17 agosto 2008

Los políticos en el orgullo gay





Aparentemente últimamente está de moda que los políticos se paseen por las manifestaciones del Orgullo LGTB no sé muy bien por qué. Uno se pregunta si es que de repente han descubierto que los homosexuales tenemos derecho de voto y antes no lo sabían. O si han oído que el voto homosexual puede ayudarles a pasar de la oposición al poder al haber comprendido que no somos "solo cuatro gatos" después de ver a miles y miles, en algunos casos cientos de miles o millones (como en Madrid o Londres). Porque uno se pregunta cómo es posible que esos mismos partidos antes, cuando manifestarse en el Orgullo no era algo normal y tan aceptado, no pensaran que los homosexuales tenían que tener derechos y ahora hayan cambiado de idea. ¡Y casi de forma unánime y al mismo tiempo!

También se pregunta uno cómo es posible que si creen de verdad en nuestros derechos no hagan nada más en el Parlamento por cambiar la situación. En Dinamarca, aunque Socialdemokratiet estuvo en el poder durante décadas y perdió el poder en 2001, durante todo ese tiempo el matrimonio homosexual no fue legislado. Sigue sin existir. Sin embargo, aquí muchos creen que al registrarse como parejas de hecho tienen los mismos derechos, cosa incorrecta. Ni qué decir ya del derecho a la adopción por parte de los homosexuales. Y todas las desventajas económicas y jurídicas que tiene una pareja homosexual... No olvidando la clara homofobia que todavía existe en la sociedad. Pero sin embargo la líder del partido y líder de la oposición ayer se hizo todo el recorrido. ¿Por qué ahora?


Luego están esos otros partidos falsos como duros de madera que utilizan a los homosexuales cuando les conviene para defender su política. Estoy hablando del partido racista danés. Como habitualmente un par de hijos de inmigrantes de Oriente Medio suelen estar entre los que tiran piedras a los manifestantes, todos los años anteriores en los que sucedía podíamos escuchar a la líder del partido, Pia Kjaersgaard, meter discursos pro-homosexualidad contra los inmigrantes que no respetan los valores de la sociedad danesa. Este año que los políticos se han decidido a pasearse en la manifestación, ¿dónde estaban los representantes del Dansk Folkeparti? ¿Acaso ya no es parte de la cultura danesa ser homosexual? ¡Uhm!


Pero no olvidemos que en España es igual... Ahora de repente empiezan a aparecer famosos que quieren vender sus discos (y no hablo de Alaska que siempre ha estado apoyando la causa homosexual), sus obras de teatro, sus libros, etc. Vienen los políticos que antes no creían en la causa gay. Aparecen empresas con carrozas que quieren aprovecharse del boom económico gay. ¿Dónde estaban antes cuando en la manifestación solo íbamos 40?

Eso sí, además de mi orgullo gay tengo mi orgullo de española desde que se legalizó la plena igualdad, por mucho que haya retrógrados intentando mantener la España profunda franquista.

votar





1 comentario:

  1. Si no recuerdo mal uno del PSOE si que se asomo del armario y en las primarias se lo calzaron para quedarse con el otro. Asi que muchos aunque fueran (a la manifestacion y gays o lesbians) cerrarian la boquita por si eso mata sus ambiciones presidenciales.

    Y supongo que lo mismo aqui que en cualquier otro sitio. Mucho queda por recorrer...

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com