26 enero 2009

Año Nuevo Chino

Como ya muchos sabréis, hoy empieza el nuevo año en el calendario chino. Por eso, ayer y hoy en el mundo todos los chinos y los países con su influencia lo celebran. Ayer por la noche tuvieron su cena en familia, que es un poco como la cena de navidad de los españoles. Para hacerlo más festivo, los sitios se decoran de color rojo, a menudo con los famosos farolillos. También se celebran las danzas de leones y dragones ya conocidas en todo el mundo, se lanzan fuegos artificiales a montones, como en nuestra Nochevieja, y muchos van al templo. Por supuesto, también hay regalos y sobres con dinero, además de los manjares especiales. Vamos, una verdadera fiesta en estilo chino.

Supongo que también sabéis que cada año tiene un animal que lo representa siguiendo un ciclo de 12 (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, carnero o cabra, mono, gallo, perro y cerdo). Este año es el del buey.

Os dejo aquí otra colección de fotos de The Boston Globe para que veáis cómo se celebra en el mundo:

¡Feliz Año Nuevo a todos!





votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com