08 octubre 2008

El cannabis y su efecto


Un documental británico de la BBC de una mujer, Nicky Taylor, que anteriormente no fumaba hachís y que durante un mes prueba a fumarlo cada día intenta establecer si es tan fuerte como se dice, si es malo para la salud física, si afecta a tu cerebro del modo que se piensa, si es peligroso, etc.

Nicky se va a Amsterdam y cada día fuma algún porro. Trabaja en un coffee shop donde se puede comprar legalmente hachís de diversos tipos. Además de eso va a laboratorios y a médicos a hacerse pruebas, y tiene entrevistas con diversas personas relacionadas con el tema.

Pues bien, las conclusiones que uno puede sacar de su experimento es que aparentemente fumar porros es más cancerígeno que fumar tabaco normal. Un porro equivaldría a dos cigarrillos si pensamos en el daño que produce a los pulmones. Y es irreversible. Además, existen muy diversos tipos de hachís, dependiendo de la cantidad de THC y de otros cannabinoides (las sustancias que los hacen ser droga) que contengan, te afectan más o menos. Además te afectan de forma muy diferente. Aparentemente los cannabinoides te afectan alegrándote, pero el THC poniéndote angustiado y deprimido, además de gravemente psicótico. Además, por supuesto, los porros afectan a la capacidad de conducción, de forma diferente al alcohol (ya que con el alcohol se conduce más rápido sin miedo y con los porros más despacio y sin capacidad real de valorar la velocidad del coche), suponiendo un peligro en la carretera. Por cierto, también aparentemente te hace engordar porque te produce necesidad de comer dulces y azúcar.

Eso sí, si algo queda claro para mí especialmente es que el hachís y la marihuana deberían ser legales, para así ser capaces de tener la seguridad de saber qué es lo que estás comprando exactamente, la fuerza de tal porro, su efecto y sus peligros. Además de haber legislación que prohiba su uso cuando se debe conducir.

En esta página podéis leer lo que la BBC escribe sobre el experimento: http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/7314812.stm

votar





1 comentario:

  1. patético; no apoyo el consumo, pero este articulo insulta la inteligencia de cualquiera.. expresiones infantiles, evidentemente polarizdo y para nada informativo.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com