26 marzo 2009

Ahorrar tiempo clasificando y filtrando emails en Gmail y Yahoo

Por casualidad he descubierto leyendo en mi lector de feed que existe la posibilidad de filtrar directamente los mensajes que recibes en tu buzón de correo electrónico y hacer que se pongan etiquetas y vayan a las carpetas correspondientes sin tú tener que hacer nada. Después de leerlo, lo he probado tanto como Yahoo como con Gmail, y desde luego que con Gmail funciona muchísimo mejor, pero desgraciadamente el email que utilizo para que me lleguen todos los correos de listas es de Yahoo. De cualquier modo, de tener cada día más de 300 mensajes en Yahoo en la bandeja de entrada que tenía que clasificar manualmente, ahora solo tengo entre 20 y 40. Y eso me ahorra mucho tiempo.

Así que para el que no lo sepa y tenga el mismo problema que yo tenía, lo que tiene que hacer es buscar la opción para Crear filtros. En Yahoo se encuentra entre las Opciones de correo y en Gmail, de forma más rápida, al lado del campo de búsqueda. 



Con los filtros puedes hacer que los mensajes que no quieres leer ni guardar se borren directamente y que los demás se dividan en carpetas. Además en Gmail puedes hacer que se marquen como leídos y que tengan etiquetas aunque no sean archivados.

votar





2 comentarios:

  1. Muchas gracias la información me ha servido de mucha ayuda así da gusto.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De nada, me alegra oír que a alguien le sirve de algo :-)

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com