vez anuncios diciendo que faltaba personal y que por haber usado todas esas horas extra en la visita de Bush no tenían personal para resolver tal o cual crimen. ¡Viva la inteligencia!

votar





3 comentarios:

  1. Vamos, que es simple fachada lo de estos tipos con uniforme… Igual les tira la bragueta y les limita el riego cerebral.

    ResponderEliminar
  2. Pues va a ser que sí. Casi dan ganas de pensar que son homos disfrazados estilo Village People participando en la manifestación en lugar de machotes a los que pagan por hacer su trabajo. Y es que si fueran gays manifestantes creo que harían algo más que decir "Pues vale" y seguir avanzando.

    ResponderEliminar
  3. Deberías estar contenta de ese porcentaje de tus impuestos tan bien empleado, mujer. No hay nada como el trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com