10 octubre 2008

Pareja que se separa

Esta semana me he enterado de que una pareja muy querida para mí ha dejado su relación. Eso es una sorpresa enorme y una gran tristeza. Tanto a K como a mí nos ha afectado mucho la noticia.

Sin embargo, aunque sea muy triste, a veces es mejor así. Cuando los integrantes de una relación sienten que no funciona es mejor dejarla que seguir, como dicen algunos, luchando por la relación. Las relaciones no son para luchar, son para sentirse bien. Por supuesto que siempre hay dificultades y cosas difíciles de aceptar. Pero en líneas generales se tiene que sentir que es ahí donde se quiere estar. Si uno de los dos, o los dos dejan de sentir eso, es mejor para ambos que la relación acabe. Por eso, nadie más que ellos pueden saber qué hacer en su relación. Por muchos consejos que les den los amigos, la familia, los psicólogos, etc., solo ellos saben si merece la pena. Y por mucho que nos parezca triste a los demás, hay que dejar espacio y no meterse en los asuntos privados de los demás. Eso sí, ofreciendo un hombro para apoyarse si eso es lo que quieren.

Hay mucha gente que piensa que su relación no funciona y sigue ahí en lugar de tener el valor para dejarla. Lo que hacen es esperar a que aparezca otra persona o suceda algo que obligue a que todo se acabe. Sinceramente creo que es mejor dejarlo cuando uno siente que es el momento que quedarse ahí esperando mientras llega alguien o algo mejor.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com