03 diciembre 2008

No poder facturar online si tienes equipaje con Ryanair

Compramos unos billetes de Ryanair por 1 céntimo de euro desde Girona en España a Billund en Dinamarca. Cuando los compramos, no sabíamos cuánto equipaje llevaríamos, así que no pagamos las maletas. Sí, en esa compañía hay que pagar por cada maleta que llevas y si lo haces online te cobran la mitad.

Un par de días antes del vuelo me mandan un email diciendo que facturemos online porque, si no, en el aeropuerto te cobran por facturar. Voy a facturar y a pagar una maleta por adelantado y no me deja hacer las dos cosas. Primero, al intentarlo con la maleta, me incluye 5 euros por pasajero de facturación en el aeropuerto. Si en vez de eso lo intento con la facturación me dice que no puedo hacer cambios después de facturar, así que no podría añadir una maleta. Conclusión: nos toca pagar por la maleta 10 euros y por facturar 5 euros por persona.

Pero para terminar el descaro, tenemos otros billetes de Madrid a Girona y en esos los precios, misteriosamente, son 5,35 euros por la facturación y 10,70 por la maleta. Dicen que por los impuestos españoles. Entonces, o bien Girona ha conseguido por fin su deseada independencia o lo que pasa es que Ryanair te engaña y te cobra lo que le da la gana.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com