29 noviembre 2009

Gente como nosotros



Saliendo con K una noche del café Diurno en Chueca vimos que en la acera de enfrente había una cola enorme de gente esperando para entrar en un local nuevo que no conocemos. K me preguntó si era una discoteca y yo dije que debía serlo. Lo curioso y a lo que viene esta entrada en el blog es que justo a nuestro lado había un chico solo que nos oye hablar y nos dice que si buscamos una discoteca el conoce una mejor "para gente como nosotros". Por curiosidad por lo raro del comentario le pregunto a qué discoteca se refiere y la respuesta me deja flipando: Truco en la misma plaza de Chueca.

Para los que no lo sepáis Truco es un bar de ambiente para chicas de los más conocidos y antiguos de Chueca. La respuesta por tanto es un poco peculiar porque desde luego no me parece más adecuado un bar de lesbianas que un bar cualquiera de Chueca para una pareja que aparentemente tiene aspecto de heterosexual. Y más todavía viniendo de un chico que claramente por su respuesta no entendía, es decir, que no se consideraba parte del ambiente y nos vio a nosotros, siendo un chico y una chica, y pensó que éramos como él y por eso nos incluyó en la misma bolsa y nos llamó "nosotros".

Entonces lo siguiente que cabe preguntarse es por qué un chico heterosexual cree que es mejor ir a un bar de lesbianas que a un bar que parecía mixto a juzgar por la gente en la cola. ¿Son las lesbianas en su visión menos peligrosas que la mezcla de hombres y mujeres de todos los tipos? ¿Son los gays un grupo peligroso y por eso mejor no ir allí si no eres como ellos? ¿O son las lesbianas más atractivas sexualmente (por la idea de dos mujeres teniendo sexo) y por eso un hombre hetero que está solo en el ambiente LGBT prefiere ir a un bar de chicas para ver si consigue algo con una?

En fin, que no entiendo... o lo que entiendo no me gusta...

votar





5 comentarios:

  1. ¿y porqué no le preguntaste todo eso a él, si tanto te preocupa?


    un saludo, Gabriel.

    ResponderEliminar
  2. Yo se lo hubiera preguntado pero vamos tampoco lo entiendo demasiado, no creo que nadie sea potencialmente peligroso simplemente igual este chico hacia su trabajo, a pie de calle captando clientela como ocurre en muchos sitios de Madrid.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Gabriel, tienes razón, tendría que habérselo preguntado. Pero dudo que la respuesta hubiera sido muy reconfortante... o sincera.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez, Anita, pero me parece raro que un bar de chicas lesbianas contrate a un chico para atraer a clientela, ¿no te parece? ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hombre la verdad que si parece raro sea un chico el que capte clientes pero lo pensé ya que fue el que recomendó el bar. Y no tiene porque ser obligatoriamente una chica. A saber ,desde luego ya te quedas con la duda. Besitos

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com