04 enero 2009

Dragon NaturallySpeaking vendido por cabezas cuadriculadas


Hace unas semanas, para ser exactos a mitad de noviembre, Nuance, la compañía de Dragon NaturallySpeaking, tenía una oferta para comprarse su programa. Después de años pensándolo, al final me decidí a comprarlo. Bueno, pues eso me ha llevado un montón de tiempo. Para empezar hice el pedido, y fue un desastre porque:
  • Me obligaban a pagar en coronas danesas a un cambio elevadísimo aunque yo quería hacer la transferencia de España. Eso suponía que tenía que pagar el cambio de euros a coronas danesas y de coronas danesas a euros lo cual en total implicaba como 15 € extra en el pago.
  • Me ofrecían un 10% descuento, pero al darle a comprar no se aplicaba el descuento.
  • Me obligaban a pagar el IVA aunque represento a una empresa dentro de la Unión Europea y por ello en teoría está exento de IVA.
Después de estar escribiéndome con el servicio postventa durante un par de semanas sin que me arreglaran los problemas, tuve que llamar primero a España a la tienda online y luego al servicio técnico que está en Irlanda (y todo pagándolo yo, claro). Estos últimos me recomendaron volver a hacer el pedido ya que no podían solucionarme los problemas porque el sistema era cuadriculado (me dijeron literalmente). Como todavía no había pagado nada porque había elegido la opción de transferencia, era lo más fácil.

Pido entonces a mi hermano desde España que haga la compra para que no le pase lo del cambio de las coronas y aunque a él sí que le funciona eso de pagar en euros y el descuento, la maquinita se niega a aceptar la venta sin IVA aunque le estoy dando un número de empresa. Por teléfono me habían comprobado y confirmado que este número era válido. Pero parece ser que ya no lo era a la hora de hacer la compra. Mi hermano paga con su tarjeta y yo contacto otra vez al servicio postventa, que por email sigue sin entender nada y tengo que volver a llamar por teléfono. Me vuelven a confirmar que el número vale, pero me dicen que si el servidor no lo ha aceptado es probable que ya no me devuelvan el dinero porque entonces yo podría utilizar la factura con IVA. Me quejo por supuesto y me dicen que envíe un email para que estudien el problema. Luego me escriben diciéndome que el número no es válido. Me vuelvo a quejar y me dicen que estudiarán el caso... y aquí estoy esperando. Por supuesto, como esta vez ya he pagado, no tienen prisa en arreglar nada ni devolverme el dinero de más.

En conclusión, estoy muy decepcionada con lo cuadriculadas que tienen las cabezas. Lo único que me saben contestar es que el sistema es así: cuadriculado... ¡como ellos! Me parece sinceramente un engaño.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com