17 agosto 2008

Orgullo gay también el resto del año

Ayer en la manifestación del Orgullo había mucha gente si uno tiene en cuenta que es Copenhague. Desde luego no toda la gente que tendría que haber, porque como siempre, muchos homos y sobre todo bis no van a la manifestación. Creo que entre los transexuales hay más que van que entre los otros grupos.

El caso es que de todas esas miles de personas luego yo por las calles apenas veo ninguna. Cuando llega el día del orgullo muchos salen a celebrar en la masa su derecho a ser diferentes. Pero en su vida de cada día se mantienen dentro del armario. Y aunque sin duda es importante celebrar el orgullo y demostrar a la sociedad que somos muchos y muy diversos reuniéndonos en un día en un sitio, también es importante, y yo diría que lo es más, demostrarlo el resto del año. Viviendo dentro del armario lo único que hacemos es que los héteros de nuestro alrededor crean que los homos somos tal o cual, todo estereotipos que no se basan en la realidad porque no conocen a ninguna persona de carne y hueso, solo tienen esas ideas de las películas, las series de televisión y algún que otro escándalo en las noticias. Viviendo en el armario no hacemos más que pisar nuestros derechos a ser como somos y nuestro orgullo de ser así. Y hacemos que los que no son homos crean que hay algo malo, que nos avergonzamos, que sentimos miedo, que somos pocos, que somos raros, que somos todos iguales, etc. Por eso, no me cansaré de decirlo: ¡Todos fuera del armario!

Por último una crítica: no puedo dejar de asombrarme cuando yo, que vivo fuera del armario todo el año aunque no debería tener tal necesidad porque ahora estoy con un hombre, siento rechazo por parte de algunos de los homos que viven en el armario pero que creen que gente como yo, "hetero", estropea su fiesta o se mete en su territorio (¡el gueto!). ¡Salid del gueto y manifestaos todo el año en lugar de ofenderos por la presencia de gente bi y hetero!

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com