25 diciembre 2008

La misa del gallo en Dinamarca


Ayer por la noche a las 24 no os podéis imaginar lo que estábamos haciendo en la casa de los padres de K el grupo de daneses protestantes y la exótica muchacha española (que no católica): viendo la Misa del Gallo en directo desde Roma con el Papa y su séquito de guardaespaldas, cardenales y obispos. Y mientras yo no dejaba de quejarme diciendo que no entendía por qué veían semejante cosa, ellos todos con la atención puesta en esa misa en latín de un culto que para ellos es tan extraño como el budismo. Y es que curiosamente aquí, como es exótico, está en directo en el canal estatal y es hasta interesante y divertido. Y lo ven como quien ven un circo o una obra de teatro... Claro, que ciertamente es lo que es, una obra de teatro.

Eso sí, afortunadamente los dos judíos habituales en las navidades en familia no estaban, por lo que no se vieron obligados a sufrir el espectáculo de un ex miembro de las Hitler Jugend (juventudes hitlerianas). El uno (amigo de K) porque ya se acababa de ir después de la cena, y el otro (hermano de K) porque estaba escondido en su habitación en París intentando olvidar que es navidad para no tener que dar el gran notición de su conversión religiosa en mitad de la cena.

En fin, el surrealismo de las cenas familiares en este tipo de ocasiones forzadas.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com