01 diciembre 2008

Les filles du botaniste: ¿y la historia?


Después de ver en LesGaiCineMad, el festival de cine gay de Madrid, el trailer de Les filles du botaniste o Las hijas del botánico chino (2006), como parecía que tenía buena pinta, nos juntamos con A y R para ver la peli. Parecía que el destino ya nos estaba diciendo que iba a ser mala, porque la primera vez no llegamos ni a empezar a verla. Así, el segundo día en cuanto llegamos la pusimos... ¡Y qué pedazo de decepción! Casi que debíamos haber seguido el curso de las cosas que nos habían estado invitando a dejar de verla.

A la peli le falta todo para ser buena. La historia es terriblemente mala, no te hace sentir simpatía por ninguno de los personajes, no te implica, no tiene profundidad ni demasiada lógica. Las cosas suceden sin explicación. Todo intenta ser un dramazo de impresión sin conseguirlo. Si a ello unimos la música de estilo grandioso, que no pega en absoluto con la frialdad que uno siente viendo esa historia, el resultado es de lo más patético.
La fotografía, que está muy cuidada, es la única parte de la peli que merece la pena. Sin embargo, hasta en eso tengo críticas: ¿esa China dónde está? Más bien parece la idea falsa que los occidentales tienen de China. Vamos, una China que no existe. ¿No se supone que la historia tiene lugar a finales del siglo XX en China? Tanto es así que creo que la peli ha sido grabada en Vietnam. Pero es que además parece que en realidad toda la peli es una excusa para mostrar exotismo asiático y homosexual, es decir, dos chicas étnicas monas desnudas en un paisaje bonito, exótico y completamente falso. Me pregunto yo qué pensarán los chinos al ver semejante desvarío.

A ninguno de los cuatro nos gustó la peli. De hecho, nos estuvimos preguntando cómo era posible que semejante basura hubiera llegado a producirse, es decir, a tener el presupuesto suficiente y la falta de crítica necesaria para que alguien la detuviera en el camino. Nuestra conclusión: porque trata sobre lesbianismo alguien la ha producido sabiendo que los homos vamos al cine a ver cualquier cosa que tenga que ver con el tema. ¡Simplemente una forma de ganar dinero a nuestra costa! ¡Y a costa de los héteros con ganas de ver chicas monas dándose masajes sin ropa! ¡Y también de los occidentales flipados con una Asia falsa que no existe!

Aunque solo dura 105 minutos se hace eterna. ¡La peor peli que he visto en muchísimo tiempo!

votar





1 comentario:

  1. A mí me parece que tiene momentazos para estatuilla. Para que la estatuilla les cayera en toda la cabezota, quiero decir. Terrorífica.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com