12 enero 2009

Los resultados de los exámenes de intérprete jurado


Cuando a finales del mes de octubre estuve en Madrid para hacer las tres primeras partes de los exámenes de intérprete jurado nos comentaron que los resultados saldrían a partir del día 12 enero 2009. Hoy, por supuesto, he visitado la página del MAEC a ver si estaban los resultados y averiguar sobre todo si tenía que comprarme un billete de avión para salir corriendo a hacer la última parte del examen. Bueno pues, sorpresa sorpresa, hay un escrito puesto el día 15 diciembre en el que dice que los resultados no saldrán hasta finales de enero y que los exámenes serán en febrero. Desde luego no dicen fechas concretas. Intuyo que se piensan que todos vivimos en Madrid y que no tenemos ningún problema para hacer el examen al día siguiente si es necesario. Pero no es así y ellos en realidad lo saben, porque te hacen indicar tu país de residencia en la inscripción para poder hacer el examen. De hecho, cuando hice el examen había mucha gente que venía de otras ciudades de España o de otros países. Ahora tenemos que estar todos como imbéciles mirando la web cada día para ver si nos tenemos que comprar un billete para volver a Madrid para hacer el final del examen. Y eso especialmente porque, con ese sistema tan inteligente que tienen, nos dijeron que la última parte sería siete días después de que aparecieran los resultados en el B.O.E. Así que cualquiera se descuida y deja de mirar ahora la web hasta finales de enero para luego descubrir que el examen es al día siguiente y que ya no tienes tiempo para ir allí.

Pero claro, ¿qué se puede esperar de los funcionarios? A ellos aparentemente les dan igual los problemas que ocasionan con sus retrasos. Con lo fácil que sería al menos poner una fecha en el comunicado en el que lo aplazan todo. Por no decir ya que lo lógico sería también que pusieran por adelantado una fecha para los exámenes orales y así no tener que estar agobiando a los que tengan que presentarse. Desde luego que si fuera yo despedía a los encargados por el desastre de organización.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com