22 enero 2009

La sensación térmica y la temperatura


En España, donde parece que el tiempo no es tan interesante porque no se habla de ello a todas horas como aquí, a menudo no se diferencia entre la temperatura y la sensación térmica. Sin embargo, en Dinamarca y en muchos canales en inglés como el Weather Channel se marca una clara diferencia entre los dos conceptos. Y es que cuando vives aquí desde luego que es muy importante tener las dos cosas claras. No es lo mismo que haga 2 °C y se note como 2 °C que que haga 2 °C y parezca que hace -2 °C por culpa del viento o de la humedad, y habitualmente de las dos cosas. 

Para los que vayáis a viajar a un sitio frío o un sitio muy cálido, os recomiendo que os fijéis en ese valor y no solo en la temperatura. En un sitio muy cálido pero con mucha humedad, con Japón, la sensación de calor que tienes es muchísimo mayor. En un sitio frío, como Dinamarca, la sensación de frío es mucho mayor si hace viento. Si además hay niebla y se te pone húmeda la ropa, pues entonces se sienten muchos menos grados de los que hay en realidad.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com