11 diciembre 2009

Tortura de pregunta

Cuando tienes mi edad (en los treinta) y eres una mujer es casi imposible que de vez en cuando no te hagan la dichosa pregunta: ¿Tienes hijos?. Surge con la gente nueva que vas conociendo, surge en los trabajos y te lo preguntan hasta por Internet. Pero lo peor de todo es al ir al médico. Es una pesadez tener que oír cada vez todo el repertorio sobre el tema: ¿estás embarazada o crees que pudieras estarlo? ¿tienes hijos? ¿has tenido algún aborto? ¿estás planificando quedarte embarazada? ¿utilizas algún método de prevención?...

Pero peor todavía es la visita al ginecólogo. Si encima ve que un hombre te acompaña o sabe que tienes pareja estable da por sentado directamente que por supuesto ya estás en esa edad en la que quieres tener hijos y que es ahora o nunca, con lo que incluso te anima y te habla de lo fértil que pareces...

Me pregunto por qué siendo mujer hay que aguantar todo esto. ¿No se puede ser mujer y no desear tener hijos? ¿No se puede ser mujer y no poder tener hijos? Vamos, que no para todo el mundo esta conversación es agradable ni divertida.

Para mí, por ejemplo, es una tortura. Primero, porque no me gusta ese papel en el que se me encasilla: mujer = madre. Segundo, porque como bisexual cuando he tenido relaciones estables y largas con mujeres en vez de hombres tal vez la opción del embarazo no era tan directa y fácil como lo es para las parejas heterosexuales y es irritante tener que estar justificándose. Tercero, porque como persona individual que soy no considero que tener una pareja estable signifique necesariamente que tengamos que procrear para hacer de nuestra pareja algo mejor. Cuarto, porque en mi caso en concreto incluso con un hombre como pareja la opción de tener hijos no es tan sencilla.

A ver si se entera la gente de una vez: no todo el mundo desea tener hijos, no todo el mundo puede tener hijos ni por medio de un embarazo ni por adopción, no todo el mundo tiene que vivir del mismo modo.

votar





4 comentarios:

  1. deberias escribir sobre el cambio climatico y como afecta esto a las personas de nuestra edad (30) porque me parece que estamos en el medio de todo y los que tenemos hijos nos preocupamos por lo que le vamos a dejar y los que no me imagino que también tienen sus preocupaciones. Visita esta página de jovenes de nuestra edad que quieren detener el cambio climatico evitando la deforestación www.so2s.org

    ResponderEliminar
  2. Hola Lille no sos la unica a mi me pasa lo mismo, estoy en los treita y las personas me preuguntan lo mismo, por que? y yo no deseo tener hijos por una cuestion filosofica, y que hay de raro en eso?

    ResponderEliminar
  3. Lille!!en Dk es un crimen NO tener hijos jajjajaja como se te ocurre ke NO tendras! seras socialmente segregada! jijijiij
    Bueno, para mi ha sido una opcion muy antigua esto de no tener hijos, en mi pais a las mujeres profesionales nos complica mucho la vida y optamos por nuestras carreras y nuestra vida, asi de simple. Ojo que tengo amigas de mas de 50 sin hijos y con vidas plenas...profesionales de nivel, novios, amantes ...ect.

    ResponderEliminar
  4. joer, los anónimos de este blog son de lo más raro...

    Pues yo NO soy mujer y también adopté de un modo drástico la opción de no ser padre cuando tenía los treinta y pocos. Total, debe ser mi pesimismo, pero creo que el ser humano debe desaparecer para dar paso a una forma inteligente de vida.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com